La tristeza y la soledad están vinculadas al sobrepeso y abordaba el caso específico de la angustia.
La tristeza y la soledad influyen en el sobrepeso y cómo pueden superarse estos cuadros.

Tristeza

¿Cómo se siente?

Seguramente no necesitas que se explique cómo se siente la tristeza porque ya lo sabes. No hay que confundir la tristeza con la depresión: la tristeza es transitoria y tiene por lo general causas identificables: la persona puede explicar lo que le pasa y puede seguir con su vida. La depresión, en cambio, es tan profunda que la persona no tiene motivación para hacer nada. Llega a no poder levantarse de la cama.

¿Cómo se relaciona con el sobrepeso?

La relación entre la tristeza y el sobrepeso tiene que ver con lo que el estrés produce en el cerebro. Ante una situación percibida como negativa, que causa tristeza y estrés, la mente busca un estímulo positivo que cause satisfacción a corto plazo para revertirlo. Muchas veces la comida es lo primero que puede causar esa satisfacción.

¿Cómo la puedes combatir?

Cuando la tristeza tiene una causa es necesario identificarla y trabajar sobre el problema: se trata de buscar resolver la situación a largo plazo, en lugar de lograr una satisfacción inmediata pero efímera. No solo la comida puede funcionar de esa manera, sino también el alcohol, el cigarrillo o las drogas; por eso cuando una persona tiene tendencia a reaccionar de esa manera a la tristeza es bueno que busque ayuda. También algunos alimentos son antidepresivos naturales. Como estos son los nutrientes que ayudan combatir los bajones de energía. Vitamina B6: produce serotonina, el neurotransmisor principal que regula el estado de ánimo y el sueño. Alimentos: Granos integrales, Aguacate, Espinaca, Repollo, Salmón, Atún, Ajo y Pistachos

Soledad

¿Cómo se siente?

Muchos describen la soledad como un vacío. No se trata simplemente de extrañar a alguien, sino de sentir que no se tiene a nadie. Puede darse después de una ruptura sentimental, de una mudanza a otra ciudad lejos de los afectos, o porque la persona se da cuenta de que hace tiempo que está aislada. Ese vacío se intenta llenar de diferentes maneras; una puede ser con comida.

¿Cómo se relaciona con el sobrepeso?

El sentimiento de vacío y soledad y el sobrepeso se relacionan cuando las personas intentan llenarlo con comida. No todos encuentran la satisfacción de esa manera, pero los que lo hacen pueden ver cómo su problema cada vez se vuelve mayor. Y la soledad que hay detrás realmente no se soluciona, así que el problema persiste.

¿Cómo la puedes combatir?

Lo bueno es que la soledad puede enfrentarse: buscar a los viejos amigos, salir a socializar y hacer nuevos, incluso intentar conocer a alguien en las redes sociales. Comenzar un deporte o un curso o estudiar algo nuevo puede ser una buena manera de encontrar un apoyo, pero a veces también es necesario reconocer los que ya se tienen.

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Deja un comentario

Cuenta tus experiencias para ayudar quienes estén pasando por lo mismo, saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.