Lo que pasa es que al comer éstas harinas lo que provoca su exceso de almidón es una desmineralización en nuestro cuerpo.

Hay que ser consciente que éstas harinas nuestro organismo las transforma en AZÚCAR puro, ésto no es malo si las harinas son INTEGRALES ya que por su alto valor en nutrientes y fibra NO las metabolizamos igual.

La harina integral lleva fibra y proteína que nos controla el azúcar en sangre, estas harinas malas  que mucha gente consume, sobre todo hoy en día los niños… alteran el transporte de nutrientes y traen consecuencias negativas a nivel celular.

¿LAS HARINAS BLANCAS? ‍ 

Ellas son sometidas a un procesado donde finalmente sólo queda la parte de dentro (ALMIDÓN) y desechan la fibra, la proteína, las vitaminas y minerales, grasas buenas como las monosaturadas… y se quedan en calorías VACÍAS, que son las calorías VACÍAS? Las que nos engordan y no nos nutren!

¿¿Como reacciona nuestro cuerpo al comerlas?? 

Cuando consumís éstas harinas es lo mismo que comerte un pastel, si si… en el cuerpo se crea una invasión de AZÚCAR y eso provoca que nuestro páncreas libere insulina, además otra consecuencia es que nos deja de generar la hormona que se encarga de que no sintamos hambre.

Sólo nos producen «chutes de euforia» que dura un abrir y cerrar de ojos, pasado un corto tiempo se produce una bajada de energía del mismo modo que subió.

Elevando a su paso dopamina, cortisol en sangre y adrenalina que son hormonas del ESTRÉS, se activan como ayuda para contrarrestar los efectos de la pérdida de energía.

Por eso las harinas refinadas dejando al margen que no son buenas para la salud, tampoco son buenas para la pérdida de grasa, porque nos revolucionan las hormonas que son imprescindibles tenerlas en niveles estables.

Al consumirlas se ven afectadas funciones importantes a nivel cerebral, hormonal y metabólico.

Además sin mencionar algo que pasa a diario y es que vemos gente ENGANCHADA a éstas harinas ya que pueden llegar a ser adictivas por el chute de euforia y nos pueden crear dependencia.

Como también mencioné suben los niveles de glucosa en sangre que trae como consecuencia elevar la tendencia a acumular GRASA y además por esa razón  también muchas personas diabéticas no pueden consumirlas.

Éstas harinas no sólo están en una barra de pan….

Galletas de supermercados… patatas de bolsa… bollería industrial…. tanto dulce como salado… en alimentos procesados… ya que la utilizan para aumentar el volumen del producto… en fin un DESASTRE!!

¡¡¡CONSUME HARINAS INTEGRALES!!!

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Deja un comentario

Cuenta tus experiencias para ayudar quienes estén pasando por lo mismo, saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.