La vida va tan rápida que perdemos la oportunidad de cocinar. Os aseguramos que dedicar tiempo a los fogones es muy gratificante cuando se hace en familia, en pareja o para uno mismo, os podemos garantizar que ellos se reirán, la pareja se une más y el disfrute de algo sano y casero es una maravilla; dedicar una hora al día o menos para reunirse a cenar o a mimarte, es un momento glorioso ¡¡¡Inténtalo!!!

          UpPerson

 

 

¿Pizza saludable? ¡Prueba esta rica receta! 😍🤤

IMG_4435.JPG

Ingredientes:
• 1 coliflor grande cortada en floretes
• 2 huevos medianos
• Sal y pimienta
• 1 cucharadita de orégano seco
• Aceite de oliva
• 3 cucharadas de puré de tomate
• 1 puñado de espinacas bebé
• 1/4 pimiento amarillo cortado en juliana
• 4 rebanadas de jamón bajo en grasa

Método de Preparación:
1. Precalentar el horno a 180°C
2. Lavar la coliflor y colocarla en un procesador de alimentos hasta obtener pedazos muy finos. Colocarla en un recipiente apto para microondas, cubrir con papel film y cocinar durante 5 minutos. Añadir los dos huevos, sal, pimienta y orégano y mezclar.
3. Forrar una bandeja de hornear grande con papel de horno y rociar con aceite de oliva. Colocar la mezcla de la coliflor en la bandeja y utilizar los dedos o una cuchara para darle forma.
4. Cocinar por 15-20 minutos hasta que esté crujiente y agregar en la base el puré de tomate y como topping la espinaca, el pimiento y el jamón. •

Mantenerse saludable no significa que tengas que eliminar de tu dieta tus platos favoritos 😉 ¡Sólo debes crearlos en versiones muchos más saludables! 💚🔝 Con un poco de imaginación, puedes hacer una alternativa saludable para cualquier momento del día! 👌

 

Tartar de atún rojo y aguacate

1496ef57-27a7-4829-8228-c71cde78f583.JPG

         Ingredientes para 4 personas:

— 300 gr de atún rojo fresco.
— 2 aguacates (lo ideal es que no esté demasiado verde, pero tampoco muy maduro, para que se pueda cortar en cubitos y mantengan su forma)
— 1/2 cebolleta.
— 1/2 lima (o si no tienes, puede ser limón, pero la lima le da un puntito muy especial)
— 3 cucharadas soperas de salsa de soja.
— 1 cucharada sopera de aceite de sésamo.
— 1 cucharadita pequeña de wasabi (aunque el tema del picante va en gustos, puedes no ponerle nada, o por el contrario incluir bastante).
— 1/2 cuchara de postre de jengibre (puede ser rallado, o si no dispones de él, molido).
Semillas de sésamo para decorar.Aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación:

Pica la cebolleta muy muy fina, y reserva. Corta ahora también muy pequeñito el atún. Esto también va en gustos, pues hay quien lo prefiere como si fuese carne picada, o quien disfruta de encontrar los tacos bien diferenciados. Nosotros nos quedamos en un punto intermedio, picándolo con el cuchillo hasta hacer pequeños daditos. En un bol mezcla la salsa de soja, el aceite de sésamo, wasabi al gusto, el jengibre y un poquito de sal (cuidado con la sal, pues la salsa de soja ya aporta bastante). Incorpora al bol la cebolleta y el atún, y revuélvelo bien con la marinada, que se impregne por completo. Deja que repose al menos media hora, aunque nuestro consejo es que lo prepares el día de antes, notarás la diferencia 😉

Corta el aguacate en cubitos pequeños y ponlo en otro bol. Rocíalo por encima con el zumo de lima, un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Revuelve bien. Cuando el atún haya reposado lo suficiente, ya puedes directamente emplatar tu tartar.
Hazte con un molde de emplatado, ya sea redondo o cuadrado. Si no dispones de uno, aquí un TRUCO: nuestro primer molde fue una lata de atún a la que le recortamos el fondo con un abrelatas y después lo limamos para evitar cortes, ¿qué te parece?
Bien, para emplatar, coloca el molde en el plato en el que vayas a presentarlo, y rellena el fondo con una capa de aguacate (lo ideal es que ocupe la mitad o algo menos de la altura total). Aplasta ligeramente con una cuchara.
Pon encima el atún y aplasta también un poquito.
Ahora quita el molde, espolvorea con semillas de sésamo y… ¡listo!

 

 

Alcachofas con langostinos

IMG_4558.JPG

    INGREDIENTES para 4 personas:

— 12 alcachofas medianas
— 250 gr de colas de langostinos limpias y peladas (también puedes usare gambas o gambones)
— Media cebolla (opcional)
— 2 dientes de ajo
— 1 hoja de laurel
— 1 cucharadita de harina
— 100 gr de taquitos de jamón ibérico (opcional)
— Limón
— 1 vasito (150 ml) de vino blanco (son perfectos los finos de Jerez, la Manzanilla o los olorosos secos)
— Sal, pimienta, perejil picado y aceite de oliva virgen extra

    ELABORACIÓN:

         Limpiamos muy bien las alcachofas de todas las hojas duras y dejamos los tallos.
Las cortamos por la mitad o las dejamos enteras, según tamaño, y las frotamos con limón para que no ennegrezcan. Las cocemos al vapor con un fondo de agua y unas gotas de limón hasta que queden tiernas pero al dente.
Mientras tanto rehogamos la cebolla (puedes eliminarla y dejar solo el ajo) y el ajo picados en aceite con la hoja de laurel. Cuando empiecen a dorar ponemos los langostinos, damos unas vueltas, incorporamos la harina, tostamos un poco y añadimos el vino.
Cuando empiece a evaporar el alcohol ponemos las alcachofas muy bien escurridas de toda el agua que tengan y dejamos hacer un par de minutos hasta que termine de evaporarse el alcohol y la salsa se reduzca. Al final añadimos el perejil picadito y, si quieres, unos taquitos de jamón, movemos la cazuela en vaivén y ya está listo para servir.

 

 

 

Cazuela de Cazón  con Almejas y Gambas

IMG-20180119-WA0003

IMG-20180119-WA0004.jpg

 

 

 

 

baba-ganoush-1271630_1920

Crema de berenjena light🍵🍆🍆🍆

     Esta crema de berenjena es muy sencilla, lleva pocos ingredientes y es light. Es apta para personas con intolerancia al gluten.

     Ingredientes: 1 ración                                           
— 200 gramos berenjena con pìel
— 1 diente ajo
— 100 mililitros leche evaporada Ideal
— 50 mililitros caldo de verduras
— Aceite de oliva
— Sal y toque de pimienta al gusto

    Preparación: 30 minutos

   — Lavar la berenjena, cortar en rodajas finas y poner en el plato del microondas

   — Asar en el microondas entre cinco y siete minutos.

   — Cortar el diente de ajo en trozos pequeños, poner unas gotas de aceite en una sartén y saltear el ajo

   — Agregar la berenjena asada cortada en trozos, rehogar y salpimentar.

   — A continuación poner el caldo y cocer cinco minutos. Incorporar la leche evaporada y cocer cinco minutos más.

   Triturar en la batidora, agregar más caldo si queda muy espesa, volver a poner en la sartén, rectificar de sal y calentar unos minutos.

   Servir en bol o plato hondo, agregar un chorrito de aceite de oliva y decorar con una ramita verde de lo que tengáis.

 

 

court-2291023_1920

                                                   Espinacas con Tofu

✒️ Ingredientes:

🔸 ½ kg. de espinacas frescas

🔸 350 gr. de tofu

🔸 1 cebolla

🔸 1 diente de ajo

🔸 Aceite de oliva

🔸 Salsa de soja

🔸 Sésamo

♨️ Elaboración:

    ✅ En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos el tofu cortado en cuadraditos.

    ✅ Mantenemos unos minutos al fuego hasta que vaya tomando un color dorado. Lo retiramos y colocamos sobre un papel absorbente. En la misma sartén con un poco más de aceite, sofreímos la cebolla y el diente de ajo pelados y picados.

