Sentirse a gusto: Prueba estos sencillos consejos para cuidar tu piel

Duerme siempre suficientes horas por la noche.

     Un buen descanso nocturno ejerce enormes efectos positivos para el cuerpo y la mente. La privación de sueño puede hacer que empezamos a sufrir de irritabilidad, lentitud en el habla, respuesta emocional aletargada e incapacidad para realizar múltiples tareas a la vez. También existen estudios que sugieren que la falta de sueño puede influir en el peso, la memoria y el sistema inmunitario. Recuerda que el sueño también es fundamental para la belleza.

     Cuando no se duerme suficientes horas, suele aumentar la mayor concentración de hormonas de estrés en el organismo. Una alta concentración de estas hormonas puede causar inflamación. En lo referente a la piel, esto significa que podríamos estar acelerando el efecto del envejecimiento. La falta de sueño agrava afecciones cutáneas como el acné. Cuando estamos cansados, la piel tiene aspecto cansado. Puede perder su resplandor juvenil y tener un aspecto deshidratado y apagado. Recuerda que dormir relaja los músculos faciales y esto es bueno porque puede ayudar a suavizar las líneas finas y arrugas. Un buen descanso nocturno hace que nos despertemos con sensación y aspecto de estar renovados. Así pues, por tanto, por salud y estética, proponte dormir bien cada noche.

     Ponte crema hidratante en el rostro y el resto del cuerpo cada día.

     Se trata de un propósito sencillo que te reportará enormes efectos positivos. Al salir de la ducha o el baño, dedica un minuto extra a ponerte crema hidratante de pies a cabeza. Haz esto mientras la piel aún está húmeda para reforzar bien la hidratación natural cutánea. Las cremas hidratantes para la cara y el resto del cuerpo son fantásticas para la piel. Te dejarán una sensación agradable en la piel, que tendrá un mejor aspecto general.

     La piel reseca y escamosa no tiene un aspecto muy joven o saludable que digamos. Existen muchos factores que pueden resecar la piel: las duchas largas, el uso de jabones demasiado agresivos e incluso el clima pueden influir negativamente en la piel. Dedicar tan sólo un minuto al día a restaurar la hidratación que tanto necesita la piel puede mejorar drásticamente su aspecto y tersura. No olvides que, cuando salgas, es fundamental usar una crema hidratante con FPS 30 y protección anti rayos UVA y UVB para proteger la piel de la acción perjudicial de los rayos del sol. Así que aplica generosamente crema hidratante en los pies, piernas, brazos, codos y especialmente en el rostro. ¡Te encantará este propósito de año nuevo!

       Acaba con los malos hábitos y ganarás en belleza.

     Muchísima gente ve el comienzo de un año nuevo como el momento perfecto para acabar con sus malos hábitos, como el sedentarismo y el consumo excesivo de comida basura. Estos hábitos pueden afectar negativamente a nuestro aspecto, sobre todo al de nuestra piel. Así que, si consigues abandonarlos por el bien de tu salud general y tu estética, será más fácil cumplir estos propósitos durante todo el año. Para más información hacer clickMás Información

Saludos, puedes dejarnos tu comentario u opinión ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]