Anuncios
¿Verdad y Soledad en Internet?

¿Verdad y Soledad en Internet?

¿Cuánta verdad y soledad hay en Internet?

    Es noticia la aparición de la “influencer” Celia Fuentes ahorcada con una sábana, tenía 275.000 seguidores y exponía una vida de color de rosa, cuando no lo debiera ser tanto pues parece que estaba más pendiente en la hora de conseguir más likes que en recomponer su propia vida. En vez de seguir modelos superficiales que solo enseñan la cara de la moneda a pesar de sufrir como mínimo todos nuestros miedos, inseguridades y penas; deberíamos de aprender de nuestra familia y amigos que nos aportarán el apoyo, cariño y amor necesarios para crecer como personas, tanto en los buenos como en los malos momentos.

    Internet es la mayor fuente de información del mundo, los jóvenes no conocen otros medios para contrastar o cruzar contenidos con el peligro de creerse cualquier bulo, al procesar información de desconocidos, sin saber a qué intereses responden…  Quienes hemos vivido y acumulado experiencia antes de la era de internet, tenemos más objetividad para deducir el tanto por ciento de verdad que nos llega de la red.

    Con la información a golpe de clic lo queremos todo enseguida, aumentando la impaciencia pues molesta el tiempo que tarda en bajarse una aplicación o cargarse una web por lo que aceptamos sus permisos, sin siquiera leerlos. Si es gratis mejor, aunque el producto seremos nosotros ¿por qué una aplicación de una linterna en el móvil quiere tener acceso a tus fotos, datos y posición?… por nuestro bien no será, mejor para saber tus costumbres y comercializar con ellas al mejor postor que te ofrecerá una propaganda personalizada.

   Con tal dependencia de la tecnología y sin curiosidad por nuestro entorno dejaremos de aprender a pensar, reflexionar, comparar, equilibrar y observar con el tiempo necesario para tomar nuestras propias conclusiones y decisiones. Internet acorta las distancias largas, presumiendo u observando una falsa realidad de personas a quienes no le importamos, al mismo tiempo que alarga las cortas, dejando de estar con aquellas personas cercanas que nos necesitan y que nos pueden aportar en nuestra vida.

    Por Boro:

Anuncios

Saludos, puedes dejar un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registro

[user_registration_form id=”9741″]

Ir a la barra de herramientas