Superémonos como Padres


Al igual que muchos de vosotros estoy agotado y harto, espero con la verdad poder llegar a todos los que padecemos por errores del pasado, ayudémonos sin juzgarnos por que de no hacerlo, nadie lo hará por nosotros. 

Compartir con todos vosotros este interesante vídeo de un Juez de Menores con muchísima experiencia, ya lo iremos comentando...

 

 

¿Tarde para aceptar tu egoísmo?

El último escrito de S.R. : ¡¡Rupturas!! nos viene a todos como anillo al dedo para darnos cuenta de lo egoístas que somos por educación, por estar a la defensiva frente la sociedad o por que lo queremos todo enseguida sin tener en cuenta las necesidades de los demás, ni las consecuencias que pueden tener nuestra egoísta conducta, como puede ser la soledad. 

   El orgullo y el egoísmo rompen relaciones, causan sufrimiento y sentimiento de malestar, producen daño a uno mismo y cuando te das cuenta ya has repercutido tus miserias en los demás por cobardía de asumir culpas.

   ¿Sin saber escuchar cómo vamos a entender las emociones de los demás? Vivimos sin paramos en pensar cómo se sienten quienes conviven con nosotros, qué necesidades tienen y no queremos darnos cuenta del dolor que les podemos causar. Benditos aquellos que tenemos a alguien de confianza para decirnos a tiempo cómo se nos ve exteriormente, antes de que sea demasiado tarde. 

   No siempre tenemos la razón, ni tienen que ser las cosas como nosotros las vemos, los prejuicios ciegan y nos hacen ser insensibles, hay que ponerse en el lugar del otro, e intentar entenderle.

El macho no es el más fuerte, el duro insensible que más grita y que siempre tiene la razón sin compadecerse de nadie; es el que sabe mantener a su familia unida. Escucha y observa el comportamiento de los suyos para entender sus necesidades que seguro también las tienen, pues lo que para nosotros no tiene valor para los demás puede ser un mundo. Abrirse y sincerarse no es debilidad, es ser persona, satisfacer a los nuestros nos hará sentirnos útiles, formar parte de algo y nos lo agradecerán de una u otra manera.

   Necesitamos de los demás para sentirnos bien, sentir, amar, saber que alguien te espera, te mira, se preocupa por ti, te aconseja, vale la pena el esfuerzo y la cesión de parte de nuestra personalidad. Averigüemos y anticipémonos a las necesidades de quienes nos quieren, demostremos que nos importan y que les queremos, debemos transmitirles la seguridad de que nos tienen para lo que precisen. ¿Sin nuestros seres queridos qué somos, los mejores, los incomprendidos, o almas en pena?

     Por: Boro.


¿Qué parte de No, no entiendes?

Mientras una marea humana se manifiesta por las calles de las principales ciudades en apoyo a la víctima de la “Manada” y en desacuerdo con la sentencia, las denuncias por violaciones suben un 28% el primer trimestre del año.

   Aunque la sentencia pueda ser correcta desde el punto de vista normativo y ninguno de los manifestantes se la haya leído, podría haber hecho justicia para la ciudadanía que espera se marquen los límites de las libertades y no limitarse a lo que se puede probar en Sala.

   Una chica que a la media hora de conocer un chico se va con el, sin ser acompañada por ninguna amiga en zona desconocida, tiene que ser consciente del riesgo que corre por estar envuelta en una fiesta de inhibición, alcohol y drogas de madrugada.

   Gustarle al joven que precisamente tenía que ofrecerles ” un trofeo” al resto para ser aceptado fue su error. Entrar de la mano en un portal con un desconocido es atrevido, pero terminar acorralada espalda a la pared frente cinco cerdos que le doblan la edad borrachos, drogados y que olerían a todo menos a flores, no creo que fuera un disfrute chuparles donde seguro no se han lavado. Encima que te graben por si la humillación no es poca, te quiten el móvil y te dejen tirada, demuestra que la chica se sometió para terminar cuanto antes.

   Del magistrado que ha emitido un voto particular en base a lo que se le ha podido poner delante de su nariz, se esperaba un poco más. Podía pensar que no se grabó o borró lo que no les interesaba por: Negarse, decir No, ¡basta! o ¡dejadme en paz cerdos! por poner ejemplos. Seguro que lo hubiese pensado de imaginarse su hija, sobrina o nieta en esa situación.