    ✅ Cuando pochen levemente, agregamos las espinacas y dejamos que se sofría un poco. Regamos con la salsa de soja.

   ✅ Cuando el agua de las espinacas se haya consumido, volvemos a añadir el tofu. Espolvoreamos un poco de sésamo y ¡listo!

 

 

 

IMG-20171020-WA0000

Crema de chocolate

    Esta crema de chocolate sí se puede decir que está hecha sólo a base de leche, cacao, avellanas y azúcar.

   Ingredientes:

   — 270 gr. de chocolate negro 72%

   — 150 ml. de leche, 80 gr. de azúcar moreno

   —  80 gr. de avellanas tostadas.

     Elaboración: Aunque lo ideal sería contar con un procesador de alimentos o robot de cocina* para hacer la Nocilla® casera ligt, también podemos elaborarla con el accesorio para picar de la batidora. Empezamos triturando el azúcar hasta convertirla en polvo. Luego echamos las avellanas. Lo más “complicado” será conseguir una crema sin grumos con las avellanas. Para eso, os recomiendo paciencia sobre todo en el caso de hacerlo con una batidora convencional, y que hagáis pequeñas paradas a intervalos para no calentar el motor en exceso. Echo esto, añadimos el chocolate muy blandito o semidisuelto, y seguimos hasta que se integre con el resto de ingredientes. Y por último, añadimos la leche, y lo mismo. Cuando tengáis una crema de cacao con pinta de crema de cacao, la pasáis a un cuenco y lo metéis en un cazo con agua para remover al baño maría durante unos 5 minutos, o hasta que la Nocilla® casera tenga la consistencia deseada. Tened en cuenta, eso sí, que al enfriarse la crema de cacao espesará un poco más.

    *Si decidís hacer vuestra versión ligera de la Nutella® o Nocilla® con Thermomix, debéis triturar el azúcar y las avellanas al mismo tiempo durante 20 segundos a velocidad 10, el mismo tiempo una vez añadido el chocolate a velocidad 9, y una vez agregada la leche, bastará con 8 minutos más a velocidad 4 y 50ºC de temperatura.

      Tiempo de preparación: 20 minutos                     Tiempo de cocción: 5 minutos

 

 

 

aioli-1448217_1920

Receta Mahonesa Baja en Calorías

     😍😍 os encantara a l@s fans de la MAYONESA‼️Para estas fechas que vienen nos vendrá genial ‼️ Una mayonesa que no engorda. Parece mentira que esto exista pero sí, gran descubrimiento una mayonesa con mínimas calorías y un sabor y textura excepcionales.
✅Vamos a sustituir el aceite por queso fresco batido 0% materia grasa, le añadimos un par de yemas, vinagre y el resto de ingredientes de esta receta. El resultado, una auténtica mayonesa light. Esto nos va a dar mucho juego para nuevas recetas.
Solo para que os hagáis una idea de la magnitud de este descubrimiento, os cuento que la mayonesa normal tiene unas 700 kcal por cada 100 gr. y que el queso fresco 0%, solo tiene 40 kcal. Esto sí que es comer sano sin privarse de nada.

    • Ingredientes:

    — 200 gr de queso fresco batido 0% mat. grasa
— 1/2 cucharada de mostaza de dijon
— 2 cucharadas de vinagre de vino
— 1 cucharada de aceite de oliva
— 2 yemas de huevo
— Sal

     • Elaboración:
Emulsionamos 2 yemas de huevo con 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharas de vinagre, 1/2 cucharada de mostaza de dijon y una pizca de sal. Batimos con las varillas.
Añadimos 200 gr de queso fresco líquido y volvermos a batir. Rectificamos de sal y lista.

 

 

 

IMG-20171103-WA0000

Albondigas Sanas

Aquí tienes los ingredientes, que son pocos y económicos!

 INGREDIENTES:

🔸 200 gr de garbanzos cocidos
🔸 300 ml de salsa de tomate
🔸 50 gr de avena
🔸 1 cebolla pequeña finamente picada
🔸 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
🔸 1 cucharadita de comino en polvo
🔸 1 puñadito de cilantro picado
🔸 Ajo en polvo al gusto

 PREPARACIÓN:

 🔸 Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén y sofríe la cebolla hasta que esté dorada. Añade el comino y cocina por 1 minuto.
🔸 Coloca en un procesador de alimentos los garbanzos, el cilantro, un poco de aceite y la cebolla con el comino. Procésalo e incorpora la avena de a poco.
🔸 Haz bolas y reserva.
🔸 Calienta el aceite restante en la sartén y fríe las albóndigas durante 3 minutos. También las puedes hacer al horno si tienes más tiempo.
🔸 Una vez estén listas, añade la salsa de tomate y el ajo en polvo a tu gusto y llévalo a ebullición.
🔸 Déjalo cocer a fuego lento unos minutos.
🔸 Puedes acompañarlas con una buena ensalada o verdura al vapor para hacerlo un plato completo.

 

 

IMG-20180107-WA0001.jpg

Tortilla de Calabacín y Gambas

    Ingredientes (2 personas):
— 1 calabacín
— 1/2 cebolleta pequeña
— 4 huevos
— Un puñado de gambas peladas
— Aceite de oliva virgen extra y sal

        Elaboración:
      Lavar y pelar la cebolla y el calabacín. Trocear la cebolla muy finita y partir el calabacín en trozos igual de grandes que si fueran patatas. Poner un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén, añadir la cebolla y el calabacín, dejar pochar, dando vueltas de vez en cuando hasta que el calabacín este tierno y halla soltado el agua que tiene. Reservar.
Lavar, cascar y batir los huevos. Añadir un poco de sal.

     Añadir las gambas a la sartén y dejar 2 minutos que se hagan. Agregar las gambas, el calabacín y la cebolla al recipiente donde se han batido los huevos y mezclar bien todos los ingredientes. Volcar la mezcla en la sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra y con el fuego medio-bajo, cuajar la tortilla como si fuera una tortilla de patatas. Dejar 6-8 minutos, (depende de la sartén) por un lado, dar la vuelta y hacer el otro lado de la tortilla.
Cuando la tortilla esté hecha, servir y disfrutar.

 

 

 

 

IMG-20180107-WA0002

Hamburguesas de calabacín y zanahoria:

  Ingredientes:
— 1 calabacín.
— 2 zanahorias
— 1/2 cebolla
— 1/4 pimiento rojo
–1 cacito de complete vainilla
— ajo en polvo (2 cucharaditas)
— 1 huevo
— 1 pizca de sal
— Pimienta
— Aceite de oliva
— Comino��

   Preparación:
* Rallamos el calabacín y la zanahoria y lo dejamos en un escurridor para que vayan soltando el agua.
* Picamos la cebolla y el pimiento muy finito.
* Ponemos una sartén con una gota de aceite y echamos la cebolla y el pimiento picadito para que se vaya pochando a fuego medio.
* Cuando esta pochado lo añadimos a un bol.
* Terminamos de escurrir el calabacín y la zanahoria apretando con una cuchara de madera.
* Lo juntamos en el bol.
* Echamos el huevo, el complete, el ajo en polvo, comino, salpimentamos al gusto y lo mezclamos todo bien.
* Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos. Y escurrimos bien
* Tiene que ser una mezcla consistente, sin líquido.
* Vamos formando hamburguesas.
* Las podemos hacer al horno sobre papel vegetal a unos 180-200 grados hasta que se doren dando la vuelta. O en la plancha.��Buen provecho!

 

 

 

IMG-20180107-WA0003

¿Te gusta el Chocolate?

