El que no sabe amar es por que ha sido más amado que odiado.


Locuras y Realidad

Cuando escuchas el llanto de una mentira y alguien inocente se vuelve culpable dejas un doloroso y oscuro hueco, ¡FALSA! Cuando por una embriaguez no recuerdas quien te ha mentido, ni quien te ha salvado, estás ciego…

Solo puede saber herir el que se alimenta de su propia IRA, solo GRITA el que jamás ha sabido escuchar, el que jamás reconoce un error es por que siempre ha sido CULPADO de sus delirios, de sus falacias, de su propia maldad, el que no sabe amar es por que ha sido más amado que odiado, si no valoras nada es porque todo se te ha dado regalado.

No, no hay duda alguna que la peste apesta, que hay hogares rotos por ignorar la Paz, por cambiar luchas por ¡guerras inútiles! INÚTIL… todo el que sabe manipular para ganar una piedad injusta, por excusarse en comportamientos indignos sin antes tener la valentía de agradecer el que aún con corazón roto ¡te brindó su mitad!

     Es, SÍ es una LOCURA que una mentira te desahucie de tu zona y que sigas pisando la mano de la verdad. Es, SÍ una REALIDAD que ¡uno se crea tan GRANDE y que comparta un corazón tan pequeño! El que no quiere ser, siempre será, un penoso ¡NADA!

                    Por: S.R.

Deja Tu comentario…

                   


Familias…

Pasan los tiempos, las leyes y las modas… Hoy gracias a esas familias de educación anticuada para muchos son la salvación de muchos hogares…

   Es curioso la amnesia que a algunos les traen los hijos. Nos quejábamos de una educación dura y ahora nos lamentamos de la poca vergüenza que tienen algunos. Muchos hipócritas aguantan más manías de los de fuera que de su propia familia, incluso se desvisten en críticas para tapar los fallos de otros que dicen ser ¡su familia!

   Creo que se embriagan en su propia ira… pagando en casa ya con gente nueva, errores del presente ahogándonos en un pasado intentando buscar sustituta, no una relación futura.

   Cuidado con usar los valores de antes para desquitar una cobardía… La familia no es un hijo, marido, es tus momentos de cimientos recordando quien fuiste por ello jamás olvides quien eres, solo así sabrás tener el valor de aprender a valorar todo lo que sin ser tuyo se te ha regalado, hijos… ¿FAMILIAS?

    Por: S.R.

Deja Tu Comentario…


¿¿¿Y si Fuera al Revés???

En algunas familias el Papá es el que manda y comanda, mientras las mamis suelen ser más tolerantes e intentan tapar los errores del menor, ocultando verdades a los papis para que de esa forma las cosas se simplifiquen. En cambio el papel de una madrastra no es ocultar, es TRAGAR ya que poner un defecto al hijo de otro es echar mierda a la relación, esos padres que nos confían a sus hijos ¿cuando los educan?

   Cuanta responsabilidad se les quita por amor y cuanto tragar y mendigar tiempo con ese Padre… No hay duda que no se puede competir con esos hijastros, más cuando vienen y van de aquí allá y de allá aquí, yo en esas ausencias de esos hijos perdidos les llamo la ida y vuelta de la carretera del infierno, pues nunca sabes al regreso lo que te vas a encontrar.

   Cual sería el papel de ese padre, pensaba que al no estar ese hijo a veces tan molesto que con su mal comportamiento riega la discordia y el cansancio a la pareja que todo sería más fácil, pues ¡NO! Ser una madrastra es más complicado que ser madre ya que algunas tenemos la suerte también de tener hijos nuestros, educarlos, amarlos y quererlos, si a eso le añades el mismo trabajo al hijo de la discordia, ¿quien te recompensa tanta generosidad?

   ¿Valorarán los hijastros algún día tal esfuerzo? ¿Y si fuera al revés, tu pareja el padre perfecto lo haría por tus hijos?, o ¿esto es es una moneda que solo tiene una cara, la de su hijo?

    Por: S. R.

Deja Tu Comentario…


¡¡¡ Chachas Sentimentales!!!

