Superémonos como Padres

Al igual que muchos de vosotros estoy agotado y harto, espero con la verdad poder llegar a todos los que padecemos por errores del pasado, ayudémonos sin juzgarnos por que de no hacerlo, nadie lo hará por nosotros.

Compartir con todos vosotros este interesante vídeo de un Juez de Menores con muchísima experiencia, ya lo iremos comentando...

Felicidades Sufridos Padres

   Creo merecer felicidades por ser padre aunque no sean mis propios hijos quienes lo hagan, alguien lo hace por justicia a pesar de no dedicarle tanto esfuerzo, sí me hace pensar en ello.

   Apoyo merecen los padres que no tienen el respeto de sus hijos, no se sienten correspondidos por sus propias frías criaturas perdidos entre sentimientos encontrados, mientras se preguntan si están en su sitio o comparten la vida con las personas correctas.

   Si no te paras a pensar, el odio y la rabia hacia quienes nos han perjudicado en nuestra vida pueden hacer que perdamos nuestro propio camino. ¿Vale la pena? Piensa y observa tu alrededor, alguien merecerá seguro más tu atención por ser digno de ello.

   Quienes no tengan con quien apoyarse decirles que se tienen a sí mismos, que actúen de forma correcta para poder atraer esa persona que parece resistirse sin perder nunca la esperanza, con los tiempos que corren no es fácil, nada que valga la pena lo es. En algún lugar y de alguna manera existe esa fuerza moral para seguir luchando, sentirse a gusto con uno mismo y seguir hacia delante aunque los resultados no acompañen.

  Un abrazo a todos campeones.

  Por: Boro.

Cruda y Amarga Realidad

Abrumado por vuestros sinceros comentarios, respeto a todos los padres que sufrimos sin poder demostrarlo para no confundirse con debilidad. Padres que pagamos la ausencia de nuestros hijos tras preguntarnos la culpa que les corresponde, incrédulos de su maldad aprendida y la nula compasión hacia nosotros. Entiendo que en medio de una guerra elijan la postura más cómoda pero pasar los límites que nos establecieron a nosotros es demasiado, basta recordar lo que en nuestra infancia significaba respetar a un padre.

¿Merecemos tales faltas de respeto, desafíos y puestas en evidencia? ¿Mi hijos no son capaces de ver nada bueno en mi? ¿Son enemigos a estudiar antes de que tome las medidas de mis debilidades? Crees que son mensajeros envenenados por la Ex pero por el camino aprenden la maldad, añadiendo más dolor en sus actos y respuestas. ¿Sería pedir mucho que la ex por el bien del desarrollo personal de su hijos no despreciara al padre, hablara mal y les dejara aparte en nuestra obligada guerra? ¿Cuál será nuestra responsabilidad en sus formas de relacionarse… familia o el todo vale?

Caminé dejando atrás la sombra de la ex incapaz de sonreír con mi progreso, levanté la cabeza para no distraerme con los falsos amigos que esperan que caigas para justificar su miserable existencia con alegría, ni con quienes creía mi familia que condicionaron mi vida para que fuese “políticamente correcta”; enfrente esquivo las zancadillas de mis hijos, creyéndose con derecho a desafiarme y juzgarme por ello.

Tenía derecho a rehacer mi vida, necesitaba sentirme vivo con una mujer que contrarrestase la negatividad adquirida dentro de mi, con paciencia y sabiduría para curar mi alma. Me espera, escucha, entiende y me alienta la esperanza para caminar juntos con ilusión. Si yo he podido todos podéis, no sois menos y os animo a ello.

La injusticia de los hombres me quitó mi autoridad a cambio del pago de convenios y manutenciones sin importar el interés del menor, mientras la justicia divina me ofrecía la mujer que merecía antes de quedarme ciego de odio y rencor aún siendo hombre de paz. Tú decides la mierda que decides tragar, yo no perdonaré nada pues me equivoco demasiadas veces, que lo haga Dios si son merecedores de ello, solo pido que no se cambie la historia cuando el viento sople a mi favor pues no voy a cambiar el rumbo.

   Por: Boro

¿Tarde para aceptar tu egoísmo?

El último escrito de S.R. : ¡¡Rupturas!! nos recuerda lo egoístas que somos por educación, por estar a la defensiva frente la sociedad o por quererlo todo enseguida sin tener en cuenta las necesidades de los demás, ni las consecuencias que puede tener nuestra egoísta conducta en forma de soledad.

   El orgullo y el egoísmo rompen relaciones, causan sufrimiento y sentimiento de malestar, producen daño a uno mismo y cuando te das cuenta ya has repercutido tus miserias en los demás por cobardía de asumir culpas.

   ¿Sin escuchar cómo vamos a entender las emociones de los demás? Vivimos sin paramos en pensar cómo se sienten quienes conviven con nosotros, qué necesidades tienen, sin darnos cuenta del dolor que les podemos causar. Benditos aquellos que tenemos a alguien de confianza que nos diga a tiempo cómo nos ve exteriormente, antes de que sea demasiado tarde.

   No siempre tenemos la razón, ni tienen que ser las cosas como nosotros las vemos, los prejuicios ciegan y nos hacen ser insensibles, hay que ponerse en el lugar del otro, e intentar entenderle.

El macho no es el más fuerte, duro, insensible que más grita y siempre tiene la razón sin compadecerse de nadie; es quien sabe mantener a su familia unida. Escucha y observa el comportamiento de los suyos para entender sus necesidades que seguro también las tienen, pues lo que para nosotros no tiene valor para los demás puede ser un mundo. Abrirse y sincerarse no es debilidad, es ser persona, satisfacer a los nuestros nos hará sentirnos útiles, formar parte de algo y nos lo agradecerán de una u otra manera.

   Necesitamos de los demás para sentirnos bien, sentir, amar, saber que alguien te espera, se preocupa, te aconseja, vale la pena el esfuerzo y la cesión de parte de nuestra personalidad. Averigüemos y anticipémonos a las necesidades de quienes nos quieren, demostremos que nos importan y que les queremos, debemos transmitirles la seguridad de que nos tienen para lo que precisen. ¿Sin nuestros seres queridos qué somos: los mejores, los incomprendidos, o almas en pena?

     Por: Boro.

¿Custodia compartida?

Sí pero con una misma actitud por ambas partes pues los daños colaterales de una separación son los hijos. Mientras nosotros estamos hechos tras vivir nuestra infancia y habernos desarrollado como adultos, a ellos les ha pillado en su etapa de aprendizaje.

   El trauma de la separación deriva en un torrente de sensaciones negativas que todos experimentamos: Rencor, ira, desesperación, ansiedad y frustración. Una familia se rompe en pedazos por lo que cambia la vida para todos, siendo fácil que pague el débil pues como ahora vale todo, que cada uno se coja donde pueda.

   Los padres que no hemos procurado a nuestra prole una infancia como la nuestra, debemos mitigar el daño que van a sufrir nuestros hijos con una dedicación que les compense. No proyectemos nuestras frustraciones sobre ellos, no han pedido venir a este mundo, ni tienen la culpa de nuestros errores, menos ser mensajeros de nuestra maldad, ni moneda de cambio de ningún chantaje emocional.

Los padres divorciados podemos mantener la distancia cómodamente en casa, mientras ellos tienen que ir de un hogar para el otro, les guste o no. Adaptarse a nuevas costumbres, distintas normas, así como aceptar a las nuevas parejas y hermanastros. No debe ser fácil, ni cómodo para quien vivía en la protección de un hogar, tener que dividir su vida.

   Dejémosles espacio e intimidad para desarrollarse, sin pedirles y menos imponerles lo imposible, no van a poder condimentar nuestro desaguisado, simplemente intentarán sobrevivir en la parte más fácil si se ven envueltos en medio de una guerra. En ese caso, será más fácil que tiendan hacia el mal pues suele creerse y premiarse antes.

 Quienes se crean perdedores, sin ventaja frente al otro por no haber recurrido miserablemente a envenenar la mente de un niño en supuesto beneficio propio, ni haber inculcado el odio hacia el otro; decirles que ánimo, que con el tiempo sacarán sus propias conclusiones, valorando y apreciando quienes han jugado limpio, si son capaces de darse cuenta algún día.

   Por: Boro


Divorcio y la Ex tu enemiga, conoce tu debilidad, no entres en su juego deja que reine en su perfección, sobrevivirás más tranquilo con tus defectos. Inteligente no perder el control, objetivo la relación con tus hijos, no levantes la voz ni amenaces tienes las de perder. Renace, vuelve a quererte y escucha en tu interior: Qué mejorar, qué quieres y qué mereces. Asumir los errores el comienzo, recuperar tu YO la base y quererte la esperanza de volver a ser correspondido; tu fin: Hogar, paz y armonía.

     Ahora sabes el valor que tiene la complicidad del amor, las risas que alguien se preocupe y te espere, formar parte de familia y poder SER ejemplo, único legado que dejarás. Cuando no sepas explicar lo que vuelves a sentir tu segunda oportunidad es, no habrá muchas para desperdiciar. Despacio, sin prisa, no fuerces nada si fluye sola vas por buen camino.

Batalla si tu ex se siente inferior, la Guerra si la aceptan tus hijos. No cargues tus frustraciones pasadas a tu nuevo amor, no se lo merece. No se pueden mezclar, mantenlo al margen. Da la cara por TU presente, simplifica y responde con lo aprendido, si te distraes por tu camino pasado, corres el riesgo de perderte y no regresar al presente.

      Por: Boro.

Publicado por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Únete a la conversación

154 comentarios

Cuenta tus experiencias para ayudar quienes estén pasando por lo mismo, saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es posible que quiera y admire más a los hijos de mi pareja que a los míos propios?
    Pues eso es lo que siento yo y lo que esos que no son mi sangre me hacen sentir amado y respetado , para esos si habrá regalos y no me lo exigen

  2. Señor salva , no se puede volver al pasado , hoy la Madre es la tecnología y el Padre un número para sacar dinero , seguro que Mís dos hijos antes marcan el código de mi tarjeta que mi número de móvil.

  3. Los hijos de hoy son los demonios del mercado de la maldad y del egoísmo, los milagros ya no existen las culpas si

  4. Vamos a ver qué pasa con este escrito , señor salva hace una semana yo he estado en un calabozo por culpa de mi hijo de 9 años , por decir que yo le he pegado , cuando él llegó a mi casa y yo lo llevé al médico por un moretón , el niño me dice que ha sido su padrastro en dos días cambio de opinión y me acusó a mi , un regalo ?

  5. Supongo que tendrás hijos de 4 o 5 años por cómo hablas de ellos , tiempo ?
    Que hijos quieren pasar tiempo con los padres ?
    Solo quieren regalos caros , son egoístas y no aceptan un no por respuesta , como actuar en estos casos ?

  6. Hola salva . M , soy Saho darte la enhorabuena por tu apartado creo que te expresas muy bien , solo te doy un consejo , con tu permiso claro , hablas de un temas muy importante que hoy día está en casi cada casa , sé más realista eres políticamente demasiado blando con estos temas , un abrazo compañero , seguiré tu página con mucha admiración!

  7. Una relación es un trabajo diario , no solo para un ratito de placer , el que ama no es egoísta , el que no sabe amar SI

  8. En escrito es más fácil que hacerlo , en la realidad nadie creo que esté pendiente como se debe de su pareja .
    Siempre hay uno que tira más que otro ,como hacerlo bien ?
    Yo ya no lo sé , estoy agotado .

    1. Si se puede Manuel, cuando amas de verdad trabajas en una relación con pasión y buscas paz no hay sitio para el egoísmo, solo para el éxito en la pareja . Cuidar de una gran Mujer es dar amor y compartir , seamos Hombres ya ! Te AMO FLOR

  9. Esta página es un guía para mucha gente, yo pido ayuda y que se me conteste , es mi segunda relación fracasada , mi segundo matrimonio joder , como puedo joder mi familia mi vida dos veces por mi egoísmo, ayudarme a cambiar , saludos !

    1. Aprovechando el último escrito de S.R. : ¡¡Rupturas!! y en base a tu comentario, te dedico el escrito de arriba por si te puede servir de ayuda. Lamento los malos momentos que estarás pasando pero a pesar de cometer o repetir errores hay que aprender y salir hacia delante.
      Saludos Manolo, decirte que te entiendo perfectamente por que yo también soy egoísta, sé lo que cuesta darse cuenta, aceptarlo y cambiar, respeto tu valentía y desearte lo mejor, un abrazo.
      Por: Salva M.

  10. Mi ex pasa la vida jodiendo la mía , como puedo hacer algo para que pare ya y me deje vivir en paz joderrr

    1. Indiferencia Total y cortar toda comunicación común con amigos, familiares y lugares para que se vaya olvidando al no verte, ni saber nada de ti. Esperando que con el tiempo conozca a alguien que la haga feliz por que seguro que estando sola y viendo como rehaces tu vida no lo será. Ánimo Emilio, piensa en tí, siente y vive con alguien que te corresponda, el tiempo de tu ex ha terminado. Saludos Emilio. Por: Salva M.

    1. Un hijo recuerda más los buenos momentos y el tiempo que les dedicamos que los regalos, no creo que el cariño se pueda comprar. Cuando correspondan y se comporten con buena actitud se les puede complacer para que aprendan a valorar que su esfuerzo tiene su recompensa y no se comporten de manera caprichosa. Un Saludo Eduardo. Por: Salva M.

