Semana Decisiva para Cataluña y España

      Con toda la que se ha montado y ante la aplicación del Artc. 155 de la Constitución Española, se cesa a los responsables del Parlamento Catalán y se convocan elecciones autonómicas para el próximo día 21 de diciembre. Unas elecciones es la mejor manera de explicar los pros y contras de una declaración de independencia, pudiendo manifestar las personas su voluntad.

   Se ha hablado de la forma pero nadie entra en el fondo: más de 2.600 empresas se han ido de Cataluña, se ha dividido la sociedad catalana, el posible boicot a productos catalanes con materias primas de otras regiones, el clima de tensión generado entre familias, amigos, administraciones y fuerzas de seguridad por lo que cabría preguntarse si ha valido la pena tal desafío.

   Ni a España le interesa que Cataluña se independice por que perdería más de un 20% del P.I.B., ni creo que la fuga de capitales, empresas y la incertidumbre que esto genera beneficie a Cataluña ¿alguien se ha planteado que sucedería con las pensiones, los títulos universitarios, los eventos deportivos, ferias, congresos y turismo, etc.. caso de una Cataluña independiente?¿Me puede decir alguien el beneficio que ello supondría?

     Por: Boro.

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Únete a la conversación

1 comentario

Cuénta tus experiencias para ayudar quienes estén pasando por lo mismo, gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: