Al igual que muchos de vosotros estoy agotado y harto, espero con la verdad poder llegar a todos los que padecemos por errores del pasadoayudémonos sin juzgarnos por que de no hacerlo, nadie lo hará por nosotros.

Por Salva

Milímetro que das, Metro que pierdes…

Leída la noticia de un padre que ha estado más de dos años en la cárcel por la falsa acusación de su hijo tras sostener que había amenazado de muerte a su madre, pregunto si nuestra autoridad como Padres puede caer más bajo o la maldad de un hijo puede subir más…

¿Qué admiración puede tenernos nuestra esposa cuando un hijo nos chulea en nuestra cara? Entiendo que desafíe nuestra autoridad para medir sus «cojones» pero buscarnos la ruina es demasiado.

Sin RESPETO, ni ESTABLECIMIENTO de LIMITES, no hay EJEMPLO con el que poder educar un hijo.
De niño me decían que no fuera con malas compañías y si me castigaban en mi habitación solo me quedaba pensar en las musarañas.

Ahora nuestros hijos absorben por todos lados violencia, falsas noticias, porno donde no se respeta a la mujer y si oyes las letras de las canciones de moda «apaga y vámonos»

Las buenas costumbres, maneras, formas de comportarse y educación que pretendemos inculcar les parecen aburridas, prestan más atención a un vídeo donde alguien sufre una paliza o humillación por no ser lo suficiente hijo de puta como para hacerse respetar hoy en día. Encima se difundirá sin control ¡qué pena!

Si aflojo la disciplina por un poco de paz, soy consciente que ese margen lo voy a perder teniendo que luchar para no perder otro tanto con la sensación de hacerme pequeño, mientras alimento el «monstruo» que algún día me puede hacer pasar por donde nunca pensaría que pasaría el Padre de la noticia del principio.

Por Salva

» Mea culpa «…

Confesar mi incapacidad para llegar hasta mis propios hijos no me resulta fácil, ni me gusta aunque sea lo justo. Puede que sea por mi frustración de no haberles podido dar la infancia que yo tuve, puede por mi comodidad de no tener la paciencia y sensibilidad que le pone mi segunda esposa.

Me avergüenza que haga mi trabajo sin quejarse, cosa que agradezco y valoro mientras escondo mi egoísmo detrás de cualquier excusa.

Estoy tan cómodo sabiendo que mi hijo está tan bien cuidado que no me paro a pensar el espacio, tiempo, incluso intimidad que el crío resta a mi segunda esposa.

Quiero creer que imparto la disciplina mientras ella es la ternura, pero la verdad es que ella es la que está y la que tiene que decir lo oportuno en el justo momento, así que mejor me callo.

Desde mi correcta postura que pretendo mantener para no disgustar a nadie, admiro la verdad de S.R. en su último escrito que me ha movido a escribir estas líneas, aunque me quiera engañar a mi mismo, no me resulta íntegro hacerlo con todos vosotros pues merecéis verdad para reconocer errores, vencer miedos y superarse como mejores personas.

Por Salva

¿Tarde para aceptar tu egoísmo?

Egoístas que somos por educación, por estar a la defensiva frente la sociedad o por que lo queremos todo enseguida sin tener en cuenta las necesidades de los demás, ni las consecuencias que pueden tener nuestra egoísta conducta, como puede ser la soledad. 

El orgullo y el egoísmo rompen relaciones, causan sufrimiento y sentimiento de malestar, producen daño a uno mismo y cuando te das cuenta ya has repercutido tus miserias en los demás por cobardía de asumir culpas.

¿Sin saber escuchar cómo vamos a entender las emociones de los demás? Vivimos sin paramos en pensar cómo se sienten quienes conviven con nosotros, qué necesidades tienen y no queremos darnos cuenta del dolor que les podemos causar.

Benditos aquellos que tenemos a alguien de confianza para decirnos a tiempo cómo se nos ve exteriormente, antes de que sea demasiado tarde. 

No siempre tenemos la razón, ni tienen que ser las cosas como nosotros las vemos, los prejuicios ciegan y nos hacen ser insensibles, hay que ponerse en el lugar del otro, e intentar entenderle.

 El macho no es el más fuerte, el duro insensible que más grita y que siempre tiene la razón sin compadecerse de nadie; es el que sabe mantener a su familia unida. Escucha y observa el comportamiento de los suyos para entender sus necesidades que seguro también las tienen, pues lo que para nosotros no tiene valor para los demás puede ser un mundo.

Abrirse y sincerarse no es debilidad, es ser persona, satisfacer a los nuestros nos hará sentirnos útiles, formar parte de algo y nos lo agradecerán de una u otra manera.

Necesitamos de los demás para sentirnos bien, sentir, amar, saber que alguien te espera, te mira, se preocupa por ti, te aconseja, vale la pena el esfuerzo y la cesión de parte de nuestra personalidad.

Averigüemos y anticipémonos a las necesidades de quienes nos quieren, demostremos que nos importan y que les queremos, debemos transmitirles la seguridad de que nos tienen para lo que precisen.

 ¿Sin nuestros seres queridos qué somos, los mejores, los incomprendidos, o almas en pena?

Por Salva

Camino a ninguna parte…

Un ángel guió a Jonás de siete años por los Montes de Tenerife, mientras su hermano al que le sigue guardando golosinas y su madre morían a pedradas en una cueva a manos de su padre. Planeó sus miserables crímenes con engaño, prevaleciéndose de su única superioridad, la criminal.

Cobarde por no aceptar un Finmiserable por cobrar tus errores con sangre inocente ¿Sientes que has perdido el control?¿ Tu vida se te ha escapado de las manos? ¿Todo se ha desmoronado a tu alrededor ante la impasible mirada de todos? ¿Tu fracaso no parece importarle a nadie?…

Puede que así sea, que solo te haya acompañado la ira para cegarte en tu macabro Fin, pagar con daño quienes osaron desafiar tu prepotente orgullo. Para cuando seas consciente, tu voz suplicará por las almas de quienes has apagado la luz de su sonrisa…

Te sentirás nada, vacío ya lo estás, tu mujer e hijos no eran pertenencias que no te podían abandonar. No, nadie es de nadie, tus hijos lo son de Dios, libres de sentir y de vivir tenían que ser, no presos de tu atrocidad. Solo eras su maldito problema y lo has convertido en su tumba. Han vivido y descansan en paz, tú no lo harás…

¿Qué queda tras apagar la vida por quienes suspirabas? Aunque cierres los ojos no dejarás de ver la última mirada antes de apagar su luz ¿Acaso te molestaba su brillo? Más brillarán en tu oscuridad, arrastrado por tus remordimientos sin descanso, nada tendrá sentido, nada…

Ya que no has tenido la valentía de aceptar un NO ¿Por qué no has tenido valor de matarte? Nadie te llorará pues creo que no te mereces ni este escrito. Para cuando te lo preguntes, decirte que ya estás en el infierno del olvido… Camino a ninguna parte.

Por Salva

Felicidades Sufridos Padres

Creo merecer felicidades por ser padre, aunque no sean mis propios hijos quienes lo hagan, alguien lo hace por justicia a pesar de no haberle dedicado tanto esfuerzo, sí me hace pensar en ello.

Apoyo merecen los padres que no tienen el respeto de sus hijos, ni se sienten correspondidos por sus propias frías criaturas, perdidos entre sentimientos encontrados mientras se preguntan si están en su sitio o comparten la vida con las personas correctas.

Si no te paras a pensar, el odio y la rabia hacia quienes nos han perjudicado en nuestra vida pueden hacer que nos perdamos por nuestro propio camino. ¿Vale la pena? Piensa y observa tu alrededor, alguien merecerá seguro más tu atención por ser digna de ello.

Quienes no tengan esa persona donde apoyarse, decirles que se tienen a sí mismos, que actúen de forma correcta para poder atraer esa persona que parece resistirse sin perder nunca la esperanza, con los tiempos que corren no es fácil, nada que valga la pena lo es.

En algún lugar y de alguna manera, existe esa fuerza moral para seguir luchando, sentirse a gusto con uno mismo y seguir hacia delante aunque los resultados no acompañen.
Un abrazo a todos campeones.

Por Salva

Cruda y Amarga Realidad

Respeto a todos los padres que sufrimos sin poder demostrarlo para no confundirse con debilidad. 

Padres que pagamos la ausencia de nuestros hijos tras preguntarnos la culpa que les corresponde, incrédulos de su maldad aprendida y la nula compasión hacia nosotros. 

Entiendo que en medio de una guerra elijan la postura más cómoda pero pasar los límites que nos establecieron a nosotros es demasiado, basta recordar lo que en nuestra infancia significaba respetar a un padre.     

¿Merecemos tales faltas de respeto, desafíos y puestas en evidencia? ¿Mi hijos no son capaces de ver nada bueno en mi? ¿Son enemigos a estudiar antes de que tome las medidas de mis debilidades?

Crees que son mensajeros envenenados por la Ex pero por el camino aprenden la maldad, añadiendo más dolor en sus actos y respuestas. 

¿Sería pedir mucho que la ex por el bien del desarrollo personal de su hijos no despreciara al padre, hablara mal y les dejara aparte en nuestra obligada guerra? ¿Cuál será nuestra responsabilidad en sus formas de relacionarse… familia o el todo vale?     

Levanto la cabeza para no distraerme con los falsos amigos que esperan que caigas para justificar su miserable existencia con alegría, ni con quienes creía mi familia que condicionaron mi vida para que fuese «políticamente correcta»; enfrente esquivo las zancadillas de mis hijos, creyéndose con derecho a desafiarme y juzgarme por ello.

Por Salva

Abre Caminos…

Y decían que los niños venían con un pan debajo del brazo, esta semana algunos se enfrentan a la Policía y roban productos de tecnología mientras hacen pintadas anticapitalistas en un un país con políticos corruptos, donde se divide y quieren poner más fronteras a las personas, siendo la historia diferente dependiendo del lugar o la ley de educación del gobierno de turno.

Vaya ejemplo y orgullo sentirán sus padres de tales hazañas. Igual comparten los selfies de su hijo con la cara tapada y una barricada de fondo. Luego que no se quejen si dentro de casa van a ostias, pues autoridad que respetar no hay, no creo que se comporten diferente que en la calle.

Ese no es el ejemplo, debemos ser tolerantes con las personas, su raza, ideología, orientación sexual o clase social para diferenciarnos de los animales pues hasta un perro es fiel y se alegra siempre de vernos a pesar de que podamos ser feos, pobres o idiotas.

Como Padres inculcarles que agradezcan estar sanos y que se conformen con lo que les podamos dar, pues pertenecen a la cuarta parte de las personas del planeta que tienen comida en la nevera, agua potable para beber, ropa y zapatos que ponerse, así como una cama bajo techo.

Educarles en lo positivo sin proyectarles nuestras frustraciones para restar ya están los demás, siendo sinceros en nuestras equivocaciones para que tengan la ventaja de aprender de nuestros errores, al aprovecharse de nuestra experiencia.

Debemos averiguar y apoyarles en las habilidades que puedan tener, para que se apasionen y desarrollen algún talento en aquello que les guste, no les empujemos a aquello que nos hubiese gustado ser a nosotros.

Abre caminos sin miedos, la mejor herencia que les podemos dejar es enseñarles que con trabajo, sacrificio y dignidad podrán conseguir lo que se propongan confiando en su instinto, sin dejar nunca de perseguir sus sueños y haciendo caso omiso de quienes no les crean capaces, pues la historia está llena de ejemplos de superación.

Por Salva

Mi rincón de pensar…

Mi padre parecía mandar en casa, una veces más acertado, otras menos a mi entender pero lo que decía iba a misa y ya está, ya tendría tiempo en saber si estaba en lo cierto o no. Había un mundo entre nosotros y siempre pensé que yo me entendería mejor con mis hijos.

Cuando me quise dar cuenta mi zona de confort dejó de serlo, mientras me preguntaba si podía pegar los pedazos de lo que creía mi familia, todo el mundo se puso de acuerdo para joderme la existencia, aprovechando mi debilidad para decirme lo que antes no se atrevían a decir, creyéndose entonces mejores que yo.

El juzgado tomó en cinco minutos decisiones que a mi me costaron una vida pendiente más de los formalismos que de mi interés. Acorralado sin recursos, mendigué favores y contuve las ganas de romperle la cara a más de cuatro mal nacidos que no merecían ni que pensara en ellos.

Aconsejo retirarse a algún sitio a pensar, si te quedas sin rincones buscas un espacio libre que es gratis, podrás contemplar la belleza de un atardecer jodido contigo mismo para sentir libertad, que te parezcan más pequeños los problemas y tocar fondo solo, a partir de ahí queda renacer con ilusión y quererte por levantarte .

No esperes que nadie te pregunte como estásNo hay asociaciones ni ayudas para un Padre, remonta con esperanza y mantén la cabeza ocupada para contener tu ira y no terminar como el del escrito anterior. 

Todo tiene un principio y un final que no es el tuyo, si cuando remontas molestas vas abriendo los ojos y desprendiéndote de los interesados que nada aportan a tu vida.

Por Salva

¿Custodia compartida?

Sí pero con una misma actitud por ambas partes pues los daños colaterales de una separación son los hijos. Mientras nosotros estamos hechos tras vivir nuestra infancia y habernos desarrollado como adultos, a ellos les ha pillado en su etapa de aprendizaje.

El trauma de la separación deriva en un torrente de sensaciones negativas que todos experimentamos: Rencor, ira, desesperación, ansiedad y frustración.

Una familia se rompe en pedazos por lo que cambia la vida para todos, siendo fácil que pague el débil pues como ahora vale todo, que cada uno se coja donde pueda

 Los padres que no hemos procurado a nuestra prole una infancia como la nuestra, debemos mitigar el daño que van a sufrir nuestros hijos con una dedicación que les compense.

No proyectemos nuestras frustraciones sobre ellos, no han pedido venir a este mundo, ni tienen la culpa de nuestros errores, menos ser mensajeros de nuestra maldad, ni moneda de cambio de ningún chantaje emocional.

Los padres divorciados podemos mantener la distancia cómodamente en casa, mientras ellos tienen que ir de un hogar para el otro les guste o no. Adaptarse a nuevas costumbres, normas, así como aceptar a las nuevas parejas y hermanastros. 

No debe ser fácil, ni cómodo para quien vivía en la protección de un hogar, tener que dividir su vida.   

Dejémosles espacio e intimidad para desarrollarse, sin pedirles y menos imponerles lo imposible, no van a poder condimentar nuestro desaguisado, simplemente intentarán sobrevivir en la parte más fácil si se ven envueltos en medio de una guerra. En ese caso, será más fácil que tiendan hacia el mal pues suele creerse y premiarse antes.

Quienes se crean perdedores, sin ventaja frente al otro por no haber recurrido miserablemente a envenenar la mente de un niño en supuesto beneficio propio, ni haber inculcado el odio hacia el otro; decirles que animo, que con el tiempo sacarán sus propias conclusiones, valorando y apreciando quienes han jugado limpio, si son capaces de darse cuenta algún día.

Por Salva

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad. Tu apoyo vive con nosotros.

Únete a la conversación

242 comentarios

Cuenta tus experiencias para ayudar quienes estén pasando por lo mismo, saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola salva te pido que me ayudes a ser un buen padre , que más hacer ?
    Estoy desesperado tío , ayúdame a ser respetado , gracias

    1. Saludos Lobo, no te he respondido antes por estar de vacaciones. Creo que un buen padre debe tener tres principios: hacerse respetar, establecer límites y predicar con el ejemplo. Los niños hasta los 5 ó 6 años puedes que los mantengas a raya con palabras pero después aprenden con el ejemplo que les des. Sin mariconeos y con actitud, si no quieres que mientan no les mientas tu, si quieres que tengan una buena actitud en la mesa compórtate como tal, si quieres que te respeten cuando hagan algo mal regáñales enseguida y sin reírles las gracias y cuando lo hagan bien lo dices también sin regalitos pues cumplen con su deber. Milímetro que damos, metro que perdemos y es que los chavales hoy en día admiran y respetan quien les imparte disciplina; si vas de corazón de buen alma te tomarán por débil y te manejarán a su antojo. Una lucha y reto diario es mantenerlos a raya y educarlos. Saludos.

  2. Señor , es usted el ser más idiota del mundo y el más ignoran te , no niegue lo vivido ni unas riegue una rosa con espinas, se pinchara y incluso los falsos sangran , no me sea tan macho cuando no llega ni a ser hombre , yo no miento y usted lo sabe . Capullo

  3. Hola salva mi mujer quiere irse de vacaciones pero dice que no con mis hijos , solo los dos , yo no puedo dejar a dos niños solos para acceder a su petición, dice que me deja y se va sola , eso no lo admito, dame una solución, gracias

    1. La solución la tienes al no plantearte y menos permitir dejar solos a tus hijos, sabes que de hacerlo no disfrutarías solo con tu mujer al echarlos de menos. Debe tener presentes que tus hijos forman parte del «pack» siendo injusto y egoísta su ultimátum. Si no recapacita y valora tu responsabilidad como padre merece irse sola pues será como mejor estaréis todos. Mantente firme Johnston, si te ama accederá pues deberías ser su prioridad aunque no se lleve bien con tus hijos. Espero que de una u otra forma disfrutéis de vuestras vacaciones. Un abrazo.

      1. Hola salva gracias por tu ayuda y realmente pensaba como tú , mi Mujer se ha ido sola , me he planteado separarme por su actitud , leyendo hoy el escrito de S .R me he dado cuenta que mis hijos mañana no estará nada pero mi Mujer si , creo que ella tiene que ser mi prioridad no yo la suya , dejaré a mis hijos con mi Madre y hoy mismo iré al lado de la gran Mujer que tengo , ya es hora de que sea la primera en mi vida y dejar el pasado .gracias , S.R me has abierto los ojos , eres una gran bendición gracias

        1. Que así sea amigo Johnston, solo tú sabes la verdad de tu vida, agradezco tu atención y mis mejores deseos para vosotros.

        2. Acabo de llegar de vacaciones y ver todo esto me ha sorprendido mucho , tío sigue a S. R y arregla tu vida , espero estés bien, un saludo

  4. Buenas a todos , mañana recojo a mis 2 hijos de 9 y 12 años para pasar 15 días con ellos , salva quitando la playa que puedo hacer con ellos que no sea muy caro ya que estoy en paro , gracias

    1. Podríais empezar el día preparando todos el desayuno, es fácil y divertido hacer tortitas o creps por ejemplo. En la horas centrales del día se está mejor en casa por el calor, podéis jugar a juegos de mesa como el dominó, pregúntales qué música les gusta y oye con ellos sus canciones preferidas, qué series siguen o qué pelis les gustan para verlas en un cine de verano por ejemplo, si juegan a algún videojuego participa con ellos y por la tarde en la playa podéis bucear con unas simples gafas, jugar a las palas, con una pelota a fútbol, comerse unos bocatas mientras se pone el sol, etc. Pregúntales sus dudas, inquietudes qué les preocupan y ofréceles tu compañía y apoyo para transmitirles seguridad. En definitiva adaptarte y participar en lo que les guste pues recordarán más el tiempo que paséis juntos que las actividades en sí. Manuel lo más simple y sincero es lo que más llena, tu amor como padre es tu mejor punto de partida. Si te pidieran algo que no puedas pagar, simplemente contestar que en cuanto puedas lo harás. Un abrazo y felices vacaciones.

  5. Perdone las molestias, sólo saber cuándo saldrá el segundo libro de sara do Rosario , nos interesa mucho esa información, un saludo

  6. Yo solo quiero decir que como padre he fracaso, como pareja he sido un mierda y ahora solo tengo dinero un mes de vacaciones y estoy solo , antes valoraba mis cuentas y mi trabajo ahora soy mendigo de amor y familia , hoy cambiaría mi dinero por tener una familia y un hogar , los que lo tengáis valorarlo

  7. Hola salva , pedirte ayuda ya que me he casado dos veces y las dos me han puesto los cuernos , no levanto cabeza y ya no sé cuando más daño les puedo hacer a mis hijos , ya que me culpan a mi por mis fracasos , ayuda te pido , gracias

    1. Toda mujer que se precie y se lo merece debe ser nuestra prioridad. Ponerla en primer lugar frente a hijos cada vez más egoístas y malcriados que algún día harán su vida. No es fácil el papel de madrastra, debemos tenerlo en cuenta y saber valorarlo. Una mujer amada, valorada y admirada no necesita buscar a nadie fuera de casa, si sucede seguramente es por nuestra falta de atención. Quienes tenemos hijos sabemos la presión que tenemos de no fallar para que no vuelvan a pasar por otra separación. Nadie ha dicho que sea fácil, un saludo, ánimo y no empieces otra relación hasta no estar convencido de poder darlo todo Jorge.

  8. Yo solo quiero decir que respeto todos los comentarios, he sido una mierda de padre y de pareja , hoy he aprendido amar y muero se a esa gran madre , madrastra le pasará algo . Yo soy un hijastro ya que no he tenido Madre porque me abandono con 7 meses , respeto mucho a esas mujeres que te aman sin a verte parido , mi madre se presento a los 20 años míos , no la reprocho , no justo ni condeno , solo digo que estamos aquí para sumar no para restar y menos dividir, un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones, maduremos todos juntos , gracias y bien por salva , reconocer es subir , a S. R por su eterna humildad y sabiduría y a vosotros amigos por estar , gracias!

    1. Es curioso compañero Saho que hay personas que se cruzan en nuestra vida que sin ser las que nos corresponden por familia, nos guían y dan la sensación de conocerlas de toda la vida. Personas que son las que más nos llenan a pesar de haberles dedicado menos. Madre no es la que solo te trae al mundo, es la que ejerce como tal, la que está, la que te da seguridad, confianza, apoyo y te ayuda siempre a levantarte. Necesitas ser mejor para compensar su esfuerzo y que sienta orgullo por ti, de ahí que te convierta en mejor persona. Tengo claro que las mejores personas son las que más han sufrido pues parece que Dios pone a prueba siempre a sus mejores guerreros. Gracias a ti por tu sinceridad Saho, te admiro.

  9. No nos creemos mucho y si de verdad es real y sincero , Dinos una cosa como pagas todo eso que has dicho?
    De quien hablas de tu ex o de la que cuida a tus hijos , la que hace tu trabajo ?
    No metas a S . R ella si es de verdad y tú y saho sois reales ?

    1. Si no me creen y dudan de mi existencia, no entiendo que interés tienen mis escritos para ustedes, cuando disponen de una página de Madrastras donde pueden juzgarnos si se creen dignas para ello. Saludos.

      1. Señor salva , esto no es una guerra , opinamos sin juzgar lo grave es que no nos ha contestado , sé que hay un apartado para las Madrastras, sin duda es preocuparte su respuesta , creía que había respeto, no hable de S. R ni use su realidad para tapar su culpabilidad, un saludo

  10. Yo sigo en lo mío , los valores de una madrastra no lo tendrá una madre , esa es la verdad lo sabemos todos pero es difícil reconocer tal realidad , te amo flor

  11. Sin duda una realidad algo dura pero viva la sinceridad y valoremos a esas madrastras llenas de amor , el amor no es solo parir la que ama a sus hijos y a los nuestros merece un trato especial, cuidemos de esas princesas, muy bien salva de S .R no hay palabras me sumo a ese pedazo de cielo que es S , un saludo amigo

    1. Yo solo opino que por padres frustrados como algunos de vosotros, hay mujeres que han perdido su tiempo , han sido amargadas y tontas por ayudaros en algo que no queréis nada , putos egoístas , yo no quiero esa vida

  12. Me ha encantado tu desnudez compañero , creo que reconocer los defectos y que te sigan amando y respetando es de valorar lo grande que eres , todos hemos fallado en algo y tú acabas de darnos una gran lección de humildad, realidad y madurez. No perdamos más tiempo y logremos valorar a esas madrastras que todo sin pedir nada lo hacen por nosotros , hay mujeres que SI saben amar , un saludo salva , gracias.

    1. Fácil es explicarse con buenos entendedores como tú Saho, que entiendes lo que se pretende decir antes de juzgar por ello. De acuerdo estamos que para superarse uno mismo debe reconocer los errores primero, recapacitar después para no volver a caer en ellos y saber valorar lo que realmente tiene sentido en la vida de uno. Una madrastra que nos ame y se ocupe de nosotros bien merece todo el esfuerzo que le podamos dedicar. Un abrazo compañero.

    1. La vida es dura, la sabiduría de S.R. muestra nuestra incapacidad de hacernos cargo de nuestros propios hijo/s, bien por comodidad, por encontrarnos superados por los acontecimientos, no saber o no tener la paciencia para llegar a ellos. Nuestra solución cargárselo a la mal mirada madrastra que para nada le corresponde. Admito que la mujer es la que hace el hogar y une a todos los miembros de la familia, tiene una sensibilidad especial para llegar a los críos que ya quisiéramos nosotros, su dedicación y paciencia de admirar también es. Reconocerlo es de justicia, valorarlo y agradecerlo nuestra obligación. Saludos a todos vosotros, un abrazo.

      1. Salva yo he sudado como Segunda esposa he llorado , he sufrido y no he tenido ninguna recompensa, los tíos como tú , saho y otros , dan valor pero no todos saben dar ni las gracias, hoy soy feliz de no aguantar nada de nadie más . Solo hay una vida y quiero vivirla en paz , gracias

        1. Cuanta razón tienes eso no es amor esos hijos de puta viven del pasado y solo usan a las novias para que hagan su curro ,lo he vivido una vez , dos nooo, S .R cuenta una verdad y si que es grande, te queremos S

      2. Salva para ti que tengo que hacer y cómo lograr hacer feliz a mis hijos a mi actual Mujer , como darle las gracias y recompensarla de toda esta lucha ? Ayúdame , gracias grande

        1. Para hacerla feliz debes darle el sitio que le corresponde como Prioridad. Sois dos cabezas con una misma actitud para educar a los hijos sin fisuras. La base el respeto, tu autoridad sobre los hijos hará que te admire y te ame con orgullo, no es fácil pues los hijos cada vez son más egoístas y manipuladores, intentan hacerse fuertes poniéndonos en contra. Hay que ser padre, no colega, insultos no se toleran, faltas de respeto menos y desafíos ni hablar. Si eres verdadero y justo con todos irá bien. La estrategia se prepara en la intimidad, con calma se toman las decisiones para que los hijos vean que sois quienes ponéis las normas y mandáis. Un abrazo Noel, nos toca el papel de malo pero necesario para que la familia mantenga el orden de una sana convivencia.

      3. Si no te ocupas tú y los demás De vuestros hijos , quien lo hará ?
        Que haces tú , no tener paciencia con tus hijos vaya , vayas tontería yo no te aguanto ni 12 h , tías vamos ni amor ni nada no se ama a quien no sabe amar ni a sus hijos , vaya tela por eso yo NO , no hables de S ella si lo vale jajjajajaja que ni el aguanta los suyos si claro me lo como yo ?
        YO NOOOOO

    2. Yo he fallado una vez no más , ha fallado a mis hijos Lea he quitado una infancia he ganado su despreció, hoy los tengo conmigo gracias al trabajo de mi actual pareja, es de bonos joderla otra vez , he aprendido del pasado y no quiero volver a sufrir y menos que sufran mis hijos . La cuido como oro y recibo platino , gracias salva y grande eres S.R , eres solo amor puro y real

      1. Eres grande Marco , TÚ has aprendido al igual que yo y muchos , enhorabuena, valoremos esas grandes MUJERES, me alegro por todos , espero mi gran compañero conteste , no somos muchos pero somos algunos que valoramos y amamos

      2. Sin duda amigo Marco, el amor es futuro, presente no pasado , hay que dar a quien te ha salvado del abismo y oscuridad, gracias S eres súper real , gracias a todos

      3. Sonia yo soy feliz por ser madrastra, porque tengo el amor y el respeto de mi amado esposo, depende del tío si es hombre o manteca yo tengo un hombre . S GENIAL