No os perdáis las 5 principales razones por las que deberíais hacerlo.

¡Todo beneficia a nuestro organismo!

1. Quemas calorías y pierdes peso sin impacto. Caminar‍ todos los días media hora ayuda a perder peso, a combatir el sobrepeso y la muerte prematura. Además, es un ejercicio suave que no daña las articulaciones, por lo que es ideal si sufrís de dolor articular.

2. Más autoestima y de mejor humor. Si lo has vivido de primera mano sabes de lo que hablo. A veces, cuando estamos frustrados, enfadados o tristes, salir a caminar nos ha devuelto las ganas y la alegría. Salir a pasear libera endorfinas, las hormonas que se encargan de nuestro bienestar. Además, también segregamos serotonina, el neurotransmisor que nos da sensación de placer.

3. Menos colesterol y diabetes. Caminar 30 minutos todos los días y de forma enérgica ayuda a controlar la hipertensión, el colesterol malo y a prevenir la diabetes.

4. Menos ganas de picar. Después de ir a caminar, el ansia de picar entre horas puede disminuir mucho.

5. Mejor sueño. Caminar 30 minutos al día contribuye a poder dormir mejor por las noches. También reduce la presión sanguínea y disminuye el riesgo de muchos cánceres, así como mejora el funcionamiento del sistema inmune.

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Deja un comentario

Cuenta tus experiencias para ayudar quienes estén pasando por lo mismo, saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.