¿Será hoy la palabra que se da a tantas horas dedicadas a los hijos de otros? ¿Son las madrastras hoy las niñeras gratis del futuro y las Ex mujeres madres de la Visa Oro? Hoy día pienso que visto lo visto, creo que es más rentable empeñar un hijo u negociarlo para obtener un logro cada mes que criarlo, aguantarlo u educarlo. ¡Cuantos hipócritas se esconden detrás de una culpa haciendo que sus hijos se sientan culpables, pagando sus miserias de rencor con un inocente de comportamiento rebelde solo por llamar la atención, reclamando derechos que parecen invisibles ante sus propios padres!

   ¿Realmente esos niños que tambalean de casa en casa, que buscan consuelo en las madrastras, cuales sus madres las hacen sentir inferiores por regalar una rutina o cariño y amor que esas Mujeres usan para consolar y crear un hogar donde esas criaturas se sientan arropados?

¡¡ Qué llevará a un Hijastro a llamar MADRE a una madrastra y MADRASTRA a una madre¡¡¡

¿Son realmente culpables las que por decir un «Sí Quiero» responsables de cargar con el pasado de un Marido?

     Por: S.R.

Deja Tu Comentario…


¿¿¿Cómo Educar a nuestros Hijos???

Tenemos la estupidez de creer que protección es educación ¡No, no! Es equivocado pensar o cargar con un mal pasado o una mala decisión para proteger el comportamiento de un hijo, ser débil está dentro de cada uno de nosotros, por supuesto uno piensa que los hijos de uno son los mejores ¡No!

   Los hijos son buenos cuando los padres son mejores, es patético criticar los hijos de otros sin antes mirar los tuyos propios, dejad ya de buscar el problema de creer ser superiores cuando todo vuestro fracaso se refleja en vuestros propios hijos… ¡¡¡Sí, Tu resaca emocional está dentro de tu casa!!!

   Mientras estás vacilando de coche, de chica o chico nuevo y preocupado por tus bíceps o tú… Por enseñar el falso escote ¿Dónde están tus Hijos? Y cuando estás despotricando la noticia de la semana o la vecina del cuarto… ¿Dónde están tus Hijos? ¿Amenazando a un noble chaval, fumando un porro, pegando a un anciano, manipulando, robando algo para ser el guay del grupo?

Eiii al igual que tú, por que seguro que con tus hijos en ese momento no estás. A veces somos los padres muy egoístas, culpamos por vagos, la sociedad o la moda y luego me río cuando escucho la voz de alguien que dice: «Madre mía, mira la hija de la Mari qué pintas lleva» ¡Si vas vestida tú peor! Y los padres que vienen de fiesta reprochando cómo está la juventud jajajajaja, ¿Luego van de pareja con una de 20?

   Qué respeto os puede tener un hijo si no asumes un puto error… ¡¡¡Ninguno!!! Luego llegan las quejas, las lamentaciones y las noticias de la semana cuando ahora tú eres la madre o el padre del ladrón, del traficante, del violador, del genio que tú has creado a tu medida… Ya no hay ganas de criticar, es el momento de poner las culpas al ex, a las compañías, a las parejas, a las abuelas, al perro, a los profesores… Pero tú si Tú, no tienes de nada la culpa. Simplemente no sabes cuando te volviste tan inútil para que ahora tragues con la mierda que te deja un hijo…

 ¿Cómo educar a nuestros hijos? Asumiendo una culpa que es tuya y Educándote a Ti primero.

        Por: S.R.

Deja Tu Comentario…


¿¿¿Luego dicen ser Padres???

Antes convivíamos con el respeto, la educación, el honor y la obediencia... ¿Qué pasa con los hijos? ¿Quién los educa? Soy testigo de miles de enfrentamientos entre madres, padres con sus hijos, me asombra no saber cómo y cuando se han cambiado los papeles. Hoy los hijos son los comandantes y los padres los mandados, me asombran los insultos, las malas contestaciones, la arrogancia… No sé ni dónde ni cómo se pueden perder las riendas del control de una buena educación ¿Tan mal lo hacen hoy en día los padres para perder la admiración de sus propios hijos?