   Alertar del riesgo que corren los adolescentes que para ser aceptados socialmente en las redes suben fotos y conversaciones de las que no tendrán control y que pueden ser malinterpretadas en otro contexto. Si exponen su intimidad, facilitan quién está al otro lado de la red invadirla.

   Pobres de mente quienes crean que una mujer se entrega y disfruta como se finge en el porno. El “macho” sabe cortejar una mujer, le gusta sentirse deseado y le hace el amor como si no hubiera un mañana, saliendo satisfechos física y emocionalmente ambos del encuentro, no le hace falta forzarla, ni siente placer con su sufrimiento.

   Alquilar un cuerpo, someter, humillar o vejar por posición económica, social u fuerza física a alguien, no puede satisfacer más allá de los pocos minutos de placer que le proporciona tal sexo mecánico. Si emocionalmente disfruta del sufrimiento de su víctima, debe ser apartado de la sociedad.

       Por: Boro.

¿Custodia compartida?

Sí pero con una misma actitud por ambas partes pues los daños colaterales de una separación son los hijos. Mientras nosotros estamos hechos tras vivir nuestra infancia y habernos desarrollado como adultos, a ellos les ha pillado en su etapa de aprendizaje.

   El trauma de la separación deriva en un torrente de sensaciones negativas que todos experimentamos: Rencor, ira, desesperación, ansiedad y frustración. Una familia se rompe en pedazos por lo que cambia la vida para todos, siendo fácil que pague el débil pues como ahora vale todo, que cada uno se coja donde pueda.

   Los padres que no hemos procurado a nuestra prole una infancia como la nuestra, debemos mitigar el daño que van a sufrir nuestros hijos con una dedicación que les compense. No proyectemos nuestras frustraciones sobre ellos, no han pedido venir a este mundo, ni tienen la culpa de nuestros errores, menos ser mensajeros de nuestra maldad, ni moneda de cambio de ningún chantaje emocional.

  Los padres divorciados podemos mantener la distancia cómodamente en casa, mientras ellos tienen que ir de un hogar para el otro les guste o no. Adaptarse a nuevas costumbres, normas, así como aceptar a las nuevas parejas y hermanastros. No debe ser fácil, ni cómodo para quien vivía en la protección de un hogar, tener que dividir su vida.

   Dejémosles espacio e intimidad para desarrollarse, sin pedirles y menos imponerles lo imposible, no van a poder condimentar nuestro desaguisado, simplemente intentarán sobrevivir en la parte más fácil si se ven envueltos en medio de una guerra. En ese caso, será más fácil que tiendan hacia el mal pues suele creerse y premiarse antes.

   Quienes se crean perdedores, sin ventaja frente al otro por no haber recurrido miserablemente a envenenar la mente de un niño en supuesto beneficio propio, ni haber inculcado el odio hacia el otro; decirles que animo, que con el tiempo sacarán sus propias conclusiones, valorando y apreciando quienes han jugado limpio, si son capaces de darse cuenta algún día.

     Por: Boro.

La Erótica del Poder…

Compartí un momento en mi vida con quien heredó mas fortuna, aparentemente mi perfecto amigo tenía una vida mejor que la mía, su poder material le permitía esconder lo que era mientras un pringado imperfecto como yo tiene que conformarse con lo que tiene, aunque aprecio y saboreo lo que con esfuerzo me cuesta conseguir.

   Conociendo mi actual mujer, compartí mi felicidad con quien creía amigo sin pensar que envidiaría nada mío. Cuando me quise dar cuenta hacía tiempo que me hacía el doble juego a mis espaldas, utilizando mi debilidad y comprando voluntades para hacerme el vacío, me pregunté entonces que sería de mi vida si mi chica prefería su interés.

   Si te sucede lo mismo decirte que no desesperes, en vez de engrandecer quien te quiere avasallar, CRECE haciéndolo pequeño, despierta y avanza sin miedos para no paralizarte. Aprovecha para tirar a la basura quien te ha vendido,  mejor tú solo sin lastres pues como tú te quieres, nadie lo hará.

   Respeta, admira y valora el Tesoro que tienes si tu chica no se ha deslumbrado por la superficialidad ni se ha vendido, no la dejes escapar, tienes la mujer de tu vida sin credenciales de posesión enfrente, te admira y aunque no lo sepa explicar siente tu Amor. Si por el contrario, prefiere el interés o la admiración ajena a tu Amor, déjala ir para que lo disfrute mientras le dure, no te merece.