   Cuando como chocolate, como CHOCOLATE DE CALIDAD y para escogerlo miro exclusivamente los ingredientes. Como es sabido, el ORDEN DE LOS INGREDIENTES va de mayor a menor >, estando en los primeros puestos los que más cantidad tiene el producto y en la cola los que menos (curiosamente el 90% de los productos de la industria alimentaria tienen la harina y azúcar en cabeza de carrera…), con esta sencilla regla ya sabemos que si el chocolate que has cogido tiene el azúcar en primero o segundo lugar, puedes volver a dejarlo en su sitio sin remordimiento porque es “chocolate troyano”, osea, azúcar disfrazada de chocolate (suponiendo que te preocupe tu salud claro…).
Os muestro los dos tipos de CHOCOLATES que yo utilizo y los más SALUDABLES. Cuando digo “saludables” no me refiero a que les digáis hola y adiós al verlos en la estantería…sino que los compréis sin remordimeinto porque aparte de ser un capricho para el paladar, tienen ciertas propiedades que son realmente beneficiosas para la salud, de hecho, el significado de la traducción del nombre del árbol del cacao (Theobroma cacao) es “EL ALIMENTO DE LOS DIOSES” (por algo será…) y su consumo se remonta a casi 2.000 años antes de Cristo.
Como decía, las dos tabletas que compré fueron del 90% una y del 99% la otra, que en el mundo del “paladar chocolatil” es como si fuera una para el nivel “avanzado” y otra para el nivel “experto”. A pesar de la gran diferencia en azúcar entre ambas (muestro un ejemplo gráfico en la foto), las dos opciones las considero muy buenas a la hora de disfrutar de una o dos ricas onzas. Aparte del azúcar, otra importante diferencia es el precio, costando la del 90% 1.49€ y la del 99% 2.75€. Otro aspecto a destacar es la cantidad del producto, la del 90% trae 80gr y la del 99% trae 50 gr, este simple y tonto análisis concluye que lógicamente el azúcar es mucho más barato que el “alimento de los dioses” o cacao, ya en el precio nos da una ligera idea de la calidad del chocolate comparándolo con la misma cantidad de otra tableta similar. Recuerda que el azúcar es el aditivo estrella de la industria alimentaria para abaratar costes y encima crear adictos a productos muy azucarados.
Os animo a ir subiendo el % de cacao a la hora de escoger chocolate, ya que el paladar también se entrena, además de ir reduciendo la cantidad de azúcar ingerida, vais a disfrutar de sus atributos beneficiosos para la salud (dado el ratio “riesgo/beneficio”) y encima sin carga moral 🙂

 

 

IMG-20180107-WA0004

Bacalao con cebollitas y setas😋😋

✅✅Ingredientes (4 comensales)

   — 4 lomos de bacalao al punto de sal, 450 gramos de setas de ostra, 3 dientes de ajo, 4 cebollitas glaseadas con salsa hoisin, unas ramitas de tomillo fresco, 10 bayas de enebro,   — 1 guindilla, pimienta negra recién molida, aceite de boletus edulis, aceite de oliva virgen extra, sal ahumada (opcional), sal fina.

⭐⭐Elaboración:

    Prepara con antelación las cebollitas glaseadas con salsa hoisin, puedes preparar más cantidad de la necesaria para esta receta y conservarlas en un tarro de cierre hermético para incluirlas posteriormente en otros platos.

     Limpia bien las setas y trocéalas si son muy grandes. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas. Pon una sartén amplia al fuego con un fondo de aceite de oliva virgen extra, saltéalas unos minutos, y antes de retirarlas añade los dientes de ajo dejando que se doren y aporten su sabor. Salpimenta las setas al gusto, en esta ocasión nosotros hemos añadido un poco de sal ahumada, pero como indicamos, es opcional.

     Pon al fuego una olla con abundante agua, en la que se pueda sumergir el pescado. Añade tomillo, enebro y guindilla, y lleva a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir, introduce los lomos de bacalao y retira del fuego. Deja infusionar unos cinco minutos con la olla tapada, con la temperatura del agua se hará el pescado ofreciendo una textura melosa y muy tierna. Valora si necesita más o menos tiempo según el grosor de los lomos, sus lascas deben separarse con facilidad.😀😀🔝

 

 

 

IMG-20180107-WA0005

Pimientos rellenos de arroz integral

   Ingredientes:
— Caldo vegetal
— 1 vasito de vino blanco
— Aceite de oliva para freír
— Harina
— Huevo para rebozar
— Perejil fresco picado
— Sal
— Pimienta blanca
— 4 pimientas verdes carnosos (elegirlos anchos y cortos)
— 200 g de arroz integraltipo calasparra
— 200 g de champiñones
— 1 cebolla
— 80 grs. de mantequilla
— 2 dientes de ajo
— 6 nueces
— 1 huevo entero

     Elaboración:
    Lavar el arroz integral en abundante agua, eliminando cascarillas sueltas y ponerlo a cocer en agua salada durante 15 – 20 minutos; colarlo pasándolo por agua fría y dejar escurrir (debe quedar un poco duro). Mientras, lavar los champiñones, eliminando la tierra y cortando los extremos; picarlos y saltear en una sartén con mantequilla y los ajos laminados, dejando que suelten toda el agua.

    Picar el tallo blanco del puerro y añadirlo a los champiñones, a la vez que agregamos el arroz; darles unas vueltas en la sartén con una cuchara y retirar del fuego.

     Abrir las nueces y picarlas, echándolas en el arroz.

    Salpimentar y espolvorear el perejil, mezclando muy bien y por último cascar un huevo entero para ligar bien la mezcla.

     Lavar los pimientos y cortar a la mitad, eliminando el tallo y las semillas, de tal forma que se mantengan de pie ambas mitades; rellenarlos con el guiso de arroz prensando bien para que no se abran al cocinarlos.

    Pasar cada mitad de pimiento por harina, presionando bien el extremo de arroz y rebozarlo en huevo batido.

    En una cazuela baja al fuego con un fondo de aceite de oliva freir los pimientos, colocando primero la parte del arroz, dorándolo muy bien; e ir reservándolos en una fuente.

    Cuando estén todos fritos.

    Utilizamos el mismo aceite para rehogar una cebolla picadita; cuando esté blanda se ponen, de nuevo, los pimientos, muy juntos unos con otros y con el extremo de arroz hacia arriba.

     Se añade un chorro de vino y caldo suficiente para cubrirlos a la mitad.

     Se tapa la cazuela y se deja estofar ¿ hora a fuego medio.

     Servir muy caliente en la misma cazuela, dejándolo reposar unos minutos antes.

 

 

 

IMG-20180107-WA0006

Tortilla de acelgas y atún

    En esta receta aprenderemos a realizar una deliciosa tortilla de acelgas y atún. Esta preparación es muy rápida y fácil de hacer y es ideal para consumir en la cena. Además, las acelgas nos aportan una cantidad de nutrientes, por lo que esta receta es muy saludable.

   Ingredientes:
— 4 Unidades de Huevos
— 1 Manojo de Acelgas
— 1 Lata de Atún
— 80 Gramos de Cebolla blanca
— 1 Chorro de Aceite de girasol
— 1 Pizca de Sal
— 1 Pizca de Pimienta

   Elaboración: Antes de realizar esta receta de tortilla, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

   En una sartén con aceite, sofríe la cebolla cortada finamente hasta que esté blanda, salpimenta al gusto. Aparte en una olla con agua hirviendo, cocina las acelgas cortadas en trozos hasta que estén blandas, escúrrelas y reserva.

    Añade las acelgas a la sartén con la lata de atún, mezcla todo muy bien y cocina durante unos minutos. Agrega los huevos batidos salpimentados a la sartén y cocina la tortilla a fuego bajo, con la sartén tapada durante cinco minutos.

    Finalmente, sirve la tortilla de acelgas y atún. Disfruta de este plato saludable durante la hora de la cena. Y si quieres acompañarla con algo, puedes preparar berenjenas a la plancha o chips de boniato.

 

 

 

bottle-2032980_1920

Bebe de 2’5 a 3 litros de agua al día

     Hábito Imprescindible, bebe agua moderadamente, nuestro cuerpo necesita de 2,5 litros a 3 litros mínimo, lo que no te bebas en un día no lo vas a recuperar nunca, aunque digas que tu cuerpo no te lo pide, acostumbra a beber agua y verás como tu cuerpo y mente te pide agua, el agua limpia nuestro organismo y oxigena nuestras células, una simple tos o un resfriado se pueden superar con una ingesta adecuada de agua, pero no solo cuando estés malo, sino manteniendo esa ingesta de agua prolongadamente en el tiempo, no decimos que no usemos medicamentos, decimos que cuidemos nuestro cuerpo, y que los medicamentos nos ayudan en los síntomas y no en las causas.
Llevar un estilo de vida saludable nos ayuda a mejorar nuestra salud.

