Insomnio

   El insomnio es un mal del siglo XXI; el hacer las cosas deprisa, el vivir deprisa, nos hace que estemos nerviosos… ¿Como combatir el insomnio ?
  Cambiar los hábitos inadecuados, que en principio surgieron como un intento de paliar sus efectos negativos, cambiar los pensamientos erróneos que aumentan la preocupación, y reducir la elevada activación emocional asociada a estas variables. Esto consta de tres componentes; cambio de conductas, cambio de pensamientos y reducción de la activación.
   Regularemos la hora de acostarse y levantarse.
   Reduciremos las actividades que interfieren en el sueño. El objetivo principal es asociar la cama, hora de acostarse y entorno del dormitorio con la sensación de relajación, somnolencia y sueño:
   1.- Acuéstese sólo cuando tenga sueño.

   2.- Si no puede conciliar el sueño después de 10-15 minutos de intentarlo relajándose, levántese de la cama, siga relajándose y vuelva a acostarse de nuevo únicamente cuando tenga sueño. Repita esta operación tantas veces como sea necesario a lo largo de la noche. Si tras la relajación no siente sueño, realice fuera del dormitorio algún tipo de actividad monótona y aburrida que no exija concentración, ni resulte interesante para usted.

   3.- Utilice la cama y el dormitorio solamente para dormir. No mire la televisión, no escuche la radio, ni coma o lea en la cama.
   4.- Influiremos en nuestro estilo de vida.

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Deja un comentario

Cuénta tus experiencias para ayudar quienes estén pasando por lo mismo, gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: