¿Google Gran Hermano?

¿Google Gran Hermano?

       No es preciso estar dentro de la casa de Gran Hermano para tener la sensación de sentirse observado. Algo tan inofensivo como el  buscador Google que utilizamos a diario sabe para empezar por qué sitios viajas y las aplicaciones que utilizas en tu móvil Android y cuándo las ejecutas.

    Registra todos tus movimientos cuando tienes habilitado Google Maps, estando activado por defecto en tus dispositivos. Recoge y almacena todas tus búsquedas en Internet, las secciones que has navegado, tus foros visitados, incluso te ofrece enlaces para volver a él. Google almacena todos tus contactos telefónicos de tu móvil Android, qué aplicaciones utilizas, cuando las usas y todos los movimientos que realices con el mismo.

      Google sabe exactamente TODO lo que haces en Internet si utilizas sus productos, cualquiera que se ponga frente a tu ordenador puede saberlo al entrar en My Activity pues no se pide confirmación de identidad. Almacena tu historial en YouTube con tus búsquedas de vídeos, los comentarios que has dejado, los eventos que has asistido o reuniones que has tenido. Si utilizas la nube conservará todos los archivos que subes, todos los correos electrónicos que se han enviado y recibido, incluso esos que hayas borrado ya o que se catalogasen como spam.

     Desde hace años viene preparado su asistente virtual. Pronto nos reconocerá y ayudará a resolver nuestros problemas al conocer nuestras preferencias, marcas y compañías que nos gustan, esperemos que se limite a ejecutar lo que le indiquemos. Ya podemos prepararnos para hablar con una máquina para contratar un seguro por ejemplo, la cual sabrá todos nuestros movimientos desde hace más de cuatro años, a ver que excusa le pones que no sepa.

        Por: Boro.

Saludos, puedes dejarnos tu comentario u opinión ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]