¡Si yo te doy!

¡Si yo te doy!

Conclusiones de nuestro saber…

Es frustrante ver el afecto convertido en un frío negocio de reproches, lo que desata una guerra psicológica y un silencio destructivo entre ambas partes.

En esa batalla silenciosa que llamas relación, ¿vale la pena ganar el argumento si el precio a pagar es tu propia paz, tu dignidad y tu amor propio?

Al final del día, cuando las palabras se callan y el salón queda vacío… ¿quién es el verdadero enemigo: el que no supo dar, o tú que te quedaste desnudo esperando un regalo que nunca iba a llegar?

El amor no es un negocio de intercambio.

Reprochar la tendencia a llevar la cuenta de lo que se da y se recibe.

Cuando una relación se convierte en una competencia de «yo te di más que tú», pierde su verdadera esencia de gratitud y amor incondicional.

El desgaste del conflicto y el ego.

Las discusiones se transforman en «campos de batalla» llenos de reproches cotidianos.

En ese punto, las personas dejan de escucharse, el silencio se vuelve agresivo y se termina peleando contra un reflejo de los propios traumas (el espejo), perdiendo la paz y la dignidad.

La traición de la falsa cercanía.

Señalar el dolor que causa la deslealtad, especialmente de amigos o parejas que fingen apoyo en la superficie,

pero que con sus mentiras y acciones terminan lastimando («clavando puñales») a quienes verdaderamente conviven con ellos y los rodean.

¿Es amor lo que sientes, o simplemente convertiste tu relación en un tablero donde compites contra tu propia sombra?

Una respuesta a «¡Si yo te doy!»

  1. Avatar de Neus
    Neus

    Madre mía hasta la Ia te respete te entiende, eres maravillosa eres de las mejores escritoras que a mí me gustan, muchas gracias y no dejes de escribir porfa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis dos obras para entender el camino…

Descubre más desde UpPersonBlog.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo