Cruda y Amarga Realidad

Respeto a todos los padres que sufrimos sin poder demostrarlo para no confundirse con debilidad. Padres que pagamos la ausencia de nuestros hijos tras preguntarnos la culpa que les corresponde, incrédulos de su maldad aprendida y la nula compasión hacia nosotros. 

Entiendo que en medio de una guerra elijan la postura más cómoda pero pasar los límites que nos establecieron a nosotros es demasiado, basta recordar lo que en nuestra infancia significaba respetar a un padre.

¿Merecemos tales faltas de respeto, desafíos y puestas en evidencia? ¿Mi hijos no son capaces de ver nada bueno en mi? ¿Son enemigos a estudiar antes de que tome las medidas de mis debilidades? Crees que son mensajeros envenenados por la Ex pero por el camino aprenden la maldad, añadiendo más dolor en sus actos y respuestas. 

¿Sería pedir mucho que la ex por el bien del desarrollo personal de su hijos no despreciara al padre, hablara mal y les dejara aparte en nuestra obligada guerra? ¿Cuál será nuestra responsabilidad en sus formas de relacionarse… familia o el todo vale?

Levanto la cabeza para no distraerme con los falsos amigos que esperan que caigas para justificar su miserable existencia con alegría, ni con quienes creía mi familia que condicionaron mi vida para que fuese «políticamente correcta»; enfrente esquivo las zancadillas de mis hijos, creyéndose con derecho a desafiarme y juzgarme por ello.

La injusticia de los hombres me quitó mi autoridad a cambio del pago de convenios y manutenciones sin importar el interés del menor. 

Tú decides la mierda que decides tragar, yo no perdonaré nada pues me equivoco demasiadas veces, que lo haga Dios si son merecedores de ello.

Solo pido que no se cambie la historia cuando el viento sople a mi favor pues no voy a cambiar el rumbo.

Por Salva 

Los mensajeros inocentes…

Después de vivir una situación ajena a mi, quiero solo deciros a todas las mamás divorciadas y a los papás que no uséis a los niños para hacer daño a vuestras ex parejas, es inhumano.

Analizar las situaciones antes de quemar la mente de esos pequeños, sé que duele el rechazo y ver al que fue un marido ahora en brazos de otra mujer, o al revés pero… ¿Qué culpa tienen esos niños?

A veces actuamos con la maldad y nos olvidamos de que hacemos más daño mandando al mensajero inocente, que seguir en nuestras vidas.

Esperar una recompensa justa. El odio, la rabia, la venganza… Solo trae dolor y amargura, no solo para el que lo siembra si no para los que viven bajo ese cielo gris lleno de ira y reproche.

Inculcar mentira a un niño es envenenar su mente y su desarrollo. Yo, S.R. os pido a todos coherencia con vuestros actos y actitudes ¡amemos a los niños y dejemos que sean puros!

El que juega con fuego en el camino se quemará, nunca se sabe cuando cambia el viento… Suerte por si algún día te salpica la llama de la venganza o de la infelicidad.

Por S.R.

¡Alarmas!

Todas las mentes en las relaciones deberían tener una alarma, esa campanilla de ¡CUIDADO que vienen curvas! Cuando tu pareja, tu esposa te va gritando: ¡Dios, YA NO PUEDO MÁS! Es el momento de que te pongas a pensar, en qué puedes cambiar, o en qué has cambiado.


Cuando tu pareja, tu esposa, te va amenazando diciendo: ¡Estoy cansada, AGOTADA! Escúchala para que luego no lo tengas que lamentar. Cuando tu pareja, tu esposa ya te ha dicho más de una vez: ¡Te vas a quedar SOLO me voy a largar! Toma medidas… Por que no lo haga ese día, no significa que no lo vaya a hacer mañana.


Cuando tu pareja, tu esposa te deje de gritar, amenazar o de repetir que se va a ir… Olvídala ya la has perdido por ser tan sordo, egoísta, por no saber guardar tu tesoro; quizás otro te lo ha ROBADO…

Lo más triste es que TÚ, te preguntarás: ¿Por qué llevo años sin conectar mi alarma? ¿SERÉ ESTÚPIDO? ¡SÍ, NI LO DUDES!

Por S.R.

¿Infidelidad o vicio?

Me da una risa constante la típica frase de que, » uno busca fuera lo que no tiene en casa» ¿hasta que punto es verdad eso?