  11. Buenas podéis poner recetas para niños en vídeo , gracias .
    Un saludo a S . R es una pasada esa mente de Mujer

    1. Las estamos preparando Juliano ¡a ver como salen! Preparar un desayuno juntos por ejemplo, o una merienda puede ser de lo más divertido. Además de aprender a preparar y cocinar los alimentos, las conductas para su higiene y conservación les servirán para toda la vida. Haceros partícipes a todos vosotros, si alguien quiere enviarnos su vídeo casero a nuestro correo: UpPersonBlog@Gmail.com, lo subiremos a la Web. Un abrazo a todos, por: Salva M.

  12. Como puedo entender y reprender a mi hijo de 12 años ?
    Me insulta y no me respeta nada, estoy muy perdido ayudarme, gracias

    1. El respeto es la base de toda convivencia Simón, no debes tolerar la falta de respeto hacia tu persona. Cuando los sermones ya no sirven Tu Actitud y Ejemplo es lo que debe guiar a tu hijo que sabe como sacarte lo que quiere, puede entender tu bondad como debilidad. No debes regañarle y darle un beso antes de acostarse por que te sabe mal, tienes que ser firme y demostrarle quien manda, explicarle las normas tranquilamente para que las entienda, de no cumplirlas le quitas lo que más le gusta, sin gritos pero con firmeza. Cuando las cumpla agradécele su actitud y compartes lo que le guste hacer, no como premio sino por cumplir con su deber como hijo. Saludos Simón. Por: Salva M.

  13. S.R solo quiero darte las gracias por tu apoyo , por tu educación y por ser tan especial , me has cambiado la vida y me forma de ser .
    No tenía estima por mí y ahora he aprendido a quererme y a conocerme . Gracias por tu espectacular trabajo aquí , un saludo

    1. Cuando estéis solos le explicas tranquilamente tu nueva realidad, sin descalificar a su madre para que entienda que estás rehaciendo tu vida sin rencores pasados. Que sienta que le quieres y que entre vosotros no ha cambiado nada, déjale su espacio y tiempo para que se adapte. No es fácil pero piensa que tu esfuerzo y comprensión tendrá su recompensa, te conviene para que tu prometida no cargue con la mala actitud de tu hijo hacia ella por entenderla una intrusa en su vida. Saludos Jordi. Por: Salva M.

  14. Me encanta tu apartado me ayudas mucho con mis hijos , puedes hablar de cosas que hacer con ellos y poner algunas recetas para los niños ?gracias

    1. Interesante tu propuesta Paolo, sin internet los hijos se aburren y uno tiene que pensar qué les gusta para distraerles sin estar frente a una pantalla. La cocina puede ser divertida pues se ríen de su torpeza al principio, aprenden a valorar lo que cuesta preparar una buena comida casera, se sienten útiles y tendrán ocasión de poner a prueba fuera de casa lo aprendido. Mi mujer los fines de semana les enseñó ha hacer tortitas y ya las preparan solos, el pollo empanado es más serio por lo del aceite, pero las salsas caseras como un buen ajo-aceite, son fáciles y más sanas que comprarlos del súper.
      Los juegos clásicos de mesa como el dominó pueden resultar divertidos una tarde lluviosa por ejemplo, enseñarles a saber perder, poner a prueba su astucia y estar juntos en familia es de lo mejor que se puede experimentar como padre. Entre todos, aportemos ideas y experiencias para compartirlas. Por: Salva M. Un saludo.

  15. Después de 10 años sin pareja por no perder a mis hijos me quede solo
    Ellos hacen su vida su madre se casó y yo vivo solo y sin nadie a quien amar o ser amado los hijos son egoístas y crueles . El amor es lo más difícil de lograr cuando uno lo encuentra que no lo deje escapar es mejor caminar en compañía que solo ir por la vida

  16. Muy buenas palabras ,a lo largo de este tipo juego yo he ganado paz ,si mi hijo y hija algún día me quieren ver aquí estoy ,no voy a volver por culpa de un hijo a quedarme solo ,no hay duda que la vida pocas oportunidades da y menos en el amor como tal yo quiero vivir y no me amargare más por un hijo

    1. Bien amigo ,un hijo solo lo manipula él así mismo cada uno sabe la educación que les da si uno permite que los hijos nos jodan que se queden co su p madre

  17. Hola salva ,cómo puedo conquistar a mi novia y quitar a mi ex de mi camino ?

    1. Raül muéstrate seguro de ti mismo y valora tu novia por encima de todo, es tu presente y felicidad. Si tu ex se ve inferior no descansará tranquila le molesta tu progreso, mi consejo la indiferencia aunque cueste mantenerse al margen, todo dentro de unos límites. En el caso que interfiera en vuestra relación, no dudes en plantarle cara aún sin ganas para defender a tu novia, se sentirá más segura a tu lado si le demuestras que ocupa su lugar. Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: