Tú eres el mejor Regalo estas Navidades

Tú eres el mejor Regalo estas Navidades

   LLegan las fechas de los obligados regalos y me pregunto qué regalos pueden hacerles felices a mis hijos, me gustaría que estimulasen su imaginación y aprendiesen cosas nuevas. Soy consciente que si son demasiados perderán pronto su entusiasmo e interés y los valorarán poco, pudiendo convertirse en personas egoístas y caprichosas en un mundo consumista en el que no tendrán todo lo que quieran como cuando eran niños.

   Recuerdo que de niño tuve un promedio de simples regalos pues tenía que usar mi imaginación para montarme mi mundo, a menudo recurría a amigos para jugar juntos. Admito que tengo pocos recuerdos de esos juguetes, recuerdo y valoro más las reuniones de la familia en Navidad con las tertulias con mi tío Manolo que admiraba, las cocas caseras de la casita de campo de mi tía Paquita con toda la familia reunida viendo cada año como crecían mis primos y las salidas con mis padres a la playa.

   Tu hijo necesita el mejor regalo: Tú, dedícale tu tiempo y comparte aquello que os gusta hacer juntos. Desafíale a un juego de mesa, cocinar con el será divertido, almorzad en un bar de pueblo donde podáis hablar tranquilos, enséñale a arreglar su bicicleta, visitad a los abuelos y os convertiréis en el mejor regalo para ellos, compartid en definitiva aquellas cosas que uno siempre deja para más adelante.

   Pasar una noche en la montaña o en el campo por ejemplo, con esas historias de miedo que contábamos alrededor de una hoguera, asar carne y preparar un buen chocolate por la mañana es una experiencia que nunca se olvidará. Al salir de su zona de confort se sentirá más inseguro sin comodidades y valorará lo que tiene en casa.

  Regalemos a nuestros hijos experiencias únicas, desconectemos del trabajo y de la rutina, preparemos alguna salida en familia cada uno dentro de sus posibilidades. Mi mujer nos suele preparar juegos donde cada uno tiene que decir dos cosas que nos gustan y otras dos que no de cada uno de nosotros. Te sorprenderás lo que opinan de ti, escucharás aquello que ha molestado y tu no le dabas importancia, aunque siempre habrá risas por que hay que ver hoy en día los niños como las gastan. 

   Feliz Navidad a todos aquellos padres que aunque no les hayamos podido dar una infancia como la nuestra a nuestros hijos, por nosotros no queda y regalamos lo mejor de nosotros mismos: Nuestro tiempo y dedicación con ellos.

       Por: Salva M.

UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mis mejores regalos es estar con ellos y disfrutar de momentos sin teléfonos,ni consolas ni televisión.

Cuéntanos tu experiencia para ayudar quienes estén pasando por lo mismo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]