¿Cómo lograr la Paz entre tu vida y tu suma, entre el amor y el egoísmo, entre un futuro y su pasado entre Tú y su ex? Sumemos vivencias, ayudémonos a crear el
¡ Club de Madrastras Top !

Por Sara Do Rosario

¡¡¡Esa Voz!!!

¿Qué sentirá ese padre al someterse a la voz de la autoridad de su hijo? ¿Cómo se sentirá esa madrastra que ha luchado por no escuchar la voz de la discordia en los largos años de educar a sus hijos?

Es complicado vivir con voces extrañas y tener que temer el crecimiento de un hijastro hoy menor de edad pensando… ¿Cuánto tardará esa mala educación en llegar a los oídos de esa madrastra ya con hijos educadamente criados?

Ese padre nos pedirá paciencia, nos dirá que eso jamás pasará, nos dirá que ¡solo es un mal momento para tal criatura! 

Proteger hoy hijos de voz con aires de grandeza, con actitudes de rabia y rencor sin indagar o escuchar el por qué de tal comportamiento esperando que mañana todo se hará pequeño es un gran error.

Dar sitio al caos en un hogar ¡es destruir es trabajo de quien vive para el respeto y la Paz familiar!

¿Se merece una madrastra aguantar las malas contestaciones, las humillaciones de un hijastro a su padre? ¡NO! Aún así, CALLAR es la mejor opción pero jamás dejéis que esos malvados morales lleguen a vuestros oídos. 

Ayuda a la voz de tus seres y hazte sorda ante esa voz de la discordia, si el PADRE NO SABE PARAR déjalo caminar… pero TÚ GRAN MADRE, madrastra, recuerda hacerte RESPETAR.

Por S.R.

¿¿¿Y si Fuera al Revés???

En algunas familias el Papá es el que manda y comanda, mientras las mamis suelen ser más tolerantes e intentan tapar los errores del menor, ocultando verdades a los papis para que de esa forma las cosas se simplifiquen.

En cambio el papel de una madrastra no es ocultar, es TRAGAR ya que poner un defecto al hijo de otro es echar mierda a la relación, esos padres que nos confían a sus hijos ¿cuando los educan?

Cuanta responsabilidad se les quita por amor y cuanto tragar y mendigar tiempo con ese Padre… No hay duda que no se puede competir con esos hijastros, más cuando vienen y van de aquí allá y de allá aquí, yo en esas ausencias de esos hijos perdidos les llamo la ida y vuelta de la carretera del infierno, pues nunca sabes al regreso lo que te vas a encontrar. 

 Cual sería el papel de ese padre, pensaba que al no estar ese hijo a veces tan molesto que con su mal comportamiento riega la discordia y el cansancio a la pareja que todo sería más fácil, pues ¡NO! 

Ser una madrastra es más complicado que ser madre ya que algunas tenemos la suerte también de tener hijos nuestros, educarlos, amarlos y quererlos, si a eso le añades el mismo trabajo al hijo de la discordia, ¿quien te recompensa tanta generosidad?

¿Valorarán los hijastros algún día tal esfuerzo? ¿Y si fuera al revés, tu pareja el padre perfecto lo haría por tus hijos?, o ¿esto es es una moneda que solo tiene una cara, la de su hijo?

Por S.R.

La Pena…

La sangre no tiene ese lazo con nudo, el trabajo es leal dentro de un sin derecho. Esa lágrima que cae y se queda a medias por falta de medida, esa educación problemática sin sombras de cambio. Ese espejo roto que se te clava en un pequeño trozo de un corazón triste por falta de amor.

Ese perdón que no llega a suplir tu problema, esa ausencia de humildad que alguien te da pero otro te quita. Esa pena, pena de que ni por gestos ni por miradas, ni por complicidad, ni por más que no hayan podido entrar nueve meses en tus entrañas serán hijos tuyos.

Pena que aun quemando tiempo, nunca jamás serás su madre. Pena de que un trabajo que se queda a medias porque el será tu hijastro sin lazo y tú… Su madrastra sin sangre.

¡¡¡ Es la pérdida del nudo y tu pena !!!

Por S.R.

Madrastras… ¿Obligaciones sin Derechos?

En esta lucha de rivalidades entre pasadas ex y futuras esposas ¿hay una guerra entre Madres y Madrastras? ¿Qué pasa con los Padres de esas criaturas? ¿Quien los manipula, los hijos, las Madres, las Malvadas Madrastras?

En esta carretera de viaje de altos y bajos, de paradas y seguidas, por luchas tan simples como la búsqueda de un protagonismo ya roto, el mandar un hijo que odie a otra mujer que en un tiempo limitado hace el trabajo de aguante de reproches, de rabia y odio; y aun así acepta las exigencias, las culpas de un ser que no es suyo. 

¿Quién manda o pone paz en tal relación? ¿Acaso es derecho hacer un hijo traficante de sentimientos, engaños y mentiras, solo por ganar una guerra ya perdida? En mi época las Madrastras eran las de la verruga en la frente, las malas, hoy por hoy os digo dado mi conocimiento y después de tanto escuchado, creo que si Disney volviera con algunos de esos cuentos…

Las Madres serían las que llevarían verruga en la frente y esos padres que vacilan de custodias compartidas serían el Mayordomo de su propio pasado, lo que no sé, quien es la bestia o la bella…

Se condena el tráfico de drogas, las estafas, el robo, me pregunto: ¿Donde está la justicia cuando se trafica con vidas inocentes culpando al inocente de un error pasado? ¿Tanto daño puede hacer una familia feliz? 

¿Acaso importa quién sea Madrastra? ¿Por qué tanta vergüenza y tan poco reconocimiento?   

Yo S.R. soy Madre, me titulaba como una gran MADRE… hoy sé que lo soy por que he tenido la oportunidad de ser también una MADRASTRA, sé que el amor es tan generoso que se puede amar sin fronteras siempre que una sepa ser HIJA, MUJER y MADRAZA, un hijo no es negocio solo es un HIJO.

No siempre las obligaciones tienen derechos, la verdad es la Luz y el cariño el camino de liberar la maldad.

Pregunto: ¿En qué garaje se esconde la escoba, en el de la Madre o en el de la Madrastra?  Parir es dolor, criar es Amor, sin gorros ni trajes.

 Simplifica y deja que un inocente encuentre la Felicidad, eso es Saber ser Madre.

Por S.R.

¿Se dicen llamar?…

¿Por qué los padres son tan blandos y tan pasotas con sus hijos?¿Quién se lleva la peor parte, ellos o sus ex? ¡No! 

Las malas madrastras, esas que se lo comen todo, comparten tiempo, espacio, paciencia, cariño, cuidados de higiene y cuidados alimentarios.

Aparte de todo eso, preparan su ropa, los despiertan… y ¡cómo no! cuando están tristes, deprimidos, enfermos, atareados… Ahí están las malas madrastras ¿MALAS? Haciendo todo eso por uno que se dice llamar ¿PADRE?

¡Sí, señoras malas madrastras! ¿Si fuerais buenas no creeríais que os mereceríais un compañero que os valorara y os agradeciera todos esos cuidados y tiempos que ni su ex familia les ha brindado?¿Qué pasa?¿Quién tiene que cambiar esto?

¿Hace falta ser la madrastra de Disney para que por fin… ALGUIEN TE DE TU SITIO Y TE VALORE? 

No seamos niñeras, solo esposas… y ¿Se dicen llamar padres… cuando no llegan ni a esposo?

Por S.R.

¿Qué eres Una prioridad o La Prioridad?

Ser la mujer de un hombre con responsabilidades o viceversa, no es un camino fácil, entiendo que algunos y algunas no aguanten ser una prioridad, ya que tienen que ser el centro de la vida de la persona que aman.

¿Cómo lograr que los hijos e hijas de otros acepten a los padrastros y a esas madrastras ya con titulo de maléficas certificadas por la Ex?
Por amor aceptan compartir su pareja con esos hijastros a veces tan complicados.

Sin duda es una situación dolorosa y molesta, más cuando también tienes tus propios hijos, esas disputas entre padres, hijos, madres , madrastras, hijastros, padrastros…

¿Cómo arreglar esta situación?
Con calma y diálogo, No con guerra ni disputa. Con paciencia y respeto, No con odio ni reproches.

Cuando amas… tener el sitio en el corazón de ese amado es sin duda importante, no compitas, ayuda uniéndote a esa nueva familia.

No pienses en el tiempo que has sufrido, lo que has escuchado o lo que te han insultado, o incluso lo que has perdido. 

Infeliz es el que no valora esa lucha , ese aguante y ese… perdón.
Para el que no sabe amar ¡jamás serás su única prioridad! ¡Cobardes!

Por S.R.

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad. Tu apoyo vive con nosotros.

Únete a la conversación

6 comentarios

Cuenta tus experiencias para ayudar quienes estén pasando por lo mismo, saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Yo no puedo más , me encantas S , eres súper genio , enhorabuena por tu libro , por tus escritos , por tu ayuda y por tus audios , fantástica web

  2. S . R , es muy duro saber que solo tiene una cara esa moneda , pintemos la otra cara juntas , te quiero

  3. Como te queremos S , eres una magnífica Mujer , te adoramos , gracias por todo tu apoyo