 

 

 

IMG-20180107-WA0010.jpg

Las propiedades de la achicoria

     Son numerosas las propiedades nutricionales que nos ofrece la achicoria:

     Vitaminas. La planta es rica en diferentes vitaminas, principalmente la C y la B. Esto le confiere características antioxidantes frente a los radicales libres.
Taninos. Estas moléculas son desinfectantes y astringentes, por lo que ayudan en la depuración del intestino.
Contribuye en la absorción de los minerales como el calcio o el hierro.
Es saciante y por eso sirven para adelgazar.

 

 

 

IMG-20180103-WA0007

Crema de Espinacas

   Ingredientes:

— 600 de espinacas congeladas
— 1 Calabacin mediano
— 200 ml de agua
— 1 Cacito de complete vainilla
— Sal y pimienta
— Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra

    Preparacion:

    Hervir todos los ingredientes y pasar por un pasapure o Batidora, Se puede decorar con un chorrito de Nata Vegetal.

 

 

IMG-20171123-WA0000 (1)

 

 

IMG-20180103-WA0000

 

IMG-20180107-WA0011.jpg

 

 

IMG-20180107-WA0009

Burrito de lechuga

Ingredientes:

• Hojas de lechuga 6
• Tofu en dados ½ taza
• Aceite de oliva ¾ cucharadita
• Cebolleta picada 2 cucharaditas
• Jengibre fresco picado ½ cucharadita
• Ajo picado ½ cucharadita
• Salsa de soja baja en sal ½ cucharadita
• Vinagre arroz ¾ cucharadita
• Aliño para ensalada oriental light 2 cucharadas
• Arroz integral cocido 1 taza
• Pechuga de pollo asada

ELaboración:

  1. Lava y seca bien las hojas de lechuga. Resérvalas.
    2Asa la pechuga de pollo
  2. Corta el tofu en trozos pequeños. Incorpora 1/4 cucharadita de aceite de sésamo, la cebolleta, el jengibre, el ajo, la soja y el vinagre. Deja marinar durante 10-15 minutos.
  3. Calienta la 1/2 cucharadita restante del aceite de sésamo en una sartén a fuego medio. Añade el tofu marinadoy el pollo aseo saltea hasta que el tofu empiece dorarse unos—10 minutos.
    Pica finamente el pollo Y añádelo a la sartén y sigue removiendo hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Retira del fuego y coloca en un bol. Enrolla la mezcla de tofu con las hojas de lechuga. Moja en el aliño o échalo por encima. Sirve con una ración de arroz integral y el rollito preparado.

Y de postre, unas mandarinas.

 

 

IMG-20180107-WA0008

              Lonchas de pavo rellenas de verduras.

Enrolla una loncha de pavo y sujétala como más te guste. Rellena su interior con un mix de verduritas troceadas y lechuga. ¡Además de deliciosas son saludables!

       

 

IMG_4435.JPG

Anuncios

Escrito por UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad. Tu apoyo vive aquí.

29 Comentarios

  1. Sopa detox:
    3 puerros,3 cebollas,1/2 de col, pescado blanco o pollo sin piel ,un tomate,1 puñado grande de perejil.
    Dos litros de agua
    Especias al gusto

    Comer tres dias:la verdura,
    De espinacas ,acelgas ,2 ajos ,calabacín y un huevo duro picado,alcachofas y brócoli

    Me gusta

    Responder

  2. Ideas que nos encantan para sorprender con tus aperitivos de Navidad.
    Enrolla una loncha de pavo y sujétala como más te guste. Rellena su interior con un mix de verduritas troceadas y lechuga.
    ¡Además de deliciosas son saludables!
    #fitxmas #estilodevida #aperitivosnavideños

