Divorciados/as ¿Valentía o Intereses?

Cuando termina ese gran amor o ilusión de una vida compartida quedan pedazos de ese viaje, algo que no se puede partir ni nadie puede romper…¡los hijos! Vivir de escaparate aparentando ser lo que ya no sois es como esos que juegan al escondite sin saber perder, esos padres y madres sin saber jugar entran en guerra sin fecha de caducidad.

No es un divorcio un parque de atracciones. No, no lo es… una separación tiene que ser ¡limpia sin más! ¡Duele!, ¡sufre!, ¡llora!, ¡calla!, ¡acepta! y ¡calma! No es un logro pero tampoco es un fracaso, no hay que condenar una decisión que a la larga tiene que traer libertad y satisfacción. Recuerda que el dolor de hoy será la victoria de la ¡felicidad de un mañana! Lo que jamás debéis hacer es amar por obligación, estar por interés, así como condenar a los hijos a una vivencia infernal.

Amar es dejar de compadecerte de lo que no tienes ya que ¡nada es de nadie! Respetar es no usar hijos como papel roto de un retrato desdibujado. Si algún día has amado, deja que tus retoños sean felices con el cariño de ambos progenitores.

Seamos valientes no interesados, un divorcio no es un negocio, ni tus hijos son el logro de la rabia del otro… no los hagas víctimas hoy, por que ¡mañana serán tus peores enemigos!

Por S.R. 

Únete a la conversación

10 comentarios

Deja tu comentario:

  1. Soy padre y padrastro amo a mi esposa y a sus hijos , juntos somos una gran familia , el respeto la lealtad para mí lo es todo , creerme que se puede hacer una familia sólida .

  2. Esto no es un escrito .
    Soy saho , hoy quiero sólo deciros que todo se puede lograr en esta vida , cuando hay respeto y amor .
    Todos sabéis lo mal que lo he pasado por romper la relación con mis hijos ya que solo mi hija me habla .
    Un trabajo sucio, que izó mi ex por odios , rabias y injustas calumnias, falsas acusaciones hacia mi y por supuesto a mi actual Mujer .
    He sentido vergüenza de mis hijos , de mi familia , de mis amigos ya que gracias a todo eso nos quedamos solos , quiero dar las gracias a mi amada esposa por su paciencia y por su lucha , por cuidar a mis hijos y hija , por darles de todo .una gran madre sin duda alguna. Ayer mis hijos me han pedido perdón por todo el daño y me han confesado el porqué de todo , estoy feliz más que nada porque mi Mujer los ha perdonado . Un momento de emisión. Cuánto esto aquí para daros fuerza a todos esos padres valientes que han pasado por lo mismo y algunos que siguen en ello . Se hombres de paz , respetar a vuestras mujeres ,segundas oportunidades son importantes. Amar y ser respetuosos , los hijos son nuestro ejemplo . Un saludo y mucha suerte a todos . Hoy vuelvo a tener a mi familia conmigo bajo mi techo . El amor todo lo logra !

      1. Amigo el logro es amar por encima de todo a tu Mujer , lo demás viene solo , poco a poco . Todo es una cuestión de respeto, paciencia y muchos mimos
        No podemos dejar de valorar el gran y duro trabajo que hacen por nosotros y nuestros hijos . Un saludo

    1. Amigo saho ,gracias por tus ánimos más en estos duros momentos. Es difícil der padre ,encontrar una Mujer que acepte esa responsabilidad ya que cada una va a lo suyo .podrá un hijo agradecer tantos sacrificios?

    2. Soy S..R , dar la enhorabuena al compañero. Decir que da gusto leer a alguien que valora lo que muchas sin tener ninguna obligación y digo NINGUNA…. hacemos por los hijastros cada día poniendo muchas veces sus necesidades por encima de las nuestras .Pocos hombres saben ser agradecidos, ya que son unos egoístas, pedantes solo por no tener el valor de amar a todos por igual , mis hijos son míos y los suyos también? NO.
      Se quejan muchos de no tener pareja , si no sabes estar en pareja ,no lo pidas .cuantas vidas más hay que fastidiar para que un ser despreciable pueda ser feliz ?
      Quedaros solos , así os quieren ver , por algo será

      1. Me alegro por saho si lo merece , cuando respetas a tu Mujer todo tendrá una recompensa. Estoy de acuerdo con S en todo , es mucho lío cuando ese hombre no valora el trabajo de una madrastra, eso es infernal , por eso yo no quiero estas con ningún tío con hijos , se acomodan , solo exigen se quejan de todo , son egoístas y nunca eres la prioridad , paso !

      2. Amar es desear siempre lo mejor , me da lastima que no se sepa valorar lo que se hace por amor . Maldigo todos esos hombres y mujeres que solo saben desear el mal a los demás , no tenemos derechos pero muchas obligaciones. Todo vale ?
        Creerme que no , nadie os dará las gracias ellos nos utilizan y esas ex nos machacan sn piedad . Mejor sola que con esos padres divorciados.

      3. Yo solo sé que hay parejas muy malas malas , que te roban la identidad, te quitan tu bueno para que seas igual que ellos , el porqué yo no lo sé !
        Da miedo estos que solo viven del pasado , esos fuera de tu vida . S eres la mejor !

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol