Anuncios
La Celulitis.

La Celulitis.

 

¿Qué es la celulitis?

   La Celulitis es un problema del tejido subcutáneo, que afecta a la mayoría de las mujeres en mayor o menor medida. La Celulitis no es una enfermedad grave que ponga en riesgo nuestra salud, pero a nivel psicológico puede ocasionar grandes problemas. Se forma por mala circulación y activación hormonal, la genética y la vida sedentaria son los factores que la activan.

   Hay varios tipos de celulitis, general, localizada, blanda, dura etc., pero todas ellas tratables. Lo importante es ponerle solución a tiempo con una forma de vida saludable y los tratamientos médicos necesarios. En el caso de descuidarla se puede convertir en un trastorno progresivo incapaz de curarse rápidamente, ya que cuando la celulitis aparece quiere quedarse y sobre todo seguir creciendo.

   Desde nuestra plataforma queremos aconsejaros como siempre en el mantenimiento de una vida saludable, en la que la dieta equilibrada y el deporte formen nuestro estilo de vida para que nuestro cuerpo y mente tengan siempre un estado óptimo.

 9 consejos para eliminar la retención de líquidos:

   Cuidar la alimentación en base a ese problema, y realizar ejercicio de forma regular.

   1. Reduce el consumo de sal, el exceso de sal en las comidas dificulta los procesos de reabsorción y eliminación.

  2. Come suficiente proteína. Elige fuentes naturales como los frutos secos, los cereales integrales o las legumbres.

  3. Bebe agua: Es el mejor diurético que existe, y sí, el agua ayuda a eliminar líquidos.

  4. Hacer varias comidas al día más pequeñas, cada poco tiempo (unas 3 horas aproximadamente), evitaremos los picos de insulina que se generan debido a los atracones. De este modo, estaremos evitando que el organismo cambie el azúcar que se encuentra en las células por agua, generando una posible retención de líquidos.

  5. Consume alimentos diuréticos naturales: Frutas, verduras y hortalizas: Cebolla, lechuga, apio, espárragos, pepino, tomate, zanahoria, remolacha, sandía, melón, uva, arándanos, té verde, rojo… Cola de caballo

  6. Práctica ejercicio regular: Mejora la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos. Si además sufres la retención en el tren inferior, los deportes que impliquen la parte inferior del cuerpo serán los más adecuados para ti, como por ejemplo andar, correr, la bicicleta, etc.

  7. No estés mucho tiempo en la misma postura: Con esto me refiero a personas que trabajan todo el día sentadas o de pie, que mantiene la misma postura durante horas. Si trabajas todo el día sentado/a, intenta levantarte y andar cada cierto tiempo para facilitar la circulación. Si trabajas todo el día de pie, sin moverte del sitio, intenta moverte y andar de vez en cuando para facilitar la circulación y evitar la retención de líquidos.

   8. Evita el sedentarismo: Es el peor enemigo del ser humano, ya que un estilo de vida sedentario conduce al fracaso directo. El cuerpo se va atrofiando poco a poco, los músculos pierden su firmeza, el organismo se desajusta, empiezan las carencias nutricionales, acumulación de grasa, retención de líquidos, ansiedad, malestar general, apatía, te vuelves antisocial, y un larguísimo etc.

 

Anuncios

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Hola!!!Soy Ana, estoy completamente de acuerdo contigo Enemar, yo también he probado todo lo referente a tratamientos celuliticos , mesoterapia que además de carisima, es dolorosisima, todo tipo de cremas anticeluliticas y desde que empezé a tomar diariamente los micronizados de frutas, verduras y frutos rojos ecologicos, me ha mejorado una barbaridad….ya apenas me duelen las piernas y siento que me encuentro mejor cada día tanto por fuera como por dentro. Animo a todo el mundo a que los pruebe porque los resultados a nivel tanto estético como de salud son espectaculares!!!!

  2. Hola! Solo querìa dejar mi testimonio respecto a la celulitis….desde que estoy tomando más frutas y verduras mi piel ha cambiado completamente… me he gastado mucho dinero en ir a clinicas porque me tenìa obsesionadala dichosa celulitis.
    Y nada más sencillo que tomar todos los dia 30 variedades de fruta verdura y frutos rojos……sì…todo micronizado y 100x 100natural……a si que solo dar las gracias a esas personas que me lo ofrecieron y que a dìa de hoy tengo una piel muchìsimo mejor. Gracias…de verdad!

Saludos, puedes dejar un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre

Registro

[user_registration_form id=”9741″]

Ir a la barra de herramientas