Anuncios
Bienvenidos al Club de Padres Divorciados…

Bienvenidos al Club de Padres Divorciados…

Salva M.

Salva M.

Tengo 47 años y soy padre en régimen de custodia compartida

Quien ha pasado por esa situación entenderá lo que uno tiene que soportar, aguantar y tragar para no perder los papeles. Me uno a esta página para aportar experiencia como padre que sufre por una ley injusta de custodias manipuladas por el rencor de una ex. Pregunto: ¿A quien le importan nuestros derechos? ¿Ser padre hoy día es solo pagar el mes de una condena por ser libre? ¿Cuánto tenemos que sufrir para poder estar o conectar con nuestros pequeños? ¿Tenemos que vivir con miedo al rechazo de un hijo por no perder su cariño? Al igual que muchos de vosotros estoy agotado y harto, espero con la verdad poder llegar a todos los que padecemos por errores del pasado, ayudémonos sin juzgarnos por que de no hacerlo, nadie lo hará por nosotros.      

Superémonos como Padres...

Simplifica Tu Presente, abre el Futuro

Divorcio y la Ex tu enemiga, conoce tu debilidad, no entres en su juego, deja que reine en su perfección, sobrevivirás más tranquilo con tus defectos. Inteligente no perder el control, objetivo la relación con tus hijos, no levantes la voz ni amenaces, tienes las de perder. Renace...

La Erótica del Poder…

Compartí un momento en mi vida con quien heredó mas fortuna, aparentemente mi perfecto amigo tenía una vida mejor que la mía, su poder material le permitía esconder lo que era mientras un pringado imperfecto como yo tiene que conformarse con lo que tiene, aunque aprecio y saboreo lo que con esfuerzo me cuesta conseguir.

¿Pacto entre Caballeros?

De niño me enseñaron a conformarme con lo que tenía, a no coger nada que no fuese mío y no hacer aquello que no me gustaba que me hiciesen a mi. Adolescente busqué mi sitio en la vida intentando tener una buena reputación, disfruté de amistades y forjé mi identidad entre risas y buen rollo, objetivo divertirnos.

¿Custodia Compartida?

     Sí pero con una misma actitud por ambas partes pues los daños colaterales de una separación son los hijos. Mientras nosotros estamos hechos tras vivir nuestra infancia y habernos desarrollado como adultos, a ellos les ha pillado en su etapa de aprendizaje.

       El trauma de la separación deriva en un torrente de sensaciones negativas que todos experimentamos: Rencor, ira, desesperación, ansiedad y frustración. Una familia se rompe en pedazos por lo que cambia la vida para todos, siendo fácil que pague el débil pues como ahora vale todo, que cada uno se coja donde pueda.

     Quienes no hemos procurado a nuestra prole una infancia como la nuestra, debemos mitigar el daño que van a sufrir nuestros hijos con una dedicación que les compense. No proyectemos nuestras frustraciones sobre ellos, no han pedido venir a este mundo, ni tienen la culpa de nuestros errores, menos ser mensajeros de nuestra maldad, ni moneda de cambio de ningún chantaje emocional.

      Los padres divorciados podemos mantener la distancia cómodamente en casa, mientras ellos tienen que ir de un hogar para el otro les guste o no. Adaptarse a nuevas costumbres, normas, así como aceptar a las nuevas parejas y hermanastros. No debe ser fácil, ni cómodo para quien vivía en la protección de un hogar, tener que dividir su vida.

      Dejémosles espacio e intimidad para desarrollarse, sin pedirles y menos imponerles lo imposible, no van a poder condimentar nuestro deshaguisado, simplemente intentarán sobrevivir en la parte más fácil si se ven envueltos en medio de una guerra. En ese caso, será más fácil que tiendan hacia el mal pues suele creerse y premiarse antes.

     Quienes se crean perdedores, sin ventaja frente al otro por no haber recurrido miserablemente a envenenar la mente de un niño en supuesto beneficio propio, ni haber inculcado el odio hacia el otro; decirles que ánimo, que con el tiempo sacarán sus propias conclusiones, valorando y apreciando quienes han jugado limpio, si son capaces de darse cuenta algún día.

     Por: Salva M. 

¿Se alarga la estancia en Tu Hotel “Nini”…?

     En un hogar con amor donde los padres hayan establecido las normas a partir de su propio ejemplo y conducta, seguramente habrán forjado la identidad de sus hijos tras motivar, apoyar, valorar y canalizar sus aptitudes para desenvolverse en la vida. Estos deberían agradecer y valerse de lo aprendido, estudiar si tienen capacidad o dedicarse al arte u oficio que les guste para dignificarse y realizarse como persona.

     ¿Qué pasa si el hijo “nini” ni estudia, ni trabaja, ni tiene intención de hacerlo? Pues que cuanto antes se le demuestre a un tribunal, antes se dejará de pagar tal manutención no merecida, tras superar la mayoría de edad. Si desprecia el trabajo, no se adapta en ningún sitio, no se esfuerza, ni se intenta superar a sí mismo en ninguna actividad no es merecedor de manutención, paga, ni nada que se le parezca; viviendo en Tu Hotel con pensión completa, sobrado va.

    Apoyo quienes hayan sufrido la ingratitud de un hijo, su desprecio, su no valoración, ni su respeto hacia vuestro esfuerzo y normas. Si no tiene intención de valerse por si mismo,  trasnocha en internet, adopta los horarios que le viene en gana y le son invisibles las tareas domésticas y pierde su tiempo, que lo haga sin Tu dinero.

     Si no es políticamente correcto, tampoco lo es alargar indefinidamente la antipatía de un hijo que lo tiene todo y no agradece su bienestar, mientras otros niños que no tienen nada y viven en la basura, no dejan de sonreir y brillarles los ojos a poco que se les preste un poco de atención.

      Por: Salva M.

Anuncios

UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Esta entrada tiene 81 comentarios

  1. Después de 10 años sin pareja por no perder a mis hijos me quede solo
    Ellos hacen su vida su madre se casó y yo vivo solo y sin nadie a quien amar o ser amado los hijos son egoístas y crueles . El amor es lo más difícil de lograr cuando uno lo encuentra que no lo deje escapar es mejor caminar en compañía que solo ir por la vida

  2. Muy buenas palabras ,a lo largo de este tipo juego yo he ganado paz ,si mi hijo y hija algún día me quieren ver aquí estoy ,no voy a volver por culpa de un hijo a quedarme solo ,no hay duda que la vida pocas oportunidades da y menos en el amor como tal yo quiero vivir y no me amargare más por un hijo

    1. Bien amigo ,un hijo solo lo manipula él así mismo cada uno sabe la educación que les da si uno permite que los hijos nos jodan que se queden co su p madre

  3. Hola salva ,cómo puedo conquistar a mi novia y quitar a mi ex de mi camino ?

    1. Raül muéstrate seguro de ti mismo y valora tu novia por encima de todo, es tu presente y felicidad. Si tu ex se ve inferior no descansará tranquila le molesta tu progreso, mi consejo la indiferencia aunque cueste mantenerse al margen, todo dentro de unos límites. En el caso que interfiera en vuestra relación, no dudes en plantarle cara aún sin ganas para defender a tu novia, se sentirá más segura a tu lado si le demuestras que ocupa su lugar. Saludos.

Saludos, puedes dejar un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre

Registro

[user_registration_form id=”9741″]

Ir a la barra de herramientas