   La palabra No es tan positiva como un Sí, padres despertad ya de esos famosos tópicos que los niños son manipulados por estar en régimen compartido o en un ambiente inapropiado. BASTA de excusas todos sufrimos, lo importante es como dibujas Tu vida ante un hijo. Darle de todo a un hijo no es educar, es malcriar, reírse cuando un hijo dice por primera vez «puta» o «gilipollas» no es gratis, te pasará factura algún día. Aplaudir un mal comportamiento, enseñar a mentir, sustituir tiempo con un hijo cambiándolo por diálogo y dedicación solo por ser líder en una reunión de un bar es de ser poco padres. Culpar a un hijo por una mala educación y responsabilizarlo de sus actos es de ser simplemente un fracaso de padres.

Luego debatimos de igualdades ¿Acaso un hijo puede mandar más que sus padres, dónde? ¡Cuidado con lo que sembráis, dejad el victimismo que luego el impacto es traicionero y amargo! Un hijo tiene que aceptar un No al igual que un Sí. Recordad que sin ejemplos no hay huellas y sin huellas se perderán por el camino. El mayor respeto es hacerse respetar… Si un hijo no te respeta ¿Quién eres? ¿¿¿Luego dicen ser Padres???

          Por: S.R.

Deja Tu Comentario…


¡¡¡Carta a una MADRE!!!

Hola querida Madre, tus recuerdos se hacen cada segundo más reales, tu ausencia cada día más dolorosa… sigo esperando la llamada de las 8 de la mañana como un niño ansía la llegada de las vacaciones o de la Navidad, al revés de esos niños yo… Sé que esa llamada no llegará, si lo sé ¡¡¡No entiendo por qué la sigo esperando!!! ¡¡¡Tampoco entiendo porqué te has ido!!!

   Sí sé que nos despedimos un mediodía, te besé y te abracé quedando para comer juntas al día siguiente… Nunca llegó. Tampoco sé por qué no llegó. Lo único que recuerdo de esa maldita madrugada, fue verte sentada de amarillo con una sonrisa diciéndome algo… Solo recuerdo de esas palabras «sé fuerte hija te amo», me desperté asustada y te busqué entre teléfonos, cuando a mi pesar jamás te encontré con vida.

   Recuerdo una fuerza interior que me mantenía en pié sin pisar el suelo, recuerdo besarte, estabas tan helada y dura como una roca, entendí que esa ya no eras tú, solo era tu cuerpo congelado después de elegir tu ropa, pero tu olor me rodeaba mientas yo temblaba ¿¿¿Por qué???

¿Por qué a mi? Pensaba yo que era una buena hija ¿¿¿A qué venía esto, destino???¡¡¡DIOS!!! Mi mente estaba hueca, mi corazón latía a mil por minuto, cada latido era como un puñal de cien espinas en mi alma, dejé de ver el sol, para mi todo era gris y llovía por mi cara cada día durante 4 años… Siento el vacío del ayer, la falta de esa verdad que solo una Madre como TÚ sabía ver, cuando iba a verte mamá solo quería beber de tu sabiduría, saciar mi alma con tu voz y taparme con tus brazos, llenos de amor y paz.

   Me enfadé y sigo enfadada por que me mentiste, este mundo no era lo que tú decías, no me enseñaste a odiar solo a perdonar, no me enseñaste la hipocresía solo la sinceridad. Te olvidaste decirme que este mundo está hecho de papel, se llaman euros. Que solo vale quien los tiene y solo vales cuando das, cuando mientes, cuando eres rastrero, cuando embriagas tu mierda contaminando los buenos en malas personas.

En cambio, me enseñaste a callar, reír y a levantarme después de una caída, a cantar nuestra canción cada vez que venía la maldad u la oscuridad, hoy no escucho tu canción, no tengo tu coro, estoy sorda de dolor y de pena ¡Mi sonrisa se apagó y mi alma murió!

   Sabes mamá, ayer me vi en el espejo y no me recuerdo, solo escucho mentiras de un pasado, pero aun así vivo con la ilusión de que tus nietos me vean fuerte y llevo un escudo de una imagen inventada para que ellos sean felices, al igual que TÚ lo hacías conmigo.

