Y decían que los niños venían con un pan debajo del brazo, esta semana algunos se enfrentan a la Policía y roban productos de tecnología mientras hacen pintadas anticapitalistas en un un país con políticos corruptos, donde se divide y quieren poner más fronteras a las personas, siendo la historia diferente dependiendo del lugar o la ley de educación del gobierno de turno.

Vaya ejemplo y orgullo sentirán sus padres de tales hazañas. Igual comparten los selfies de su hijo con la cara tapada y una barricada de fondo. Luego que no se quejen si dentro de casa van a ostias, pues autoridad que respetar no hay, no creo que se comporten diferente que en la calle.

Ese no es el ejemplo, debemos ser tolerantes con las personas, su raza, ideología, orientación sexual o clase social para diferenciarnos de los animales pues hasta un perro es fiel y se alegra siempre de vernos a pesar de que podamos ser feos, pobres o idiotas.

Como Padres inculcarles que agradezcan estar sanos y que se conformen con lo que les podamos dar, pues pertenecen a la cuarta parte de las personas del planeta que tienen comida en la nevera, agua potable para beber, ropa y zapatos que ponerse, así como una cama bajo techo.

Educarles en lo positivo sin proyectarles nuestras frustraciones para restar ya están los demás, siendo sinceros en nuestras equivocaciones para que tengan la ventaja de aprender de nuestros errores, al aprovecharse de nuestra experiencia.

Debemos averiguar y apoyarles en las habilidades que puedan tener, para que se apasionen y desarrollen algún talento en aquello que les guste, no les empujemos a aquello que nos hubiese gustado ser a nosotros.

Abre caminos sin miedos, la mejor herencia que les podemos dejar es enseñarles que con trabajo, sacrificio y dignidad podrán conseguir lo que se propongan confiando en su instinto, sin dejar nunca de perseguir sus sueños y haciendo caso omiso de quienes no les crean capaces, pues la historia está llena de ejemplos de superación.

Por Salva

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja tu comentario: