Antes convivíamos con el respeto, la educación, el honor y la obediencia… ¿Qué pasa con los hijos? ¿Quién los educa? Soy testigo de miles de enfrentamientos entre madres, padres con sus hijos, me asombra no saber cómo y cuándo se han cambiado los papeles. Hoy los hijos son los comandantes y los padres los mandados, me asombran los insultos, las malas contestaciones, la arrogancia…

No sé ni dónde ni cómo se pueden perder las riendas del control de una buena educación. ¿Tan mal lo hacen hoy en día los padres para perder la admiración de sus propios hijos? La palabra «No» es tan positiva como un «Sí», padres, despertad ya de esos famosos tópicos de que los niños son manipulados por estar en régimen compartido o en un ambiente inapropiado. Basta de excusas, todos sufrimos, lo importante es cómo dibujas tu vida ante un hijo.

Darle de todo a un hijo no es educar, es malcriar. Reírse cuando un hijo dice por primera vez «puta» o «gilipollas» no es gratis, te pasará factura algún día. Aplaudir un mal comportamiento, enseñar a mentir, sustituir tiempo con un hijo cambiándolo por diálogo y dedicación solo por ser líder en una reunión de un bar es ser poco padre. Culpar a un hijo por una mala educación y responsabilizarlo de sus actos es simplemente un fracaso de padres.

Luego debatimos de igualdades… ¿Acaso un hijo puede mandar más que sus padres, dónde? ¡Cuidado con lo que sembráis, dejad el victimismo que luego el impacto es traicionero y amargo! Un hijo tiene que aceptar un «No» al igual que un «Sí». Recordad que sin ejemplos no hay huellas y sin huellas se perderán por el camino. El mayor respeto es hacerse respetar… Si un hijo no te respeta, ¿quién eres? ¿Luego dicen ser padres?

Por S.R.

4 respuestas a «¿¿¿Luego dicen ser Padres???»

  1. Avatar de Grupo padres infieles
    Grupo padres infieles

    Me ha encantado y si que hay reflexiones para cada uno de nosotros ,gracias por tantas puñaladas de buena mañana

  2. Avatar de Grupo amas de casa
    Grupo amas de casa

    Madre mía los pelos de punta ,los dos escritos son una osada se lo he mandado a mi cuñada para que vea lo mal que lo hacen ,Mar un buen audio ,S eres súper,gracias por tu sinceridad

  3. Avatar de Grupo literario
    Grupo literario

    Sin palabras me he quedado ,debatirlo en sin pelos en la lengua porfavor,qué opinas de esto Mar ?
    S porque lo has escrito ?
    Javi tú qué haces dónde andas ?
    Estaremos atentos a vuestro audio ,gracias S

  4. Avatar de Roberta Ribera
    Roberta Ribera

    Buenos días,Sara do Rosario somos de Madrid del club privado ,Alma .
    Sería un placer tenerla como socia ,es para nosotras usted una gran referencia,un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde UpPersonBlog.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo