
Gabriela te ayuda a cambiar tu actitud para encontrar las soluciones a tus problemas con el fin de mejorar los aspectos de tu vida.
Te ayudará a conocerte para mejorar las interpretaciones de tus creencias para ser más feliz, a pesar de las dificultades.
Muy buenas tardes querido/a,
Hoy parece que me falta inspiración y te dejo unas cápsulas de empoderamiento propias que las escribí hace tiempo:
A veces nos enfadamos y nos castigamos a nosotros mismos por no rendir lo que queremos, pero se vale sentirse de vez en cuando cansada, no inspirada, no productiva, siempre cuidando de no quedarnos en ello. Hay que aceptar esta parte nuestra que no nos gusta, como en todo, si no existiera no sabríamos como es la parte que si nos gusta.
Y mira por donde, cuando he aceptado que hoy no soy muy inspirada, ya me ha llegado la inspiración. Así funcionamos, así que acéptate con estos momentos, y partes de ti que no te gustan tanto, con tus oscuridades también.
Y ahora si las cápsulas:
“El pasado ya no lo puedes cambiar, enfócate en el presente para que el futuro que te llega sea como tú te lo imaginas ahora.”
“Vive cada momento de AHORA dando lo máximo en el trabajo, en los negocios, en la vida personal, en las relaciones laborales, con tus hijos, con tu pareja, con tus padres, incluso solucionando los desafíos que se te presentan. Verás como todo esto influirá en tu futuro, y de manera favorable.”
“El ser humano a veces no ve las grandes oportunidades por parecer demasiado sencillas. Mira con los ojos del corazón, no del prejuicio.”
” Haz lo mejor que puedas hoy y repítelo mañana. NO PARES DE HACERLO. ¿SABES PORQUÉ? Porque si no lo haces sabes a que te puedes esperar, pero si lo haces puede que ocurra lo que ni te imaginabas posible.”
“Sé feliz y disfruta del HOY”
Un abrazo, Ibi
Buenos días querido/a,
Hoy en mi caminata en el bosque me llegó un pensamiento que voy a compartir contigo. A mi me encanta la naturaleza, el caminar o simplemente estar y observar los árboles, el cielo, escuchar los pájaros me llena de energía, de vitalidad. Suelo hacer con una amiga, 2-3 veces a la semana una ruta de montaña en un bosque que está muy cerca de donde vivo.
En este bosque hay unas flores que aquí se llaman prímulas/primaveras y empiezan a aparecer incluso en diciembre a veces. Este año aparecieron la primera vez en enero y después llegó una temporada de 3 semanas de mucha nieve y frío, pensábamos que se morirán. Y no murieron, han salido incluso con más fuerza, está lleno de ellas, hacen una vista tan bonita que no sé cómo transmitirte a ti lo maravilloso que es para la vista.
Y preguntándome como aguantaron y salieron con tanta fuerza me llega la respuesta: claro la naturaleza, nosotros los seres humanos cuantas veces después de una temporada difícil, después una caída profesional, personal nos levantamos con más fuerza todavía, es lo mismo.
Así que, si estás en un periodo difícil, en un bache como dice mi hija y sientes que no puedes más, ten paciencia y aguanta un poco más, después vendrá lo mejor, y saldrás más fortalecido/a. Evidentemente tener paciencia y aguantar con acción, no solo sentarse y esperar que cambie algo, porque es muy probable que así ocurra más de lo mismo.
Espero que te sirva , que te anime a seguir en lo que estás haciendo aunque te parezca muy lejos el resultado deseado y te animo que aproveches cuanto más este fuente de energía que es la naturaleza, si no lo haces ya.
¿Cuándo experimentaste algo parecido y saliste más fuerte? Te invito a compartir, así aprendemos unos de otros, nos inspiramos, atrévete, con mucho gusto te leo.
” Sé feliz y disfruta del HOY! ”
Un abrazo, Ibi
Muy buenos días queridos,
Nuevo día, nueva semana, nuevas oportunidades… a por ellas con pasión.
“El lenguaje crea el mundo”
Y según como lo utilizamos puede crear un mundo maravilloso o un mundo triste, amargado, gris.
Parece insignificante, pero tiene mucha importancia, los expertos recomiendan evitar expresiones negativas/limitantes como: Yo no quiero quedarme sin trabajo, yo no quiero quedarme sin dinero, yo no quiero discutir con mis hijos, yo no quiero vivir estresada, etc. porque el cerebro no procesa el no y se queda con el resto. Tampoco sabe de bromas si tu dices en broma “que despistada” la toma tal cuál y que trae, más situaciones para confirmar el despiste.
Entonces como podrías cambiar estas frases que no sean limitantes:
Yo no quiero quedarme sin trabajo —– Yo quiero mantener mi trabajo
Yo no quiero quedarme sin dinero —– Yo quero tener siempre dinero
Yo no quiero discutir con mis hijos —– Yo quiero tener buena comunicación con mis hijos
Yo no quiero vivir estresada —– Yo quiero vivir tranquila
Yo no puedo hacer esto —– Como puedo hacer esto, etc.
Es tan importante como utilizamos las palabras, porque tu sabes que el ser humano tiene unos 60000 pensamientos al día (según estudios científicos) y la mayoría son negativos, repetitivos y del pasado, entonces si tu utilizas muchas palabras/expresiones limitantes/negativas el diálogo interno de tu mente utilizará todas estas palabras y el run-run de tu mente te limitará continuamente.
Añadir también que según como utilizas las palabras tienes tus relaciones de trabajo, de pareja , con tus hijos, con tus padres.
Nunca estas atento —– puedes estar más atento
Siempre lo lías con esto —– la próxima vez con más atención evitarás este lío, etc.
Deseo que te sirvan estos ejemplos y obsérvate para corregir cuando no utilizas el lenguaje a tu favor.
” Sé feliz y disfruta del HOY! ”
Un abrazo, Ibi
Hola querido/querida!
Me he propuesto compartir contigo 2-3 veces a la semana, información de valor y deseo que te apoye en tu día a día y si alguna vez puedo más veces lo haré con gusto.
Como ya te he comentado anteriormente, soy madre, tengo dos hijos y siempre consideré la crianza como un arte (creación), con lo cuál con la experiencia y las herramientas de coaching estoy trabajando también con padres para acompañarlos en crear y mantener una relación de confianza con sus hijos. Te cuento esto porque vendré a menudo con este tema también y si tienes preguntas hazme las saber.
Hoy te dejo la siguiente reflexión relacionado con el tema:
Hay momentos en la vida de cada padre/madre cuando estamos abrumados por nuestros problemas, preocupaciones, incertidumbres personales sean de trabajo, de pareja, de familia, de finanzas, de salud.
En momentos así la tendencia general es de ocultarlos ante nuestros hijos, cada uno con su justificación o argumento.
Personalmente pienso que no hay que ocultarles, quizás no podemos contarles con todo detalle que es lo que nos ocurre pero si podemos dejar ver que nos preocupa algo y que el cambio de estado (que nosotros pensamos o esperamos que ellos no vean) es por esta preocupación.
Así saben que ellos no son culpables por tu estado y también ven que esto también es natural, se vale también sentirse así de vez en cuando evidentemente sin sumergirse en este estado y convertirlo en un estado habitual.
Siempre volvemos a lo mismo: 𝙇𝘼𝙎 𝙀𝙈𝙊𝘾𝙄𝙊𝙉𝙀𝙎.
Conocer y gestionar bien tus emociones te apoya en cualquier situación que te puede traer la vida, es más, también serás capaz de reconocer en tus hijos y en los demás sus emociones y responder o manejar efectivamente las circunstancias que se te presentan.
¿Qué piensas tú, mostrar tus problemas, preocupaciones, tus frustraciones personales a tus hijos ¿𝙎𝙄 𝙊 𝙉𝙊? Espero tus opiniones
“Sé feliz y disfruta del HOY”
Un abrazo, Ibi
Muy buenos días queridos!
¡TÚ ERES MÁS GRANDE QUE TUS CIRCUNSTANCIAS!
Quiero decir con esto, que tu no dependes de tus circunstancias, da igual que circunstancias tienes tu puedes elegir que haces con ellas, si te quedas victima de ellas y sufres la vida o te sales del modo victima y creas la vida que quieres a pesar de ellas.
Y puedes decirme, fácil de decir y no tan fácil de hacer. Estoy de acuerdo contigo, sentía lo mismo cuando estaba en modo victima con la circunstancia de mi hija. Ella nació con una malformación en la columna (Espina Bífida) y va en silla de ruedas, una circunstancia no fácil y a largo plazo, tenía todas las razones de sentirme victima y hasta que así me he sentido así funcionaban las cosas de peor en peor.
Cuando decidí salir del modo victima todo ha empezado a funcionar mejor, incluso el estado de mi hija ha mejorado, de tomar tres tipos de medicación a diario llevamos más de 6 años sin ninguna medicación. Es un trabajo de tomar consciencia, de conocer mejor tu inconsciente, hasta que no lo conoces va a dominar tu vida.
¿Cuál es tu circunstancia… y cuál es tu respuesta/postura hacía ella?
Recuerda: ¡TÚ ERES MÁS GRANDE QUE TUS CIRCUNSTANCIAS!
Puedes contactar conmigo, si así lo sientes por whatsapp en 0034666193712 o seguirme en el canal de Youtube donde me encuentras como Ibi Gabriela. También tienes la opción de una sesión gratuita de 30 minutos conmigo si te llama la atención y quieres saber más detalles.
“Sé feliz y disfruta del HOY”
Un abrazo, Ibi
“𝙀𝙨𝙩𝙤 𝙩𝙖𝙢𝙗𝙞𝙚́𝙣 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙧𝙖́”
Muy buenos días queridos, hoy te traigo una fábula con una buena reflexión.
Un día a un rey se le ocurre la idea que quiere tener un mensaje inspirador para momentos difíciles para él y para los que vendrán después de él, y lo quería debajo del diamante de su anillo.
Claro, tenía que ser un mensaje muy corto y a la vez muy impactante. Les pide a los sabios del reinado que piensen en este mensaje, y al cabo de unos días vuelven sin mensaje, ninguno encontró uno que sea tan corto que quepa debajo del diamante y que tenga también un mensaje inspirador.
Entonces un sirviente se entera y le dice al rey que él tiene el mensaje, durante los años que trabajaba en el reinado, lo escuchó de un invitado muy sabio en una celebración. Le dice al rey que solo puede leer el mensaje cuando se encuentra en una situación difícil.
Pronto llega esta situación cuando el rey esta a punto de perder su reinado y se acuerda del mensaje, saca su anillo y lee “𝙀𝙨𝙩𝙤 𝙩𝙖𝙢𝙗𝙞𝙚́𝙣 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙧𝙖́” y efectivamente ha pasado y consiguió ganar la batalla y mantener su reinado.
Para celebrar la victoria el rey organiza una fiesta y en el medio de la fiesta el sirviente se acerca y le dice al rey que sería bueno leer nuevamente el mensaje. El rey sorprendido pregunta porqué si ahora están celebrando, no están en un momento difícil, aún así saca el anillo y lee el mensaje: “𝙀𝙨𝙩𝙤 𝙩𝙖𝙢𝙗𝙞𝙚́𝙣 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙧𝙖́”
Así es la vida, nada es permanente, todo pasa. Cuando estamos en situaciones difíciles pensamos que nunca pasará y cuando estamos viviendo momentos agradables nos gustaría que nunca se acabé. Tomando consciencia de esto nos quedamos con el aprendizaje de aprovechar al máximo cada momento agradable y sufrir menos en los momentos difíciles.
¿Qué es para ti de este mensaje, qué te ha llegado?
Sé feliz y disfruta del “HOY”
Un abrazo
Muy buenos días!
¿Sabías que…?
Diversos estudios de largo plazo que se ha observado en personas han concluido que el coeficiente intelectual apenas si representa un 20% de los factores determinantes del éxito, el 80% restante depende de otros variables como la clase social, la suerte y en gran medida la inteligencia emocional, controlar los impulsos, regular los propios estados de ánimo controlar la angustia y empatizar y confiar en los demás
La inteligencia emocional es la capacidad de gestionar satisfactoriamente las emociones para lograr resultados positivos o deseados en nuestras relaciones con los demás, con nosotros y en la vida. Existen dos formas elementales de inteligencia emocional:
Inteligencia interpersonal. Implica entender y comprender las emociones de los demás y tener la habilidad de reaccionar según el estado anímico del otro.
Inteligencia intrapersonal. Implica entender y comprender las propias emociones, de tenerlas en cuenta al momento de tomar decisiones y ser capaz de regular las emociones según la situación.
Sé feliz y disfruta este domingo.
Un abrazo😘
Muy buenos días,
Hoy vengo hacía ti con una reflexión sobre el miedo.
Aprende a no tener miedo al “𝙈𝙄𝙀𝘿𝙊”.
¿Cuántas veces no haces algo que te gustaría hacer, por el miedo al fracaso, al “qué dirán” , al no sentirte capaz, a no parecer ridículo, etc.?
¿Y sabes qué?
El miedo siempre estará contigo, y en ocasiones su presencia te protegerá, en muchas te querrá llevar a su camino es decir PARARTE, a no tomar acción, a no atreverte probar algo nuevo, a mantenerte en la zona cómoda.
Cuando esto ocurre lo mejor que puedes hacer es tomar acción con él, y llevarlo en tu camino, no dejar que te llevé en su camino, es decir hazlo con el miedo a tu lado.
Crea el día que deseas para ti hoy, con el miedo a tu lado.
Un abrazo🤗
Hola a todos! Un placer para mí estar aquí, le agradezco a Sara la oportunidad que me da, de estar al servicio de todos vosotros con mi trabajo, con mi dedicación.
Soy coach contextual y acompaño a las personas que no tienen los resultados deseados en su vida, a identificar cuáles son las creencias y paradigmas que los limitan e impiden que esos resultados se manifiesten.
Los apoyo a través de una exploración de su contexto a encontrar las creencias y paradigmas limitantes y cambiarlos en empoderadoras.
Vendré hacía ti con información valiosa que hará abrir tu perspectiva y ver posibilidades que no consigues ver o incluso posibilidades que en este momento ves imposibles para ti.
Para más detalles me puedes contactar en el whatsapp 0034666193712
Igualmente puedes dejarme tus preguntas, tus dudas aquí, procuraré contestarte cuanto antes posible, reservaré el día de sábado para repasar todas las preguntas y dudas y contestar adonde no había llegado durante la semana. Curiosa de leerte.
Buscas , me gustaría saber más de su labor , gracias
Buenos días Elena!
Gracias por tu interés en conocer más, nos podemos ver en un sesión regalo de entre 30-45min dónde nos conocemos y estaré para apoyarte con toda la información.
Puedes contactarme por whatsapp en el número 0034666193712 para concretar cita Un abrazo.