Cuando empezamos una etapa donde queremos perder peso la gran mayoría cae en el error de querer los resultados ya! y eso NO funciona así, todo en esta vida es un proceso, o acaso si queréis construir una casa lo vais a lograr de lunes a martes?? Pues no…

Ni en una semana ni en dos ni en un mes por eso tendéis a agobiaros y abandonar, mucha gente también leo que dice «yo como sano y no bajo de peso» tic-tac tic-tac…  no sólo basta con comer sano también hay que controlar un poco las cantidades de comida pero algo normal! Sin obsesiones ojo! y sobre todo MUÉVETE!

El estar todo el día activos también hace que nuestro metabolismo vaya más rápido. ‍‍ También es un error querer o pretender que el progreso de pérdida de peso sea en línea recta , eso no va a suceder señores, hay muchísimos factores que intervienen, las hormonas, en las mujeres el período, habrán semanas que se retienen más líquidos, unas semanas se bajará más de peso, otras menos y otras semanas no bajaremos ni un gramo! Pero es que eso es así! Y hay que empezar a mentalizarse de ello porque si vivimos obsesionados con los números vosotros mismas os estaréis convirtiendo en vuestra pesadilla…  

Otro error es poner pesos fijos: «Quiero bajar por semana 2 kilos» alabado sea el señor! Así lo único que vas a conseguir es que te de un mega ultra bajón todas las semanas muchacha!!  Lo único que vais a conseguir con eso es llegar a la FRUSTRACIÓN por lo mencionado en el párrafo de arriba. 

Hay que tener en cuenta que al principio en rangos generales la gente pierde más rápido que cuando ya lleva un tiempo en el proceso de perder peso, al principio cuando nos ponemos a bajar lo primero que nuestro cuerpo no está acostumbrado a la buena alimentación ni a un déficit calórico, además en un comienzo va a eliminar todo el glucógeno almacenado que tengamos, agua y líquidos retenidos caen en picado como también hay que saber que una persona que necesita bajar 50 o más kilos bajará más rápido que una que necesite perder 10 kilos… por eso cada uno es un mundo. 

Cuando pasa un tiempo que vemos que empezamos a ir más lentos bajando de peso muchos cometen otro error que es dejar de comer no ceno… me quito los hidratos… me como sólo un yogur… y lo hacen sin pararse a pensar que el cuerpo es MUY inteligente y lo que va a hacer es empezar a quemar menos calorías diarias y lo poco que comáis se lo va a guardar! Asique eso no os va a valer de nada, lo que tenéis que hacer en estos casos es 

“cambiar la rutina de ejercicios, la intensidad, cambiar los alimentos por otros diferentes… “porque nuestros cuerpazos sanotes tienden a ACOSTUMBRARSE y ahí es cuando llegan los eternos estancamientos. Que esa es otra cosa, hay gente que no baja de peso en una o dos semanas y ya dice «me he estancado» a ver eso se dice cuando lleváis meses, no pasa nada por no bajar de peso dos semanas como siempre os decimos usad la cinta métrica!

Vosotros cada cierto tiempo sorprender al cuerpo con cambios!  También es cierto que muchos empiezan y a las dos semanas o menos lo dejáis.. por aburrimiento, tenéis que tener en cuenta como ya os he dicho que todo es un proceso, dejad que vuestro cerebro procese los nuevos cambios de vida y al final esto de la buena alimentación será ya parte de vosotros, sin mencionar que «LECHUGA PECHUGA» NO MOLA! 

En resumen?? No hay un tiempo determinado para esto, pero si se hacen las cosas bien todos llegareis a la meta, aprovechad el camino para evolucionar, aprender de los errores y seguir avanzando!

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Deja un comentario

Cuenta tus experiencias para ayudar quienes estén pasando por lo mismo, saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.