Aumenta tus posibilidades de sobrevivir a un accidente de avión.

Aumenta tus posibilidades de sobrevivir a un accidente de avión.

     Aumenta tus posibilidades de sobrevivir a un accidente de avión.

       El avión es el medio de transporte más seguro, aunque algunos antes de subir siempre nos preguntamos como puede sostenerse en el aire. Caso de sufrir un accidente en el que hubiese sobrevivientes, seguramente serían de la parte trasera del aparato pues suele resultar intacta en muchos siniestros.

    Los aviones más grandes disponen de mayores sistemas de seguridad, tienen menos accidentes y soportan mejor los impactos. Los asientos del pasillo suelen ser los más seguros y si encima te encuentras dentro de las primeras cinco filas de la salida, aumentarán tus posibilidades de supervivencia.

      Escucha los auxiliares de vuelo, abróchate el cinturón, aprende a usar los chalecos salvavidas y las máscaras de oxígeno, sitúa la puerta de salida y traza mentalmente un plan de emergencia pues si se sucede la catástrofe, no tendrás tiempo de pensarlo después.

      Los siniestros suelen ocurrir en el despegue y el aterrizaje, mantente preparado y alerta, no te duermas. Ante la inminencia del accidente retira todos los objetos puntiagudos de tu ropa, pon la cabeza entre las piernas y despeja de objetos personales tu salida. Cuando se detenga el aparato sal cuanto antes, seguramente se incendiará y si sobrevives y consigues salir, aléjate cuanto antes del avión por si explota

 

       Para aumentar tus probabilidades de supervivencia durante uno de esos incidentes, presta atención, estate alerta durante esos momentos. Eso significa no te duermas, no escuches música, no te quites los zapatos, no estés borracho o drogado, y no te desabroches el cinturón de seguridad durante esa ventana de tiempo. Mantente al tanto y estate listo para ejecutar tu plan de acción.

        Aprende a prepararte para el impacto

  • Si tienes un asiento justo enfrente: cruza las manos sobre el asiento que tienes delante y apoya la frente sobre tus manos. Esto ayudará a reducir el latigazo cervical y las lesiones en la cabeza.
  • Si no tienes un asiento justo enfrente: encógete todo lo posible, abraza tus piernas alrededor de las rodillas y mantén la cabeza baja hasta que sientas que el avión se detiene. Coloca tus manos en la parte posterior de tu cabeza, primero la mano dominante.

      Si no estás seguro acerca de tu asiento, revisa la tarjeta de seguridad antes del despegue. Tendrá las instrucciones que necesitas conocer en el caso específico de tu avión. Y asegúrate de que el cinturón de seguridad esté bien ajustado. Cuanta más holgura tenga el cinturón de seguridad, más fuerza G tendrá que soportar tu cuerpo durante el impacto.

          Estate listo para salir del avión lo más rápido posible

 

    ¿Por qué? Debes moverte rápidamente, deslizarte por pasillos estrechos, despejar restos y equipaje esparcido, y posiblemente mover físicamente la obstrucción. Subir a los asientos para llegar a una salida no es lo ideal, ya que puede crear más congestión en las salidas, pero si es la única salida, tómala. Una vez que salgas, aléjate de los restos lo más rápido posible. No quieres sobrevivir al impacto y luego lograr escapar solo para morir por la metralla de un avión que decide explotar. Ahora respira profundo y agradece que sabías lo que había que hacer.

Saludos, puedes dejarnos tu comentario u opinión ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]