    Resulta que el todopoderoso en maldad pobre en felicidad es, de alguna u otra manera acabará envenenándose con su propio brebaje al no entender qué tiene un pringado como tú que el no ha podido comprar, igual se entera algún día que ser persona viene de fábrica y lo que realmente importa en esta vida no se vende.

    Mientras, siente y disfruta ese sentimiento que surge y fluye sin entender de razones,  edades, posiciones económicas, ni escaparates por que bien lo mereces. Escucha tu interior y sigue tu instinto, pisa fuerte el camino junto tu Amor, si no quieres sufrir después, lo que no sepas defender en ese momento como hombre.

Por: Boro.

¿Pacto entre Caballeros?

De niño me enseñaron a conformarme con lo que tenía, a no coger nada que no fuese mío y no hacer aquello que no me gustaba que me hiciesen a mi. Adolescente busqué mi sitio en la vida intentando tener una buena reputación, disfruté de amistades y forjé mi identidad entre risas y buen rollo, objetivo divertirnos.

   Recuerdo que nos ayudábamos para salir a ligar, nunca se dejaba colgado a nadie, nos prestábamos lo que hiciese falta y se apoyaba quien era menos popular. Perdías la noción del tiempo compartiendo ilusiones, sentimientos, pensamientos y era una satisfacción ayudar quien te necesitaba.

    El respeto que nos teníamos y el código de honor de mi grupo de colegas no estaba escrito en ningún sitio por que no hacía falta estar a la defensiva. Hoy tengo que cargar con una coraza que apenas me protege de las traiciones de quienes confié y guardé secreto mientras me hacían el doble juego, creyéndose más interesantes con mis confesiones que les servían de consuelo para justificar su miserable existencia.

¿Dónde está ese amigo con el que puedas confiar aunque deje de ser amigo?¿Cuántos sufren desconfianza y rechazo por otros? Quienes no son merecedores de amistad, recogerán lo mismo que han sembrado y se atragantarán con su propio veneno, aún así tengo esperanzas de volver a encontrar algún caballero con quien me pueda sentar y brindar el pacto que nos merecemos.

      Por: Boro


Simplifica Tu Presente, abre el Futuro

Divorcio y la Ex tu enemiga, conoce tu debilidad, no entres en su juego, deja que reine en su perfección, sobrevivirás más tranquilo con tus defectos. Inteligente no perder el control, objetivo la relación con tus hijos, no levantes la voz ni amenaces, tienes las de perder. Renace, vuelve a quererte y escucha en tu interior: Qué mejorar, qué quieres y qué mereces. Asumir los errores el comienzo, recuperar tu YO la base y quererte la esperanza de volver a ser correspondido; tu fin: Hogar, paz y armonía.

     Ahora sabes el valor que tiene la complicidad del amor, las risas, que alguien se preocupe y te espere, formar parte de familia y poder SER ejemplo, único legado que dejarás. Cuando no sepas explicar lo que vuelves a sentir, tu segunda oportunidad es, no habrá muchas para desperdiciar. Despacio, sin prisa, no fuerces nada, si fluye sola vas por buen camino.

Batalla si tu ex se siente inferior, la Guerra si la aceptan tus hijos. No cargues tus frustraciones pasadas a tu nuevo amor, no se lo merece. No se pueden mezclar, mantenlo al margen. Da la cara por TU presente, simplifica y corresponde con lo aprendido, si te distraes por tu camino pasado, corres el riesgo de perderte y no regresar al presente.

      Por: Boro.

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Únete a la conversación

149 comentarios

Cuénta tus experiencias para ayudar quienes estén pasando por lo mismo, gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Dejar de hacer de los hijos victimas y mimados salva , por culpa de padres como tú y madres como tu ex los hijos son perros , se venden al mejor postor ni timón ni pollas

  2. A mi me ha encantado el escrito es un desahogo, esas cosas tardan en sanar , así es el amor , solo se ama una vez y salva lo sabe en su escrito está , suerte y olvida esa mujer amigo

  3. Cuando vuelve S.R ?olvida a tu ex ya , escribe algo de ayudar a los divorciados a los que quieren volver amar , estás muy amargado

  4. Si te han borrado un comentario es por algo tío , no te rayes tanto y respeta más Un saludo

    1. Si crees que merecía tu contestación nada más tengo que decir Mariano.

  5. Hola salva , perdona cómo puedo recuperar a mi segunda mujer por culpa de la primera, que puedo hacer ?

    1. Permíteme decirte Mariano que la culpa la tienes Tu por no haberle dado a tu segunda mujer el espacio que le correspondía. Piensa lo pequeña y poco valorada que se habrá sentido al permitirle a tu ex todas sus intromisiones entre vosotros, el tiempo, la energía y las broncas perdidos en ello por un pasado que no aportar nada y que no debería haberse mezclado con vuestro sentimiento presente. La ex pisada como pasado, es alguien de la calle que no merecía mención en vuestra nueva realidad/familia/pareja, ya tuvo su protagonismo. Distancia, bloqueo e indiferencia son el mejor remedio para la maldad de una ex que no dudará en premiar las miserias que le cuenten tus hijos/mensajeros inocentes sobre vuestra convivencia para utilizar sin piedad esa información en contra vuestra, a sabiendas ya de tus aspectos negativos que ya conoce y que deseará se repitan en tu nueva pareja pues será su victoria. Apuesta fuerte, honra a tu segunda esposa como mujer y no repitas los mismos errores que con la primera. El futuro lo tenéis que dibujar vosotros partiendo de vuestro sentimiento como base, no caben experiencias anteriores ninguna, deben quedar en el recuerdo silencioso de cada uno si son merecedoras de ello. Levántate, prométe lo que puedas cumplir y camina con tu segunda esposa con lo aprendido en este nuevo año Mariano, por mi parte te dedicaré mi próximo escrito a ver si te gusta. Saludos.

  6. Hola perdonarme , me gustaría comprar unos 39 libros de S , donde los puedo pillar , ?
    Gracias salva y feliz navidad

    1. Están todas las ediciones agotadas amigos, ya os avisamos cuando salgan las nuevas si antes no os comunicamos alguna sorpresa, saludos y ¡¡¡ Feliz año a todos !!!

    1. Empieza por no transmitirles tu amargura aunque estés jodido Fuentes, tu actitud segura y natural es el mejor ejemplo a seguir por ellos, los dramas para los mayores. Aunque sea un reto para ti intenta superarte y darles lo mejor de ti mismo, te sentirás mejor y con orgullo pues tú lo vales. Puedes empezar por un paseo por tu ciudad, visitar a los abuelos que se alegrarán, atento a las actividades, ferias, mercadillos y nacimientos donde puedes aprovechar para explicarles el sentido de la Navidad. Preparad una mesa con adornos o complementos que sea un poco más especial de lo habitual, pueden ayudarte en preparar unas entradas cortando queso o jamón por ejemplo o un simple postre aunque sea poner un flan con un poco de caramelo o chocolate por encima, que sientan que participan en los preparativos. Los regalos no sustituyen nada ni a nadie, comparaciones las menos, mejor los momentos con juegos de mesa que son muy divertidos o ver una buena peli o serie todos juntos. Feliz Navidad Fuentes, un abrazo, recuerda lo que sentías de niño e intenta que lo puedan sentir en la medida de lo posible a tus hijos, a ver si tu esfuerzo es recompensado con sus risas ¿no sería el mejor regalo para ti?

    1. Ya estás preparándole aquello que la pueda sorprender y que la haga sentirse especial, nadie mejor que tú sabe sus gustos y preferencias. Si realmente te importa házselo saber cuanto antes, dile que es lo mejor que te ha pasado y que te arrepientes de no haberle dado su espacio y lugar, que como hombre familiar tus sentimientos hacia tu hijo no te han dejado valorar lo que ella habrá tenido que aguantar, que disculpe tu torpeza mientras le agracedes su paciencia sin reproche ninguno. Ella es con quien quieres compartir la vida y quien se tendrá que adaptar a tu nueva realidad será tu hijo. Ánimo amigo Cesar, las cartas encima de la mesa, entona el mea culpa, ilusiona a tu amada con lo que puedas cumplir y el nano a aceptar tus normas que para eso eres el Padre.

  7. Soy un loco de esta página web , me ha encantado vuestra sinceridad, las opiniones y todos y todas tenéis razón en mi opinión, Salva me ha encantado tu escrito, en esta ocasión creo que el compañero solo ha recordado su infancia y sus hacerse en esa misma casi edad que tienen algunos de nuestros hijos.
    Es un soplo de aceptar que en algún momento nos hemos su metidos a los caprichos de un hijo u de una ex , avance dice el corazón para dice la razón, el amor es ciego y la que ama es la que aguanta más, yo quiero dar las gracias a mi compañero y a todos vosotros pero parar y vamos a pensar y a cambiar todo esto juntos .a S . R y a Javi , hablar de esto es sin pelos en la lengua, gracias salva gran escrito.

    1. Gracias por tu apoyo al haber entendido mi escrito de esperanza a todos los padres que han pasado lo mismo que yo y con los que me identifico. Saludos compañero.

  8. Si uno se diera cuenta de tanta maldad y pudiera desconectar sus emisiones, sería más fácil todo , yo como hombre quiero dar las gracias a las Mujeres que nos aguantan , sois magníficas, es un error defender unos hijos que no se lo merecen , abramos los ojos ya . Sé que duele pero ellas llevan la razón, somos cobardes y unos manipulados del mal , si mis hijos son mierda yo tengo mi culpa , mi MUJER NO , mi ex SI

  9. No somos cobardes somos padres , espero que salva sepa contestaros . A las mujeres que aguantan nuestras mierdas , GRACIAS, eso si es amor

  10. Manipulación no es ser el amor de nadie , aceptar una ruptura y dejar de lado el tema juego económico es aceptar la ruptura!
    Amar , querer ser feliz es gratis . Dejar vivir y dejar los hijos en paz ✌️!

  11. Soy Madre no madrastra, soy el amor de mi ex , no es mi culpa que no me olvide, dejar ya de meter mierda , si un hombre sigue ahí , es por algo , no?
    Nadie obliga a nadie a nada , YO soy su amor , son nuestros hijos , para bien y para mal , somos dos con y sin pareja , respetar eso , gracias

  12. A sufrir toca porque sois unos cobardes , dar valor a quien lo tiene , tenéis miedo al pagar , al juzgado a perder . Sois padres no marionetas,despertar y dejar ya las penas , salva. M, te falta valor , pobre la mujer que está contigo , has escrito para tu ex , la añoras ?
    Vaya tío manipolador y falso , regala eso a tus hijos , un pasado roto

  13. Tenéis una mujer que cuida de vuestros hijos , que está siempre y que seguro hace de Madre , de amiga , de niñera , de amante , cuando olvidareis el pasado y valoráis a las que están ahí cada día y noche ?
    Somos las segundas o las terceras esposas , somos las madrastras, que pasa con los regalos y con el tiempo ?
    Dar sitio a quien os ama , si no quieres que unos hijos te amarguen, NO amargues a quien trabaja para vosotros 24 h !
    Tener que cargar con vuestra mierda cuesta y mucho ! Espabilar y respetar !
    Tenemos que pagar por un pasado ?

    1. Tenéis mucha razón, yo lo he dado todo pero no soy tan fuerte , esas mujeres las ex de nuestros maridos son malvadas y crueles eso no es ser madre pero tampoco es ser padre no dar valor a la que está ahí , no puedo más . Pensé que el amor lo podía todo , ahora veo que no !

  14. Me sumo a todos vosotros, solo os digo amigos que estamos jodidos , espero mucho de esta página y solo pido más verdad y menos fantasía, un saludo

  15. Recuerdo que hace un año que no veo a mi hijo por orden de un juez, porque mi hijo me acosó de abuso por ponerle un supositorio cuando tenía fiebre , con la ayuda de su madre me han jodido , hoy tengo una denuncia por no pagar mensualmente su dinero es decir el mío , en fin hoy quiere volver y yo no lo quiero volver a ver , ánimo a todos ,

  16. No estás divorciado , no eres un padre en costodia ?
    Hablas de tu Mujer de juegos , no juegues con nuestro dolor joderrr

  17. Dónde está ahora esa familia que tanto añoras ?
    Compartir ? Cuentos de miedo si miedo lo que tengo yo de que me saquen más dinero , de denuncias de más perder , seños salva esto no es Disney es la realidad, vaya la tita paca !

  18. Estas navidades estaré solo , jodido y amargado por querer tanto y por petición de mi hijo , le di más tiempo a él , lo apoyé, le dediqué todo y a mi pareja nada, ella no aguanto y me ha dejado , unas noches atrás escucho como mi hijo llama a su Madre y le dice que Carla mi pareja o ex pareja , ya me había dejado que fuera ya por él y que le diera lo que le prometió..Amigos me quedé helado, como un hijo puede manipular a un padre . Solo pido que me devuelvan a mi pareja la amo y he aprendido una gran lección!

A %d blogueros les gusta esto: