La culpa de la falta de comunicación de los hijos con sus madres/padres, no la tienen terceras personas como pueden ser las madrastras ni los padrastros. La mala energía que pueda tener un padre/madre la inculca a su hijo, cuidado con esto, lleva la Paz y habla con calma pues para tu hijo es difícil respetar otra figura materna/paterna que no seas tú.

Existen más madres/padres que hacen más daño a sus propios hijos que las madrastras y los padrastros, tengamos conciencia de ello y respetemos quienes entran en nuestra vida para formar una nueva familia junto nuestros/sus hijos.

Las custodias acompartidas son una bomba de relojería, donde los hijos pueden ser utilizados como mensajeros para envenenar la convivencia cuando cambian de la realidad de una casa hacia la otra. Los conflictos suelen venir en el sentido de los padres y madres hacia las madratas y los padrastros. Es más fácil culpar de la mala convivencia a una madastra o padrastro que la asuman los propios padres/madres.

¡No mintamos más!, padres y madres en vez de criticar, agradeced lo que padrastros y madrastras hacen por vuestros hijos, dejemos de culpabilizarles de vuestras propias carencias. La responsabilidad y la obligación recae en las madres/padres, no dificultemos aquellos padrastros y madrastras que por amor intenten educar a tu hijo con la dificultad que ello conlleva y el tiempo que supone.

Cuida tus hijos, da la cara por ellos, intenta que sean felices en ambas partes y deja de envenenarles la mente, caso contrario acabarán sacando sus propias conclusiones, siendo vuestra desdicha al volverse contra vosotros/as. Tenéis que ser concientes que no hacéis daño a vuestras exparejas sino a vuestros hijos, terminarán distanciándose de vosotros con odio de por medio.

Qué horrible la disputa que existe entre mujeres, donde reina la envidia junto el rencor. ¡Basta ya! Seamos más amigas y menos enemigas.

Por S.R.

Dejar un comentario

Deja tu comentario:

العربية简体中文EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol