Recetas de sopas Detox

Os paso algunas recetas de sopas Detox que seguro que os vienen genial.

1. Sopa de tomates: 3 tomates rojos y maduros pelados, 3 cebollas medianas, medio repollo mediano, 1 penca de apio grande, 1 pimiento verde , Sal y pimienta o una pastilla de caldo. Cocemos todos los ingredientes en una olla hasta que las verduras estén tiernas. Luego, con ayuda de una batidora, trituramos nuestra sopa hasta que consigamos una textura uniforme. ¡Lista para tomar!

2. Crema de verduras verdes: Esta crema aprovecha las propiedades de las verduras verdes  (fuente de fibra y vitaminas) para ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo. ¿Qué necesitamos?
Espinacas lavadas y sin tallo, un apio picado, un tronco de puerro y dos ramas de brócoli.
Debemos cocer todas las verduras en una olla. Cuando todo esté tierno se bate y se añade una cucharada de aceite de oliva y sal. ¡El resultado es nutritivo, sano y delicioso!

3. Crema de zanahoria: La zanahoria es una verdura que, además de contener fibra y vitaminas que ayudan a rejuvenecer la piel, está riquísima y es muy ligera. ¿Cómo se hace?
1 penca de apio, 750 gr. de zanahorias, medio vaso de leche vegetal, 1 cebolla pequeña, Sal (o pastilla de caldo), pimienta y nuez moscada.
Ponemos a cocer en una olla los ingredientes con un poco de aceite y sal hasta que estén tiernos(unos 30 minutos). Apartar del fuego y añadir –opcional– un chorrito de leche o un quesito. Pasar por la batidora y listo para comer.

4. Sopa de cebolla y apio: Esta sopa es sencillísima y muy efectiva. Debemos contar con ambos ingredientes, hervirlos a fuego lento en una olla con abundante agua y añadir unas gotitas de aceite de oliva y un poco de sal. ¡Listo!

5. Crema fría de remolacha: La remolacha alivia el estreñimiento y ayuda a eliminar líquidos. Lo que convierte esta sopa en un perfecto entrante para estos días después de las fiestas.
Un manojo de remolachas, una papa pequeña (opcional según fase), un puerro y una cebolla, aceite de oliva sal y pimienta.
Cocemos todos los ingredientes en una olla, salpimentamos y pasamos por la batidora hasta alcanzar la textura típica de las cremas. ¡Se sirve fría! Cuando lo vayamos a batir, podemos añadir un diente de ajo crudo –como si fuera un gazpacho– esto le dará un sabor especial y la hará más nutritiva.

6. Sopa de alcachofas: La alcachofa es muy nutritiva además de poco calórica. ¡Por eso es ideal para perder peso!
4 alcachofas frescas grandes o 6 pequeñas, un puerro, 1 diente de ajo, media cebolla tierna, el zumo de 1 limón y medio, sal, pimienta y aceite de oliva.
Debemos pelar a alcachofa dejando el corazón. Saltearla junto con el resto de ingredientes. Añadir agua hasta que estén tiernos. Una vez tierno pasar el preparado por la batidora hasta que consigamos una textura suave y homogénea.

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad. Tu apoyo vive con nosotros.

Deja un comentario

Cuenta tus experiencias para ayudar quienes estén pasando por lo mismo, saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.