Calvario de Esperanza…

Hace tiempo que la naturaleza nos devuelve sus lamentos en forma de desastres naturales, al verse afectada por nuestra manera de vivir, derroche y contaminación de sus recursos y espacios naturales. Con el Corona ha empezado a poner las cosas en su sitio, paralizando china y colapsando la economía mundial, mientras nosotros jugamos al «pito, pito, colorito» con la economía y la salud. Se ha limpiado de nuestra porquería bajando la contaminación y mejorando la calidad del aire, ya puedes asomarte a la ventana y observar las estrellas desde tu casa.

Nos ha castigado a utilizar diariamente guantes de látex, máscaras y gel hidrológico que solo veíamos en los hospitales, aunque apriete no ahoga, podemos respirar un aire más puro. Mientras defendíamos fronteras, con alambradas de espinas para martirizar a personas que anhelaban vivir como nosotros; ella nos enseña con su Corona que todos podemos ser discriminados al ser infectados, sin importar que seas guapo, rico, inteligente o de raza blanca. Lo padeceremos en soledad para que sintamos la misma angustia, desesperación y hambre que el niño del campo de refugiados al otro lado de la valla.

Nuestra sociedad de consumo, basada en la productividad a cualquier precio sin importar si las personas pasan hambre, nos hacía correr de un lado a otro sin parar «menos a pensar», ansiando todos «el no se sabe qué». Nos llegaba a molestar el tiempo de espera de la apertura de puertas del ascensor, el tiempo de carga de una web o la descarga de una aplicación. El corona nos ha obligado a parar forzosamente para que volvamos a valorar el tiempo que medíamos para producir o cobrar y volvamos a sentir el placer de la contemplación de la verdera belleza que nos rodea.

Habíamos perdido la capacidad de aprovechar nuestro tiempo si no era para un fin lucrativo o lúdico. La crianza de los hijos se delegó a «otros para que nos los educaran» llegando a decirnos el gobierno que no eran nuestros. Para no serlo, los tenemos en «casita» y cada uno sabrá como se las ha visto para no retorcerles el pescuezo al perder el hábito de la paciencia, la práctica de la tolerancia y la falta de sabiduría que si no se tiene, menos se puede transmitir. Con las escuelas cerradas, el Corona ha vuelto a poner a los «papis» al cargo de su prole, obligándonos a volver a estar en familia, me pregunto como lo habrán pasado aquellos que preferían evadirse de sus obligaciones en la barra de un bar.

Conscientes que Internet acorta las distancias largas pero alarga las cortas, el Corona se ha aliado con las redes sociales para quitarnos precisamente las «reales» cortas que más nos enriquecen como personas. Era más cobardemente fácil sincerarse con alguno de nuestros 3000 amigos de Facebook que ante un amigo, vecino o familiar. El Corona nos castiga para que nadie se toque, bese o abrace para que valoremos la interacción humana que tanto nos llenaba gratuitamente y que todos hemos despreciado en alguna ocasión por orgullo, incapacidad, malicia o envidia.

En una sociedad egoísta, injusta y con la riqueza mal repartida, el corona nos advierte que para salir del atolladero tenemos que pensar en el bien del prójimo como nuestro, no estaba mal encaminado Jesucristo hace más de dos mil años cuando predicaba que tirase la primera piedra quien estuviese libre de pecado. ¿Tú lo estás? Yo he cometido demasiado errores como para ser digno de preguntármelo. Somos nosotros ahora quienes llevamos la Corona, nos espera el calvario y se nos crucificará a muchos, de nuestro ejemplo dependerá que resucitemos como mejores personas. Como ombligo del mundo que nos hemos creido, ahora y más que nunca nuestra familia necesita de la responsabilidad de nuestros correctos actos para guiarles, nuestra obligación es como líder que se precie, siendo lo que se espera de nosotros.

Para colmo de nuestros males y ante la falta de líderes mundiales que iluminen nuestro desasosiego, resurgen idiotas que aconsejan beber lejía para desinfectarse, indican que con lavarse las manos basta, aconsejan a las familias para que se preparen para la falta de algún familiar, mientras siguen buscando el culpable. Tú eres el líder de tu casa y del mundo que has construido, es tu espacio vitalPárate a pensar, reflexiona y cuando lo sepas me dices que debemos aprender y qué podemos hacer. Saludos y abrazos a todos los padres divorciados, angustiados por estar separados de sus hijos.

Por Salva 

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad. Tu apoyo vive con nosotros.

Únete a la conversación

244 comentarios

Cuenta tus experiencias puedes ayudar quienes estén pasando por lo mismo, saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Dejar de hacer de los hijos victimas y mimados salva , por culpa de padres como tú y madres como tu ex los hijos son perros , se venden al mejor postor ni timón ni pollas

  2. A mi me ha encantado el escrito es un desahogo, esas cosas tardan en sanar , así es el amor , solo se ama una vez y salva lo sabe en su escrito está , suerte y olvida esa mujer amigo

  3. Cuando vuelve S.R ?olvida a tu ex ya , escribe algo de ayudar a los divorciados a los que quieren volver amar , estás muy amargado

  4. Hola salva , perdona cómo puedo recuperar a mi segunda mujer por culpa de la primera, que puedo hacer ?

    1. Permíteme decirte Mariano que la culpa la tienes Tu por no haberle dado a tu segunda mujer el espacio que le correspondía. Piensa lo pequeña y poco valorada que se habrá sentido al permitirle a tu ex todas sus intromisiones entre vosotros, el tiempo, la energía y las broncas perdidos en ello por un pasado que no aportar nada y que no debería haberse mezclado con vuestro sentimiento presente. La ex pisada como pasado, es alguien de la calle que no merecía mención en vuestra nueva realidad/familia/pareja, ya tuvo su protagonismo. Distancia, bloqueo e indiferencia son el mejor remedio para la maldad de una ex que no dudará en premiar las miserias que le cuenten tus hijos/mensajeros inocentes sobre vuestra convivencia para utilizar sin piedad esa información en contra vuestra, a sabiendas ya de tus aspectos negativos que ya conoce y que deseará se repitan en tu nueva pareja pues será su victoria. Apuesta fuerte, honra a tu segunda esposa como mujer y no repitas los mismos errores que con la primera. El futuro lo tenéis que dibujar vosotros partiendo de vuestro sentimiento como base, no caben experiencias anteriores ninguna, deben quedar en el recuerdo silencioso de cada uno si son merecedoras de ello. Levántate, prométe lo que puedas cumplir y camina con tu segunda esposa con lo aprendido en este nuevo año Mariano, por mi parte te dedicaré mi próximo escrito a ver si te gusta. Saludos.

  5. Hola perdonarme , me gustaría comprar unos 39 libros de S , donde los puedo pillar , ?
    Gracias salva y feliz navidad

    1. Están todas las ediciones agotadas amigos, ya os avisamos cuando salgan las nuevas si antes no os comunicamos alguna sorpresa, saludos y ¡¡¡ Feliz año a todos !!!

    1. Empieza por no transmitirles tu amargura aunque estés jodido Fuentes, tu actitud segura y natural es el mejor ejemplo a seguir por ellos, los dramas para los mayores. Aunque sea un reto para ti intenta superarte y darles lo mejor de ti mismo, te sentirás mejor y con orgullo pues tú lo vales. Puedes empezar por un paseo por tu ciudad, visitar a los abuelos que se alegrarán, atento a las actividades, ferias, mercadillos y nacimientos donde puedes aprovechar para explicarles el sentido de la Navidad. Preparad una mesa con adornos o complementos que sea un poco más especial de lo habitual, pueden ayudarte en preparar unas entradas cortando queso o jamón por ejemplo o un simple postre aunque sea poner un flan con un poco de caramelo o chocolate por encima, que sientan que participan en los preparativos. Los regalos no sustituyen nada ni a nadie, comparaciones las menos, mejor los momentos con juegos de mesa que son muy divertidos o ver una buena peli o serie todos juntos. Feliz Navidad Fuentes, un abrazo, recuerda lo que sentías de niño e intenta que lo puedan sentir en la medida de lo posible a tus hijos, a ver si tu esfuerzo es recompensado con sus risas ¿no sería el mejor regalo para ti?

    1. Ya estás preparándole aquello que la pueda sorprender y que la haga sentirse especial, nadie mejor que tú sabe sus gustos y preferencias. Si realmente te importa házselo saber cuanto antes, dile que es lo mejor que te ha pasado y que te arrepientes de no haberle dado su espacio y lugar, que como hombre familiar tus sentimientos hacia tu hijo no te han dejado valorar lo que ella habrá tenido que aguantar, que disculpe tu torpeza mientras le agracedes su paciencia sin reproche ninguno. Ella es con quien quieres compartir la vida y quien se tendrá que adaptar a tu nueva realidad será tu hijo. Ánimo amigo Cesar, las cartas encima de la mesa, entona el mea culpa, ilusiona a tu amada con lo que puedas cumplir y el nano a aceptar tus normas que para eso eres el Padre.

  6. Soy un loco de esta página web , me ha encantado vuestra sinceridad, las opiniones y todos y todas tenéis razón en mi opinión, Salva me ha encantado tu escrito, en esta ocasión creo que el compañero solo ha recordado su infancia y sus hacerse en esa misma casi edad que tienen algunos de nuestros hijos.
    Es un soplo de aceptar que en algún momento nos hemos su metidos a los caprichos de un hijo u de una ex , avance dice el corazón para dice la razón, el amor es ciego y la que ama es la que aguanta más, yo quiero dar las gracias a mi compañero y a todos vosotros pero parar y vamos a pensar y a cambiar todo esto juntos .a S . R y a Javi , hablar de esto es sin pelos en la lengua, gracias salva gran escrito.

    1. Gracias por tu apoyo al haber entendido mi escrito de esperanza a todos los padres que han pasado lo mismo que yo y con los que me identifico. Saludos compañero.

  7. Si uno se diera cuenta de tanta maldad y pudiera desconectar sus emisiones, sería más fácil todo , yo como hombre quiero dar las gracias a las Mujeres que nos aguantan , sois magníficas, es un error defender unos hijos que no se lo merecen , abramos los ojos ya . Sé que duele pero ellas llevan la razón, somos cobardes y unos manipulados del mal , si mis hijos son mierda yo tengo mi culpa , mi MUJER NO , mi ex SI

  8. No somos cobardes somos padres , espero que salva sepa contestaros . A las mujeres que aguantan nuestras mierdas , GRACIAS, eso si es amor

  9. Manipulación no es ser el amor de nadie , aceptar una ruptura y dejar de lado el tema juego económico es aceptar la ruptura!
    Amar , querer ser feliz es gratis . Dejar vivir y dejar los hijos en paz ✌️!

  10. Soy Madre no madrastra, soy el amor de mi ex , no es mi culpa que no me olvide, dejar ya de meter mierda , si un hombre sigue ahí , es por algo , no?
    Nadie obliga a nadie a nada , YO soy su amor , son nuestros hijos , para bien y para mal , somos dos con y sin pareja , respetar eso , gracias

  11. A sufrir toca porque sois unos cobardes , dar valor a quien lo tiene , tenéis miedo al pagar , al juzgado a perder . Sois padres no marionetas,despertar y dejar ya las penas , salva. M, te falta valor , pobre la mujer que está contigo , has escrito para tu ex , la añoras ?
    Vaya tío manipolador y falso , regala eso a tus hijos , un pasado roto

  12. Tenéis una mujer que cuida de vuestros hijos , que está siempre y que seguro hace de Madre , de amiga , de niñera , de amante , cuando olvidareis el pasado y valoráis a las que están ahí cada día y noche ?
    Somos las segundas o las terceras esposas , somos las madrastras, que pasa con los regalos y con el tiempo ?
    Dar sitio a quien os ama , si no quieres que unos hijos te amarguen, NO amargues a quien trabaja para vosotros 24 h !
    Tener que cargar con vuestra mierda cuesta y mucho ! Espabilar y respetar !
    Tenemos que pagar por un pasado ?

    1. Tenéis mucha razón, yo lo he dado todo pero no soy tan fuerte , esas mujeres las ex de nuestros maridos son malvadas y crueles eso no es ser madre pero tampoco es ser padre no dar valor a la que está ahí , no puedo más . Pensé que el amor lo podía todo , ahora veo que no !

  13. Me sumo a todos vosotros, solo os digo amigos que estamos jodidos , espero mucho de esta página y solo pido más verdad y menos fantasía, un saludo

  14. Recuerdo que hace un año que no veo a mi hijo por orden de un juez, porque mi hijo me acosó de abuso por ponerle un supositorio cuando tenía fiebre , con la ayuda de su madre me han jodido , hoy tengo una denuncia por no pagar mensualmente su dinero es decir el mío , en fin hoy quiere volver y yo no lo quiero volver a ver , ánimo a todos ,

  15. No estás divorciado , no eres un padre en costodia ?
    Hablas de tu Mujer de juegos , no juegues con nuestro dolor joderrr

  16. Dónde está ahora esa familia que tanto añoras ?
    Compartir ? Cuentos de miedo si miedo lo que tengo yo de que me saquen más dinero , de denuncias de más perder , seños salva esto no es Disney es la realidad, vaya la tita paca !

  17. Estas navidades estaré solo , jodido y amargado por querer tanto y por petición de mi hijo , le di más tiempo a él , lo apoyé, le dediqué todo y a mi pareja nada, ella no aguanto y me ha dejado , unas noches atrás escucho como mi hijo llama a su Madre y le dice que Carla mi pareja o ex pareja , ya me había dejado que fuera ya por él y que le diera lo que le prometió..Amigos me quedé helado, como un hijo puede manipular a un padre . Solo pido que me devuelvan a mi pareja la amo y he aprendido una gran lección!