La mejor forma de conectar con un hijo es hablar con el, así de simple por ser padre como complicado acaparar su atención. Pregunto si son más hijos de Youtube o de Instagram que nuestros. Tras ver las mentiras y despropósitos que siguen, o tomamos cartas en el asunto o tendremos hijos mal encaminados, si no lo están ya.

De niño admiraba algún familiar por sus consejos, seguía grupos de música por sus letras rebeldes y libres para no sentirme como un bicho raro. Hoy los «Instagramers» o «Youtubers» buscan hacerse visibles en Internet a cualquier precio, arriesgando «algunos» su vida en un «selfie», sin importarles lo que piensen o deduzcan nuestros hijos de sus «hazañas».

Nuestros hijos no conocen nada anterior a Internet, solo nos tienen a nosotros como puente entre los valores tradicionales y la actualidad para aprovechar lo mejor en cada caso, como hemos hecho nosotros. Más vale que conozcan nuestras conclusiones sobre relaciones, sexo, alcohol, drogas, modales, así como tu ética de ver y entender la vida. Mientras, todas sus vivencias y preferencias serán procesadas en un «ordenador gigantesco» de no sé que país, para ser vendidas al mejor postor.

Come con la familia unida, sin tele ni móviles. Los padres somos el ejemplo, conforme trates a tu pareja el tratará la suya, conforme te expreses lo hará el, si dices tacos el los dirá, si muestras prejuicios el los tendrá. Siempre se respeta la mesa y a los que están en ella. Si dices si es si, si dices no es no, la palabra que vale es la tuya y no se cambia. Si te equivocas te disculpas, exige lo mismo que das, sé justo y el lo será. Recuerda sé tú, eres su Padre.

Por Salva 

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad. Tu apoyo vive con nosotros.

Únete a la conversación

1 comentario

Cuenta tus experiencias puedes ayudar quienes estén pasando por lo mismo, saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.