Sabes…

Hay algunos detalles que no cambian. Las estaciones cambian, la moda, los tiempos, los amores… Cambiamos muchos por fuera para que los demás nos vean más guapos, más atractivos, más delgados… jajajaja

¿Seguirán esos cuerpos corriendo enardecidos por su falta de peso a la meta de la sabiduría y del amor? ¿Es más feliz un delgado gordo de mente que un gordo sabio? 

¿Se hace uno esclavo del alimento por salud o por ser visible ante los mejores espejos de mente ajena?
Sabes, yo creo que seguimos trabajando por amar a alguien de gordo corazón, de aspecto sincero, de michelines rellenos de humor, de felicidad abdominal y de gran tamaño sentimental.

Sabes, una mente sana no se mide por los kilos, solo por su bondad y su honestidad, por su riqueza en la verdad y su renuncia a la falsedad de querer ser lo que se vende antes de saber lo que realmente vale…

No, NO HAY DUDA… La salud está en el alma, no en una báscula moderna ¿¿Lo SABES?? ¿¿Lo sabrías??

Por S.R.

¿¿¿ Momentos ???…

Hay momentos que escuchamos tanto los problemas y las decepciones de los demás que dejamos de ESCUCHAR EL ECO DE NUESTRA MENTE. 

Hay momentos que nos metemos en guerras ajenas, en críticas ilusas, gritamos para participar, opinando de derechos humanos, defendiendo razas, opciones sexuales, colores de piel, incluso pateamos muros y rompemos leyes para ayudar a alguien… ¿Valientes cobardes somos?

¿Cuándo usaremos toda esa fuerza para vernos a nosotros mismos? ¿Acaso se puede amar, dar o sentir cargando una CORAZA por miedo a que los demás nos DESTAPEN? 

Cobarde es el que vive de luchas ajenas sin tener la valentía de enfrentar sus propios temores. Creo que si uno va cargando con sombras del pasado jamás podrá desnudarse ante su presente y menos aún, planificar una felicidad futura ¡dejemos de ser tan amigos de los demás y tan ENEMIGOS de nosotros mismos!

Si pones un grano de arena a causas ajenas a ti… coge antes una pala llena y regálatela a TI MISMO… hay momentos   ¡¡¡Sí!!!    No pierdas el TUYO.

Por S.R.

¿Realidades o apariencias?

Es de mi gran curiosidad poder entender algunas formas de pensar o de actuar de algunos de los cuales llamamos seres humanos, vivimos en un núcleo de maldad, egoísmo y competencias, donde los más normales de sentimientos son los brujos y los déspotas los santos.

Cada día se hace más difícil entender tanta apariencia en una triste realidad, es decir, ¿acaso el que se siente tan feliz amado, realizado como ser, necesita alegrarse o alimentarse del mal ajeno?

 ¿Es realmente necesario que el que dice amar se vista de tu dolor para dar paso a su propio egoísmo?, ¿o es acaso más respetuoso el que no mide medios ni daños para llegar a su fin?
 

 Hoy por ayer me cambio, la verdad se vuelve mentira, la rabia una forma de vida, la venganza un menú del día, la locura una vivencia, las apariencias una disputa ¿y la realidad?, un sueño hoy por hoy difícil de encontrar…

Al final, tengo la sensación de que nadie se llega a conocer con este ritmo de tanta ira, donde los tacones sirven más para pisar que para lucir.

Por S.R.

¡Más… NO!

Vivimos intentando llegar pero siempre es tarde, intentando agradar pero nunca es suficiente. ¿De qué te vale recordar si nadie de ti se acuerda? No eres bombero para apagar la maldad de tu familia pasada. No te sientas culpable por hacerte sorda antes sus engaños y manipulaciones ¡hipócritas son todos los que te usan para un beneficio propio!

Recuerda tu quien eres y quien has sido ya que esos familiares jamás tendrán el valor de reconocer tu mérito. Déjalos, dejando de dar sentido a sus rumores. ¡MÁS… NO! Libérate de tu infancia, trátalos como desconocidos ya que ni siquiera serán tus amigos.

Deja que un montón de minutos los pongan en su sitio, los espejos del alma no mienten solo nos muestran la verdad, el pasado no muere ya que el karma en el futuro TE hace regresar!

Tranquilos que las PERRAS también pasan por las perreras y los CERDOS por los fogones… ¡NO MÁS, NO!

El color del dinero es verde pero su césped carnal seguirá siendo negro. Nunca he visto un CERDO volador ni una PERRA con cuatro patas…

Por S.R.

¿Quién se compadece?

Hoy el menú del día es la crítica con un toque de maldad de primero, de segundo tenemos falsedad con envidia a la plancha y de postre, café de despecho con un trozo de lamento agrio, la bebida… el olvido.

¿Quién se compadece?… ¿El valiente o el que vive las vidas ajenas y se cree perfecto tapando su miserable vida buscando las desgracias de los demás?

No hay duda que de apariencias también se vive, buscando la debilidad de los demás para hacerse el más fuerte… a eso le llamo yo cobardía, ¿queremos recibir palmadas en la espalda mientras apuñalamos a los demás?.

La vida no siempre es justa pero sin duda todos subimos y bajamos. Cuidado con el menú que comes puede que mañana lo vomites…

Compadecerse no es ser cobarde, es ser selectivo con lo que realmente eliges tragar, deja de querer ser más cuando no sabes ser persona, la humildad, la bondad, el querer ser real es… el mejor menú, DEL DÍA.

Por S.R.

¿Fantasmas o Ex?

Después de leer algunos comentarios y debido a algunas peticiones, he decidido profundizar un poco más sobre este espinoso tema. 

No es una disputa y menos una guerra entre pasado y futuro. Lógicamente en causa están muchos factores: dolor, criticas, luchas, rencor… y lo que menos me gusta, una disputa entre EX y REALISMO.

Culpar al que entra no arregla el dolor del que rompe, NADIE es culpable del pasado de NADIE… Las relaciones pasan al igual que las edades, una pasión no es un amor, una «SEGUNDA» no es menos que una «PRIMERA», no es más amado el hijo parido que el hijo «adoptado»(el que opina diferente poco ha amado).

Dar espacio, dejar a la gente ser feliz es crecer como persona, poner trabas o usar el egoísmo o el chantaje para retener o amargar a un ex, es poco amar a unos hijos o a uno mismo.

 Amar es no retener a nadie obligado a tu lado. Ser feliz es aceptar otros colores en tu vida, es darse cuenta que solo criticamos lo que no podemos ser y recordar que la vida ¡¡ES SOLO UNA!!

No hay que reflejar en otros los defectos que te han llevado hoy a ser una ex… ¿O un FANTASMA?

Por S.R.

¿Educación o Mal Creación?

Vienen en Manadas, sedientos por buscar un placer al sembrar el terror en una hembra. Les huele la sangre del dolor, buscan en grupos satisfacer su ira o su chulería. 

¿Quién controla tales atrocidades, donde están sus padres? Un violador, un asesino, un maltratador, un abusador: No nace se Hace. ¿Dónde están sus padres?  

 Cuando ese niño se volvió un monstruo, ¿Dónde estaban sus padres? ¿Alguien sabe cómo y donde o en qué momento los padres le han enseñado a aceptar un ¡NO!? 

No es culpable el educador sino el Mal Educado. Una Madre o un Padre ¿No Conocen a su hijo? ¿Qué hace vuestro hijo bajo vuestra propia mirada cuando se le dice un ¡NO!? No importa su edad.

Escucha, no se puede justificar un mal comportamiento ni una agresión física o verbal. Pide ayuda. No lo Tapes. 

Denuncia a tu hijo antes de que ese cachorro se convierta en una animal social que destroce los sueños o la vida de una niña que desea llegar a ser mujer, o de una mujer que solo desea cumplir el sueño de poder vivir sin miedos. 

BASTA YA, nacemos de una MUJER.¡BASTA!

Por S.R.

Tiempo…

¿Quién lo marca, el que lo pierde? ¿Cuántos días o semanas perdemos por darnos a los demás? Por decir un… te quiero, esperando escuchar algo más de lo mismo, de dar recibiendo el doble… 

 El tiempo nos hace perder grandes momentos por culpa de un amigo lleno de envidia, un amor lleno de traiciones, un hijo ingrato, al igual que los que dedican su tiempo al daño, al insulto, al vivir la vida de los demás sin pensar en sí mismo.

El tiempo, sí pasa y creo que se malgasta en el recuerdo y la amargura, luego llegamos a una edad que si nos paramos delante de un espejo nos revela todo lo perdido, incluso los años de juventud, luchamos contra ello con dietas, gimnasios, tratamientos, inyecciones para poder ocultar una edad.   

¿Quién limpia tu alma después de tanto daño pasado o hecho? ¿Una operación de estética? ¿En serio?

Puedes cambiar un aspecto pero nadie cambiará un pasado por borrar unas arrugas, ¡fuera engaños! 

El tiempo… no perdona y menos olvida. ¿Tiempo o engaño?.

Por S.R.

¿Ex o Fantasmas?

¿Vivir o pelear? ¿Es más de lo mismo? Antes en lo antiguo llamábamos a las suegras «las complicadas», ahora todo ha cambiado.

Asumes una relación con el ex de alguien, sea hombre o mujer, y parece que vas a un precipicio sin red de seguridad, es algo como pagar una pena sin delito alguno. Cargas con todo el pack, asumes una responsabilidad que no es la tuya y encima eres lo peor…. ¿por decir basta?. 

En esos momentos miras a tu pareja o marido como a un ser de otra galaxia y te preguntas ¿esto es real?, ¿me ha dicho esto?. Cosas que escuchas de su boca que hacen más daño que pinchos en los oídos como: ¿quieres que me pelee? ¿Qué hago? ¡paso! no quiero problemas… 

 Si esto realmente es así no tengamos ex, el que está con uno o una que no cargue con su pasado, ni cargue al que venga. Pido cordura.

Nadie tiene que pagar las frustraciones de nadie y si uno o una no está preparado/a para renovar su mente que siga con lo del pasado, pero que no pague un viaje prometiendo un futuro para luego dar vueltas a la misma cabina que sólo repite su billete.

Hay que vivir… Sí, pero ¿en el pasado cargando las maletas de otros y que te den lo prometido en futuro?

¿Quien paga este vivido presente… tú o tu ex?  No regales tiempos… ¡dale valor al minuto!

Por S.R.