Retención de líquidos

Retención de líquidos

9 consejos para ayudar a eliminar esa dichosa retención de líquidos.

   1. Reduce el consumo de sal,el exceso de sal en las comidas dificulta los procesos de reabsorción y eliminación.

   2. Come suficiente proteína. Elige fuentes naturales como los frutos secos, los cereales integrales o las legumbres.

   3. Bebe agua. El agua es el mejor diurético que existe, y sí, el agua ayuda a eliminar líquidos.

   4. Hacer varias comidas al día. Si hacemos comidas más pequeñas cada poco tiempo (unas 3 horas aproximadamente), evitaremos los picos de insulina que se generan debido a los atracones. De este modo, estaremos evitando que el organismo cambie el azúcar que se encuentra en las células por agua, generando una posible retención de líquidos.

  5Consume alimentos diuréticos naturales. Cebolla, Lechuga, apio, Espárragos, Pepino, Tomate, Zanahoria, Remolacha, Sandía, Melón, Uva, Arándanos, Té verde, rojo…Cola de caballo

    6. Práctica ejercicio regular. Es una de las mejores formas de evitar la retención de líquidos, ya que mejora la circulación sanguínea. Si además sufres la retención en el tren inferior, los deportes que impliquen la parte inferior del cuerpo serán los más adecuados para ti, como por ejemplo andar, correr, la bicicleta, etc.

    7. No estés mucho tiempo en la misma postura. Con esto me refiero a personas que trabajan todo el día sentadas o de pie, que mantiene la misma postura durante horas. Si trabajas todo el día sentado/a, intenta levantarte y andar cada cierto tiempo para facilitar la circulación. Si trabajas todo el día de pie, sin moverte del sitio, intenta moverte y andar de vez en cuando para facilitar la circulación y evitar la retención de líquidos.

    8. Evita el sedentarismo. Es el peor enemigo del ser humano, ya que un estilo de vida sedentario conduce al fracaso directo. El cuerpo se va atrofiando poco a poco, los músculos pierden su firmeza, el organismo se desajusta, empiezan las carencias nutricionales, acumulación de grasa, retención de líquidos, ansiedad, malestar general, apatía, te vuelves antisocial, y un larguísimo etc.

    9. Contacta conmigo 😊 Si ya has puesto en práctica todos los puntos anteriores durante un tiempo, y todavía siguen los síntomas, podemos ver la mejor opción diurética para ti. Un gran equipo de profesionales y yo estaríamos encantados de ayudarte. Puedes escribirme por WhatsApp.

Saludos, puedes dejarnos tu comentario u opinión ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]