   Tengo el billete de viaje hacia ti, no sé el día, ni la hora por ello cada día les doy más amor y relleno sus vidas con muchos recuerdos de mi para que jamás me olviden, al igual que yo… Mamá jamás te olvidaré.

    Gracias por acompañarme en cada sueño y en cada paso, eres mi guía, mi luz y por ello ya veo el sol pero me pongo gafas para no dañar mis ojos blancos, tristes por tu partida, gracias…

   Gracias a ti soy la mujer que soy, tu recuerdo es mi receta y tu bondad mi menú, acompáñame a llegar a ti… ¡¡¡Algún día!!! ¡¡¡Te amo GRAN MUJER!!!

Por: Sara Do Rosario(S.R.)

Deja Tu Comentario…


Un día para Mil días…

Se hace largo y amargo… Largo por querer llegar a la noche y tomar algo para no soñar despierta, corto cuando tus recuerdos amargos te atormentan y te privan de tal libertad. ¿Quien te cortó las alas y te hizo muda, hoy está sordo? ¿Quien… Quien dijo que se podía olvidar? ¿Quien comentó que ser madre, esposa, trabajadora, MUJER Era fácil? ¡¡¡Cuántas rutas y cuantas señales equivocadas tomamos a lo largo de 24 horas!!!

   Pienso ¿Dónde se ha aprendido a juzgar, a condenar y a destrozar horas por algunos rumores causados por… Vicios, cobardía, envidias, racismos, machismo y feminismos? Pobres dichos populares «el que calla otorga» Y la que no calla ¿Alguien la escucha?

    Bendito sea el maquillaje que tapa la verdad de un rostro sufrido, de noches sin dormir, de días de lucha y trabajo… Las Mujeres mantenidas… Qué frase más horrible ¿Es acaso una mujer de su casa, una maruja? ¿Es superior la que trae dinero por pagar a quien cuida de sus hijos más Madre o más Mujer?

Olé… Para ti que trabajas de noche y de día que eres la que está y vive cada día de la vida de tu familia, la médica, la psicóloga, la amiga, la cocinera, la que no tienen un horario ni una hora de entrada o de salida, la que siempre quiere unir, la que tenga el color que tenga y el aspecto que pueda… De poco hace mucho y no solo cría lo suyo como también alimenta los niños de la vecina.

Ser hoy Mujer es un misterio, saber ser Mujer es una virtud… Para todas las que con esa virtud hacen un hogar y de ese hogar crean una familia y se maquillan, siii con un par de arrugas, con una sonrisa cansada pero satisfecha de ver su logro cada día… ¡¡¡Amén!!!

    La plegaria es rogar RESPETO a todas las que sin pisar a nadie, logran realizar con o sin apoyos de otro ¡¡¡Una vida de ejemplos para alumbrar el duro camino de su manada!!!

        Por: S.R.

Deja Tu Comentario…


Madrastras… ¿Obligaciones sin Derechos?

En esta lucha de rivalidades entre pasadas ex y futuras esposas ¿hay una guerra entre Madres y Madrastras? ¿Qué pasa con los Padres de esas criaturas? ¿Quien los manipula, los hijos, las Madres, las Malvadas Madrastras?

En esta carretera de viaje de altos y bajos, de paradas y seguidas, por luchas tan simples como la búsqueda de un protagonismo ya roto, el mandar un hijo que odie a otra mujer que en un tiempo limitado hace el trabajo de aguante de reproches, de rabia y odio; y aun así acepta las exigencias, las culpas de un ser que no es suyo. ¿Quién manda o pone paz en tal relación?

   ¿Acaso es derecho hacer un hijo traficante de sentimientos, engaños y mentiras, solo por ganar una guerra ya perdida? En mi época las Madrastras eran las de la verruga en la frente, las malas, hoy por hoy os digo dado mi conocimiento y después de tanto escuchado, creo que si Disney volviera con algunos de esos cuentos… Las Madres serían las que llevarían verruga en la frente y esos padres que vacilan de custodias compartidas serían el Mayordomo de su propio pasado, lo que no sé, quien es la bestia o la bella…

Se condena el tráfico de drogas, las estafas, el robo, me pregunto: ¿Donde está la justicia cuando se trafica con vidas inocentes culpando al inocente de un error pasado? ¿Tanto daño puede hacer una familia feliz? ¿Acaso importa quién sea Madrastra? ¿Por qué tanta vergüenza y tan poco reconocimiento?

