¡Baja el azúcar!

¡Baja el azúcar!

¡BÁJA A ÉL AZÚCAR!

10 TIPS PARA MANEJAR LA ADICCIÓN A ÉL AZÚCAR

1. Beber agua. Antes de consumir azúcar bebe un vaso de agua y espera unos minutos, muchas veces los antojos de azúcar son signos de deshidratación.

2. Reduce o elimina la cafeína. El consumo de cafeína puede ocasionar deshidratación e inestabilidad en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que los antojos por azúcar pueden ser más frecuentes.

3. Evita alimentos con endulzantes artificiales o con azúcar añadida. Mejor usa endulzantes naturales como jarabe de arroz, frutas secas, stevia, dátiles, etc.

4. Consume vegetales dulces y frutas. Son dulces, saludables y deliciosos. Entre más consumas menores serán los antojos por azúcar.

5. Duerme, descansa y relájate. Los carbohidratos simples como el azúcar, son las formas de energía más sencillas de usar por el cuerpo y una mente exhaustos. Si te encuentras en estado de estrés crónico y/o falta de sueño reparador, tu cuerpo deseara la forma de energía más rápida que pueda utilizar – EL AZUCAR.

6. Haz ejercicio. Inicia con actividades simples, como caminata o yoga. Puedes empezar por 10 minutos al día y aumenta gradualmente. Te ayudara a balancear tus niveles de azúcar en la sangre, incrementar la energía y reducir la tensión ¡sin la necesidad del azúcar!

7. Elimina las comidas bajas en grasa o sin grasa (0% grasa, light, etc). Estos alimentos tienen gran cantidad de azúcar para compensar la falta de sabor y la grasa, que te llevara al inevitable sube y baja en los niveles de azúcar.

8. Evalúa la cantidad de alimentos de origen animal que consumes. De acuerdo con los principios alimenticios
del yin-yang (como la Macrobiótica y la Medicina Tradicional China) comer demasiados alimentos de origen animal (yang) puede provocar antojos por cosas dulces (yin). Los desequilibrios también pueden ocurrir si se consume muy poca proteína animal (para algunas personas). A través de la experimentación y la intuición, puedes encontrar los alimentos correctos que te creen balance como individuo.

9. Experimenta con especias. Cilantro, canela, nuez moscada, clavos y cardamomo endulzarán naturalmente tus alimentos y reducirán tus antojos por el azúcar.

10. ¡Tranquilízate y encuentra dulzura en formas que no sean comida! No todo antojo es la señal de que tu cuerpo, biológicamente hablando, requiere azúcar. Los antojos, con frecuencia, tienen un componente psicológico. Identificando las causas psicológicas de los antojos por ciertos alimentos y haciendo ajustes apropiados en el estilo de vida y las relaciones personales, puedes comenzar a encontrar el balance y hacerte cargo de tu salud. Cuando la vida se hace dulce por sí misma, ¡no se necesita ningún aditivo!

¡Vamos juntas por un día más saludable!

Saludos, puedes dejarnos tu comentario u opinión ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]