
¿Ser o Parecer?
No sufras más, pequeña. No intentes buscar culpas. ¡No! Jamás serás culpable e ignorante por no saber leer. Jamás será ciego aquel a quien tú no quisiste enseñar a ver. Tampoco será sordo por no escuchar el silencio de tu… protección. ¿Ser o parecerte a quién? En ese nido de agua pura donde reinaba la complicidad, el quererte, el amarte sin siquiera sentir tus defectos. Ayer me enfrenté a tu maldad, a tus sonidos extraños, a tus fantasmas vivos, enterrados en mí por ti. No sé a qué te pareces, al cielo de tu exterior, a un delincuente sin piedad…
Leer más…
¡Ella ya sabe!
Cuando tú vas, ella ya está de vuelta. Jamás subestimes su inteligencia y mucho menos su sabiduría. No necesita tus mentiras ni tus juegos hipócritas. Ella ya estaba preparada para tu falta de experiencia, para tu generación, para tu labia virtual. ¿Qué pasa cuando esas frases no están respaldadas por experiencias? ¿Qué pasa con esas teorías que nunca llegan a buenas conclusiones? Ella no lo sabe, no lo entiende, porque no es de esa época, no pertenece a tu tiempo. Algunos seres intentan hacerme creer que saben más que aquellos que han leído o vivido, que se consideran más preparados…
Leer más…
Reencuéntrate…
No juegues con ese dolor ajeno. No te burles del que hoy sufre o te pide ayuda, no seas inepta en sentimiento. No camines por caminos espinosos, no subas como amiga lo que otras han hecho como enemigas ya han bajado, no inventes ya lo inventado. Ten piedad de ti misma, de tu mirada sucia, de tus mentiras peligrosas, de tu ego desgraciado, de tu vida triste. No las culpes por tu amargada vida a las que te brindan amor y comida, no escupas a quien te brindó una sonrisa. ¿Sabes qué? No te vendas como amiga cuando solo eres…
Leer más…
Esa anciana…
Esa vieja que tú ves ahí, es la que antes te amamantó, es esa vieja la que te dio valentía cuando estabas débil, la que te levantó antes de caer, la que hizo un bocadillo con las migajas de su mesa para llenarte la panza. Esa vieja hoy fue la novedad, la peleona, la que se rompió la cara para que tú hoy hables de libertad. Esa es la que luchó por crearte a ti y ayer lo hizo igualmente por tus hijos, esa es la que partió cada mes su paga contigo, sí tu niñera gratis, tu cocinera de…
Leer más…
A esa Madre…
A esa madre ámala, respétala, ella no te ha elegido, solo se enamoró de tu padre, de ese amor tú has nacido pero ella sola te ha creado. ¡Hoy quizás tú también eres o serás madre! No la trates de esclava ni la culpes por tus desgracias. A esa madre que tanto criticas con tu ansia de buscar felicidad, recuerda que todo lo que hoy anhelas, ella te lo dio gratis. No compitas con ella, no la juzgues buscando apoyos tan ineptos como tú. ¡Esa madre no entiende de razones, solo ve corazones destrozados por tus caprichos de hija o…
Leer más…
¡Primera Parte!
Algún día te arrepentirás de no haberle dicho: Hijo mío soy tu padre pero no me copies, soy hombre con ego fuerte si puedes no me copies, soy un desastre como padre y como marido, ya que no he sido ese hijo valiente para defender a mi madre del trato que le daba mi padre, no, ¡no me copies! Algún día dirás o pensarás en tus hijos varones y les dirás mentalmente: Perdona por no castigarte más, por no ser más auténtico, por darte egoísmo, mal carácter, defensa cuando eras culpable, por ser obsesivo con las mujeres, por mis putas bromas, por…
Leer más…Cargando…
Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.