    Yo S.R. soy Madre, me titulaba como una gran MADRE… hoy sé que lo soy por que he tenido la oportunidad de ser también una MADRASTRA, sé que el amor es tan generoso que se puede amar sin fronteras siempre que una sepa ser HIJA, MUJER y MADRAZA, un hijo no es negocio solo es un HIJO. No siempre las obligaciones tienen derechos, la verdad es la Luz y el cariño el camino de liberar la maldad.

Pregunto: ¿En qué garaje se esconde la escoba, en el de la Madre o en el de la Madrastra?  Parir es dolor, criar es Amor, sin gorros ni trajes. Simplifica y deja que un inocente encuentre la Felicidad, eso es Saber ser Madre.

Por: S.R.

Deja Tu Comentario…


¿MADRES y padres, PADRES y madres; culpables?

Hablemos y opinemos sin condenar pasados ni juzgar a Madres ni Padres; Me sorprende cada día más que uno u otra no se miren… Y se pregunten un ¿por qué? ¿Por qué un divorcio? ¿Por qué la falta de amor? ¿Por qué pasan las cosas?

   ¿Qué pasa, es más fácil lamentarse, buscar culpables o razones? Me hace risa ver como se sustituye un jarrón roto por otro del chino, solo por ocupar el hueco de uno u otra? ¿Para qué están las segundas partes, para seguir recordando las primeras? Hoy día es más fácil pagar una puta que recordar conquistar a tu Mujer? ¿O ponerte ropa sexi para atraer a otro mangoneando las caderas, que seducir a un marido?

   ¿Recordáis algunos por qué os casasteis y por qué en su momento decidiste tener un hijo? Pues recordemos, seamos conscientes de ello y de esa realidad ¡No llamarla error! De verdad me niego a creer en relaciones de años terminen en defecto cuando antes eran perfectas… Si aguantas una bofetada hoy y haces de tu dolor un perdón, no estás ayudando a nadie, estás buscando más guerra.

Si hoy escuchas una falta de respeto, estás sembrando una discusión. No hay culpables, hay falta de decisión y diálogo. No es más fuerte el que grita, sí el que se hace escuchar y sabe hacerlo desde la razón.

  ¿Es un hijo una moneda de cambio o un préstamo bancario? ¡YO CREO QUE NO! El que hace un simple inocente culpable de sus choques es vuestra propia guerra... Culpar una ley, pagar un abogado y negociar el amor de un hijo… No es de padres y menos de Madres Recordad, los hijos son nuestro propio reflejo, no llenemos huecos sustituyendo personas para volver a ser lo que nunca has sido… NI NUNCA SERÁS.

      Solo sin rencor podrás volver a amar…

      Por: S.R.

Deja Tu Comentario…

¡¡¡Manipulación Familiar!!!

Últimamente soy espectadora de los líos familiares, muchas se bautizan con el nombre de unidas, perfectas… Es vergonzoso ver como entre hermanos se manipula al más auténtico para beneficios económicos, matrimonios que siguen juntos por el tema, dinero.

    Hijos que usan a madres exigiendo ropas de marca, madres que no saben decir ¡NO! Hijos que pegan a sus padres con permiso de sus madres, Madres que viven asustadas por sus hijos. Cuñadas que separan a hermanos, Hermanos que se traicionan unos a otros por unos cuantos dólares… ¿Cómo es posible vacilar de familia si solo se le da razón al dinero? ¿Es el dinero hoy lo único que une a las grandes familias?

   Escucho gemidos de los abuelos que tanto han luchado por el orden, el respeto y la educación… Despertaros de verdad, ¿qué estamos haciendo? ¿Quién ha cambiado todo esto? ¿Familias unidas hoy en día? No, no lo veo y si alguien hoy en día lo tiene o lo encontró ¡¡enhorabuena!! RECORDAR que las palabras son de plata pero saber escuchar es de ORO.

      Por: S.R.

Deja Tu Comentario…

Tu Apoyo Vive con Nosotros