En unos primeros comienzos creo que cada uno da casi todo lo mejor que tiene para enamorar y enamorase de su pareja, el sexo fabuloso, la química una tentación continua, esas mariposas, esos halagos, los piropos diarios… en fin, todo un sueño lleno de ilusiones. ¿Porqué la infidelidad?

  Pocos somos los que nos enteramos de tal hazaña, muchos los que no queremos enterarnos, y ahí están los que con cualquier excusa lo hacen sin pensar en ese daño profundo, esos que tanto dicen te amo y te traicionan sin más, ¿porqué?

Infidelidad o vicio… Hay muchos que piensan que si tu pareja hecha una cana al aire sin tener esa amante o amiguita/o o pagando eso es fidelidad, simplemente un vicio. Luego les llamamos infieles a los que comparten cama con otra persona al mismo tiempo que con su pareja ¿infieles?

¿Donde está ese límite? ¿Hasta que punto se puede perdonar tal traición?

Depende del afectado y del infiel, dicen que los hombres son más sexuales que las mujeres, yo estoy totalmente en desacuerdo con tal dicho. Creo que es lo mismo solo que la pareja debería seguir dando lo mismo que al principio, porque alguien en un momento de su día, semana o mes no esté sexualmente activo no creo que sea culpa de tal.

La rutina diaria suele romper esa magia inicial, si tanto dicen amar no te hace falta consuelo en ningún tipo de brazos ajenos… 

Menos VICIO y más LUCHA.

Por S.R.

¡¡Rupturas!!

Son tan agrias y más cuando llevas años acunando la debilidad de otro, sus infidelidades, pintando de rosa sus defectos, tapando su boca con cariño y su cuerpo con marcas de firmas caras, escuchando sus penas, paseando tu paciencia.

Cuando ves en su mirada el egoísmo de la maldad y te etiqueta como la mala, bañando tus ojos con lágrimas infundidas por su manipulación para que de esa forma siga llenando su aliento de apariencias y culpándote de sus propias deficiencias de no reconocer ser un pobre hombre frustrado, intoxicando tus sueños o simplemente convirtiendo un buen día en algo tóxico y triste nena… ¡¡¡DÉJALO!!!


   Nadie merece ser retada por el que comparte una cama unos años contigo, quemando tu tiempo y tus sueños, di… ¡NO! 

Hay hombres que están para llenar cuentas robándote Momentos familiares de unión, solo para convertirse en un momento de atención, di ¡BASTA! 


   No dejes de ser tú nunca por tener a tu lado alguien ¡que no sabe ni quien es! Recuerda querido, que solo te crees Marido o padre porque alimentas esa necesidad.

Pero en realidad un buen Marido no es el que te da un día de felicidad, es el que guía, lucha por una vida plena llena de armonía y ¡¡éxito familiar!!

Ese que es agradecido por tenerte a tu lado y que valora lo que Tú… Mujer le das regalado, un hogar y un ¡¡¡saber AMAR!!! 

Más triste que romper es tener que… ¡AGUANTAR y llorar!

Por S.R.

¿Perdonar sin olvidar?

Pasamos por situaciones bastante críticas donde la frase «perdono pero no olvido» se hace notar cada vez mas en nuestro vocabulario. Es de pena, pues si una no olvida no se libera jamás de ese dolor.

Si realmente buscamos el perdón, pedirlo desde el arrepentimiento y al contrario, si queremos perdonar esa petición de perdón hacerlo olvidando tal daño.

¿Cómo puedo perdonar que me rompan el corazón? Las lagrimas lloradas, los sueños que creamos, el pasado creado, las promesas de futuro… tanto construido y luego por una o varias traiciones ¿todo perdido Frustrante, ¿Cómo perdonar u olvidar eso?, ¡¡¡Sí se puede!!!

Si ese amor es fuerte se puede, valorar todo lo que habéis creado juntos, todo lo vivido… esos momentos de risa, de amor, de ternura, recordando lo bueno se puede olvidar los fallos. 

Nadie está libre de la tentación y menos de los fallos, recordar que nadie es perfecto y todo puede pasar de moda pero ese amor sigue estando, solo haz que vuelva la pasión.

Seas hombre o mujer el perdonar no es de cobardes, no se es menos por pedirlo ni por aceptarlo, sólo los valientes saben olvidar y sólo el amor sabe aceptar tal valentía.

Recordar siempre si vale la pena y si es así PERDONA y si es así PIDE PERDÓN. Sin culpas, sin un disfraz ,sin maquillaje. Hazlo de verdad…. y  ¡¡¡seguir adelante!!

Por S.R.