¿Quieres caramelos o chateamos?

¿Quieres caramelos o chateamos?

     Este pasado lunes una niña de 13 años fue raptada por un adulto, tras ser embaucada a través del chat del videojuego GTA, aunque bien podría ser el Fortnite tan de moda entre adolescentes. En modo online permiten estar en contacto a través de un chat de voz, con cualquiera de los 30 jugadores que pueden confluir en una partida. Se pueden enviar mensajes de texto e imágenes y chatear con jugadores amigos aunque no estén jugando, pudiendo participar tanto personas agregadas por ellos como otras que sean invitadas por sus amigos.

     Estos juegos están diseñados para ser adictivos, si no se establecen límites podrán pasar jugando casi todo el día, afectando a horarios de comidas, estudio, sueño y familia. El tiempo que le dedican no lo pasarán con nosotros, llegando uno a preguntarse si nuestro hijo, es nuestro o del juego.

    Crecen muy rápido pero siguen siendo inocentes, mientras se distraen jugando, un adulto con dobles intenciones puede engañarlos fácilmente. Solo deben chatear con amigos o familiares que conozcan físicamente, al igual que no hablan con extraños en la calle. Dejarles claro que su intimidad es suya y no la deben compartir pues ya no tendrán el control sobre ella una vez subida a la red. Tampoco compartir donde viven, el colegio donde estudian, ni información personal, si no quieren arriesgarse que desde la Red se les pueda acosar, abusar e incluso secuestrar. 

    Establezcamos normas de uso y pongamos límites a lo que pueden compartir, es preferible que un hijo pase por maleducado al desconfiar de extraños que tener un disgusto. El cuento a cambiado, donde aprendimos a no aceptar golosinas de extraños, ahora debemos enseñar no chatear con ellos.

     Por: Salva M.

Saludos, puedes dejarnos tu comentario u opinión ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]