Bienvenidos al Club de Padres Divorciados…

Bienvenidos al Club de Padres Divorciados…

Superémonos como Padres

Al igual que muchos de vosotros estoy agotado y harto, espero con la verdad poder llegar a todos los que padecemos por errores del pasado, ayudémonos sin juzgarnos por que de no hacerlo, nadie lo hará por nosotros. 

¿Tarde para aceptar tu egoísmo?

El último escrito de S.R. : ¡¡Rupturas!! nos viene a todos como anillo al dedo para darnos cuenta de lo egoístas que somos por educación, por estar a la defensiva frente la sociedad o por que lo queremos todo enseguida sin tener en cuenta las necesidades...

¿Quieres caramelos o chateamos?

Este pasado lunes una niña de 13 años fue raptada por un adulto, tras ser embaucada a través del chat del videojuego GTA, aunque bien podría ser el Fortnite tan de moda entre adolescentes. En modo online permiten estar en contacto a través de un chat de voz, con cualquiera de los 30 jugadores que pueden confluir en una partida.

Simplifica Tu Presente, abre el Futuro.

Divorcio y la Ex tu enemiga, conoce tu debilidad, no entres en su juego, deja que reine en su perfección, sobrevivirás más tranquilo con tus defectos. Inteligente no perder el control, objetivo la relación con tus hijos, no levantes la voz ni amenaces, tienes las de perder.

La Erótica del Poder...

Compartí un momento en mi vida con quien heredó mas fortuna, aparentemente mi perfecto amigo tenía una vida mejor que la mía, su poder material le permitía esconder lo que era mientras un pringado imperfecto como yo tiene que conformarse con lo que tiene, aunque aprecio y saboreo lo que con esfuerzo me cuesta conseguir. Conociendo mi actual mujer...

¿Se alarga la estancia en Tu Hotel “Nini”…?

En un hogar con amor donde los padres hayan establecido las normas a partir de su propio ejemplo y conducta, seguramente habrán forjado la identidad de sus hijos tras motivar, apoyar, valorar y canalizar sus aptitudes para desenvolverse en la vida. Estos deberían agradecer y valerse de lo aprendido, estudiar si tienen capacidad o dedicarse...

¿Pacto entre Caballeros?

De niño me enseñaron a conformarme con lo que tenía, a no coger nada que no fuese mío y no hacer aquello que no me gustaba que me hiciesen a mi. Adolescente busqué mi sitio en la vida intentando tener una buena reputación, disfruté de amistades y forjé mi identidad entre risas y buen rollo, objetivo divertirnos.

¿Custodia compartida?

Sí pero con una misma actitud por ambas partes pues los daños colaterales de una separación son los hijos. Mientras nosotros estamos hechos tras vivir nuestra infancia y habernos desarrollado como adultos, a ellos les ha pillado en su etapa de aprendizaje. El trauma de la separación deriva en un torrente de sensaciones negativas que todos experimentamos: Rencor, ira, desesperación, ansiedad y frustración. Una familia se rompe en pedazos por lo que cambia la vida para todos...

Los mensajeros inocentes...

Después de vivir una situación ajena a mi, quiero solo deciros a todas las mamás divorciadas y a los papás que no uséis a los niños para hacer daño a vuestras ex parejas, es inhumano. Analizar las situaciones antes de quemar la mente de esos pequeños, sé que duele el rechazo y ver al que fue un marido ahora en brazos de otra mujer, o al revés pero… ¿qué culpa tienen esos niños?

¿Ex o Fantasmas?

¿Vivir o pelear? ¿Es más de lo mismo? Antes en lo antiguo llamábamos a las suegras “las complicadas”, ahora todo ha cambiado. Asumes una relación con el ex de alguien, sea hombre o mujer, y parece que vas a un precipicio sin Red de seguridad, es algo como pagar una pena sin delito alguno. Cargas con todo el pack, asumes una responsabilidad que no es la tuya y encima eres lo peor…. ¿por decir basta?. En esos momentos miras a tu pareja...

¿Tarde para aceptar tu egoísmo?

       El último escrito de S.R. : ¡¡Rupturas!! nos viene a todos como anillo al dedo para darnos cuenta de lo egoístas que somos por educación, por estar a la defensiva frente la sociedad o por quererlo todo enseguida sin tener en cuenta las necesidades de los demás, ni las consecuencias que pueden tener nuestra egoísta conducta como puede ser la soledad. 

     El orgullo y el egoísmo rompen relaciones, causan sufrimiento y sentimiento de malestar, producen daño a uno mismo y cuando te das cuenta ya has repercutido tus miserias en los demás por cobardía de asumir culpas.

     ¿Sin saber escuchar cómo vamos a entender las emociones de los demás? Vivimos sin paramos en pensar cómo se sienten quienes conviven con nosotros, qué necesidades tienen y no queremos darnos cuenta del dolor que les podemos causar. Benditos aquellos que tenemos a alguien de confianza para decirnos a tiempo cómo se nos ve exteriormente, antes de que sea demasiado tarde. 

     No siempre tenemos la razón, ni tienen que ser las cosas como nosotros las vemos, los prejuicios ciegan y nos hacen ser insensibles, hay que ponerse en el lugar del otro, e intentar entenderle.

     El macho no es el más fuerte, el duro insensible que más grita y que siempre tiene la razón sin compadecerse de nadie; es el que sabe mantener a su familia unida. Escucha y observa el comportamiento de los suyos para entender sus necesidades que seguro también las tienen, pues lo que para nosotros no tiene valor para los demás puede ser un mundo. Abrirse y sincerarse no es debilidad, es ser persona, satisfacer a los nuestros nos hará sentirnos útiles, formar parte de algo y nos lo agradecerán de una u otra manera.

     Necesitamos de los demás para sentirnos bien, sentir, amar, saber que alguien te espera, te mira, se preocupa por ti, te aconseja, vale la pena el esfuerzo y la cesión de parte de nuestra personalidad. Averigüemos y anticipémonos a las necesidades de quienes nos quieren, demostremos que nos importan y que les queremos, debemos transmitirles la seguridad de que nos tienen para lo que precisen. ¿Sin nuestros seres queridos qué somos, los mejores, los incomprendidos, o almas en pena?

       Por: Salva M.

UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Esta entrada tiene 102 comentarios

  1. Hola salva . M , soy Saho darte la enhorabuena por tu apartado creo que te expresas muy bien , solo te doy un consejo , con tu permiso claro , hablas de un temas muy importante que hoy día está en casi cada casa , sé más realista eres políticamente demasiado blando con estos temas , un abrazo compañero , seguiré tu página con mucha admiración!

  2. S .R es la caña de la crítica constructiva, un saludo

  3. Una relación es un trabajo diario , no solo para un ratito de placer , el que ama no es egoísta , el que no sabe amar SI

  4. En escrito es más fácil que hacerlo , en la realidad nadie creo que esté pendiente como se debe de su pareja .
    Siempre hay uno que tira más que otro ,como hacerlo bien ?
    Yo ya no lo sé , estoy agotado .

    1. Si se puede Manuel, cuando amas de verdad trabajas en una relación con pasión y buscas paz no hay sitio para el egoísmo, solo para el éxito en la pareja . Cuidar de una gran Mujer es dar amor y compartir , seamos Hombres ya ! Te AMO FLOR

  5. Esta página es un guía para mucha gente, yo pido ayuda y que se me conteste , es mi segunda relación fracasada , mi segundo matrimonio joder , como puedo joder mi familia mi vida dos veces por mi egoísmo, ayudarme a cambiar , saludos !

    1. Aprovechando el último escrito de S.R. : ¡¡Rupturas!! y en base a tu comentario, te dedico el escrito de arriba por si te puede servir de ayuda. Lamento los malos momentos que estarás pasando pero a pesar de cometer o repetir errores hay que aprender y salir hacia delante.
      Saludos Manolo, decirte que te entiendo perfectamente por que yo también soy egoísta, sé lo que cuesta darse cuenta, aceptarlo y cambiar, respeto tu valentía y desearte lo mejor, un abrazo.
      Por: Salva M.

  6. Tengo algunos líos como estos , me gustaría ver respuestas, gracias

  7. Mi ex pasa la vida jodiendo la mía , como puedo hacer algo para que pare ya y me deje vivir en paz joderrr

    1. Indiferencia Total y cortar toda comunicación común con amigos, familiares y lugares para que se vaya olvidando al no verte, ni saber nada de ti. Esperando que con el tiempo conozca a alguien que la haga feliz por que seguro que estando sola y viendo como rehaces tu vida no lo será. Ánimo Emilio, piensa en tí, siente y vive con alguien que te corresponda, el tiempo de tu ex ha terminado. Saludos Emilio. Por: Salva M.

  8. Hola es bueno dar regalos a los hijos y complacerlos para ganar su cariño ?

    1. Un hijo recuerda más los buenos momentos y el tiempo que les dedicamos que los regalos, no creo que el cariño se pueda comprar. Cuando correspondan y se comporten con buena actitud se les puede complacer para que aprendan a valorar que su esfuerzo tiene su recompensa y no se comporten de manera caprichosa. Un Saludo Eduardo. Por: Salva M.

  9. Buenas podéis poner recetas para niños en vídeo , gracias .
    Un saludo a S . R es una pasada esa mente de Mujer

    1. Las estamos preparando Juliano ¡a ver como salen! Preparar un desayuno juntos por ejemplo, o una merienda puede ser de lo más divertido. Además de aprender a preparar y cocinar los alimentos, las conductas para su higiene y conservación les servirán para toda la vida. Haceros partícipes a todos vosotros, si alguien quiere enviarnos su vídeo casero a nuestro correo: UpPersonBlog@Gmail.com, lo subiremos a la Web. Un abrazo a todos, por: Salva M.

  10. Como puedo entender y reprender a mi hijo de 12 años ?
    Me insulta y no me respeta nada, estoy muy perdido ayudarme, gracias

    1. El respeto es la base de toda convivencia Simón, no debes tolerar la falta de respeto hacia tu persona. Cuando los sermones ya no sirven Tu Actitud y Ejemplo es lo que debe guiar a tu hijo que sabe como sacarte lo que quiere, puede entender tu bondad como debilidad. No debes regañarle y darle un beso antes de acostarse por que te sabe mal, tienes que ser firme y demostrarle quien manda, explicarle las normas tranquilamente para que las entienda, de no cumplirlas le quitas lo que más le gusta, sin gritos pero con firmeza. Cuando las cumpla agradécele su actitud y compartes lo que le guste hacer, no como premio sino por cumplir con su deber como hijo. Saludos Simón. Por: Salva M.

  11. S.R solo quiero darte las gracias por tu apoyo , por tu educación y por ser tan especial , me has cambiado la vida y me forma de ser .
    No tenía estima por mí y ahora he aprendido a quererme y a conocerme . Gracias por tu espectacular trabajo aquí , un saludo

  12. Que hacer con mi hijo para que acepte mi prometida ?

    1. Cuando estéis solos le explicas tranquilamente tu nueva realidad, sin descalificar a su madre para que entienda que estás rehaciendo tu vida sin rencores pasados. Que sienta que le quieres y que entre vosotros no ha cambiado nada, déjale su espacio y tiempo para que se adapte. No es fácil pero piensa que tu esfuerzo y comprensión tendrá su recompensa, te conviene para que tu prometida no cargue con la mala actitud de tu hijo hacia ella por entenderla una intrusa en su vida. Saludos Jordi. Por: Salva M.

  13. Me encanta tu apartado me ayudas mucho con mis hijos , puedes hablar de cosas que hacer con ellos y poner algunas recetas para los niños ?gracias

    1. Interesante tu propuesta Paolo, sin internet los hijos se aburren y uno tiene que pensar qué les gusta para distraerles sin estar frente a una pantalla. La cocina puede ser divertida pues se ríen de su torpeza al principio, aprenden a valorar lo que cuesta preparar una buena comida casera, se sienten útiles y tendrán ocasión de poner a prueba fuera de casa lo aprendido. Mi mujer los fines de semana les enseñó ha hacer tortitas y ya las preparan solos, el pollo empanado es más serio por lo del aceite, pero las salsas caseras como un buen ajo-aceite, son fáciles y más sanas que comprarlos del súper.
      Los juegos clásicos de mesa como el dominó pueden resultar divertidos una tarde lluviosa por ejemplo, enseñarles a saber perder, poner a prueba su astucia y estar juntos en familia es de lo mejor que se puede experimentar como padre. Entre todos, aportemos ideas y experiencias para compartirlas. Por: Salva M. Un saludo.

  14. Después de 10 años sin pareja por no perder a mis hijos me quede solo
    Ellos hacen su vida su madre se casó y yo vivo solo y sin nadie a quien amar o ser amado los hijos son egoístas y crueles . El amor es lo más difícil de lograr cuando uno lo encuentra que no lo deje escapar es mejor caminar en compañía que solo ir por la vida

  15. Muy buenas palabras ,a lo largo de este tipo juego yo he ganado paz ,si mi hijo y hija algún día me quieren ver aquí estoy ,no voy a volver por culpa de un hijo a quedarme solo ,no hay duda que la vida pocas oportunidades da y menos en el amor como tal yo quiero vivir y no me amargare más por un hijo

    1. Bien amigo ,un hijo solo lo manipula él así mismo cada uno sabe la educación que les da si uno permite que los hijos nos jodan que se queden co su p madre

  16. Hola salva ,cómo puedo conquistar a mi novia y quitar a mi ex de mi camino ?

    1. Raül muéstrate seguro de ti mismo y valora tu novia por encima de todo, es tu presente y felicidad. Si tu ex se ve inferior no descansará tranquila le molesta tu progreso, mi consejo la indiferencia aunque cueste mantenerse al margen, todo dentro de unos límites. En el caso que interfiera en vuestra relación, no dudes en plantarle cara aún sin ganas para defender a tu novia, se sentirá más segura a tu lado si le demuestras que ocupa su lugar. Saludos.

Saludos, puedes dejarnos tu comentario u opinión ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]