Vitamina D

Vitamina D

La vitamina D

     La VitaminaD es muy importante para nuestro organismo, ahora que disfrutamos de menos sol, os damos consejos para seguir disfrutando de esta vitamina durante el otoño.
https://disenatuvida.com/es/la-importancia-de-la-vitamina-d/#diseñatuvida #dtvpeople #estilodevida
 Una de las vitaminas más importantes que nuestro cuerpo necesita es la vitamina D, esta vitamina es bastante peculiar ya que puede obtenerse mediante la alimentación o mediante la exposición a la luz del sol. La carencia de esta vitamina en nuestro organismo causa bastantes desajustes y la causa fundamental del déficit la vitamina D es por la escasa exposición a la luz solar durante el invierno y en menor medida durante el verano.

     Para estar bien nutridos de vitamina D existen alternativas alimenticias para subsanar dicho déficit, tales como el aceite de hígado de bacalao, salmón, caballa, carne de ternera, huevos, mantequilla, leche y yogur. Todos estos alimentos contienen buena cantidad de vitamina D, pero no todo el mundo consume tantos alimentos de origen animal. Por ello los veganos tienen más riesgo de tener falta de vitamina D. Otras personas con riesgo de carecer de esta vitamina son las personas con obesidad ya que tienen menor capacidad para generar la vitamina D según varios estudios que lo demuestran. La avanzada edad, el sedentarismo, el consumo de alcohol y el consumo de fármacos son otros de los factores que dificultan la captación de la vitamina D en el organismo.

    Los síntomas que indican una falta de vitamina D en sangre son varios entre ellos prima la fatiga, el cansancio, la depresión, el nerviosismo, la necesitad de comer dulces, la debilidad muscular, etc. La falta de vitamina D según varios estudios puede ser un factor decisivo que contribuye en el desarrollo de muchas enfermedades actuales, cáncer, fibromialgia, artritis reumatoide etc. Y que una ingesta adecuada de esta vitamina puede reducir el riesgo de que se originen estas patologías.

     En definitiva, esta vitamina puede aportarnos mejor calidad de vida, y la mejor forma de obtenerla, tomando las medidas oportunas y sin abusar es disfrutando de nuestra gran estrella luminosa EL SOL. Os recordamos que nuestro programa nutracéutico está elaborado con diferentes alimentos que aportan vitamina D y que junto a una alimentación adecuada y responsable son una bomba de bienestar para tu organismo. ¡Descubre más en nuestra web o consulta información a tu asesor nutricional más cercano!

Ideas para tomar el sol en invierno para adquirir la VITAMINA D

Es más importante que nunca la adecuada exposición solar, puesto que el 90% de la Vitamina D la adquirimos por activación en nuestra piel por los rayos del sol. El 10% restante se ingiere en alimentos como productos lácteos🍶pescado azul🐟, huevos🥚,etc. Casi todo el mundo sabe sobre su importancia a largo plazo para los huesos (osteoporosis), pero pocos conocen que también interviene en la prevención de enfermedades como la depresión, trastornos del sueño, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, cáncer y otras.
A tomar más el sol en otoño e inverno, y tratar de comer mejor!
Cómo tomar el sol en esta época ⁉️
Salir con 🚴‍♀️🚶‍♀️⛷⛹️‍♀️⛸🚣‍♀️ir al parque con los peques y sentarse en un banco donde de el sol,ir andando a la compra,ponerse a leer un 📘en la terraza o jardín.

Saludos, puedes dejarnos tu comentario u opinión ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]