¿A Quién Beneficia la Independencia?

¿A Quién Beneficia la Independencia?

Semana Decisiva para Cataluña y España

        Con toda la que se ha montado y ante la aplicación del Artc. 155 de la Constitución Española, se cesa a los responsables del Parlamento Catalán y se convocan elecciones autonómicas para el próximo día 21 de diciembre. Unas elecciones es la mejor manera de explicar los pros y contras de una declaración de independencia, pudiendo manifestar las personas su voluntad.

     Se ha hablado de la forma pero nadie entra en el fondo: más de 2.600 empresas se han ido de Cataluña, se ha dividido la sociedad catalana, el posible boicot a productos catalanes con materias primas de otras regiones, el clima de tensión generado entre familias, amigos, administraciones y fuerzas de seguridad por lo que cabría preguntarse si ha valido la pena tal desafío.

     Ni a España le interesa que Cataluña se independice por que perdería más de un 20% del P.I.B., ni creo que la fuga de capitales, empresas y la incertidumbre que esto genera beneficie a Cataluña ¿alguien se ha planteado que sucedería con las pensiones, los títulos universitarios, los eventos deportivos, ferias, congresos y turismo, etc.. caso de una Cataluña independiente?¿Me puede decir alguien el beneficio que ello supondría?

     Por: Boro.

Esta entrada tiene un comentario

Saludos, puedes dejarnos tu comentario u opinión ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]