    Me gusta

    Responder

  3. En esta época, suele venir un pensamiento recurrente: ¿Qué me deparará el año que entra?
    Ya huele a 2018, estamos preparando nuestro propósito y me gustaría ayudaros a diseñarlo. Sigue estos tres pasos para formularlo correctamente:

    1. Para empezar, cambia la frase “debería/tengo que/voy a intentar/no quiero”, por:

    – Quiero/Voy a hacerlo/lo estoy haciendo/creo en mí/soy capaz

    2. Cambia de rumbo y define tu objetivo: busca qué es lo que no te permite avanzar y cámbialo, paso a paso:

    Por ejemplo, “no tengo tiempo para hacer ejercicio ” por,

    – Puedo levantarme media hora antes y hacer una caminata.

    3. Piensa en cómo te sentirás al verte realizando tu nuevo objetivo de forma positiva:

    Por ejemplo, “qué pereza, con el frío que hace” por,

    – Me encanta dedicarme un ratito al día y salir a caminar me permite distraerme de mis preocupaciones, además me siento mucho más vital y sana.

    Ahora junta los tres puntos:
    “Quiero hacer más ejercicio y voy a hacerlo, soy capaz de levantarme media hora antes e ir a hacer una caminata, porque me encanta dedicarme tiempo a cuidarme y para distraerme del estrés del día a día”

    Puede que este no sea tu propósito, pero seguro que tienes alguno y solo necesitas formularlo correctamente y tener un plan.

    ¿Cuál es tu propósito para 2018?

    Me gusta

    Responder

  4. Comenzamos con lo prometido.
    MENÚ NAVIDEÑO:✍️😋
    Para Compartir
    ⭐️Mejillones con vinagreta de pimientos y mostaza Hummus de tres colores: zanahoria y nueces, remolacha y clásico, con palitos de apio, cherrys, zanahorias y crakes
    Ensalada tropical
    Entrante
    🌟 Aguacates rellenos de salmón y guacamole
    Plato Principal
    ⭐️Pollo relleno de verduras y frutos secos con salsa de mango y curry Postre Vasito Mocha Dessert ⭐️Frutas y sorbete de piña colada

    Me gusta

    Responder

  5. Alcachofas con gambas😋😋

    ✅✅INGREDIENTES para 4 personas

    12 alcachofas medianas
    250 gr de colas de langostinos limpias y peladas (también puedes usare gambas o gambones)
    Media cebolla (opcional)
    2 dientes de ajo
    1 hoja de laurel
    1 vasito (150 ml) de vino blanco (son perfectos los finos de Jerez, la Manzanilla o los olorosos secos)
    Sal, pimienta, perejil picado y aceite de oliva virgen extra

    ⭐⭐ELABORACIÓN

    Limpiamos muy bien las alcachofas de todas las hojas duras y dejamos los tallos.
    Las cortamos por la mitad o las dejamos enteras, según tamaño, y las frotamos con limón para que no ennegrezcan. Las cocemos al vapor con un fondo de agua y unas gotas de limón hasta que queden tiernas pero al dente.
    Mientras tanto rehogamos la cebolla (puedes eliminarla y dejar solo el ajo) y el ajo picados en aceite con la hoja de laurel. Cuando empiecen a dorar ponemos los langostinos, damos unas vueltas, incorporamos la harina, tostamos un poco y añadimos el vino.
    Cuando empiece a evaporar el alcohol ponemos las alcachofas muy bien escurridas de toda el agua que tengan y dejamos hacer un par de minutos hasta que termine de evaporarse el alcohol y la salsa se reduzca. Al final añadimos el perejil picadito y, si quieres, unos taquitos de jamón, movemos la cazuela en vaivén y ya está listo para servir.😀😀

    Me gusta

    Responder

  6. Jugó de naranja y manzana🍏🍊.Por su gran contenido en fibra y vitamina C este zumo favorece la eliminación de toxinas.Y ayuda a reforzar las defensas de nuestro organismo.

    Ingredientes:
    4 naranjas
    2 manzanas
    1/2 litro de agua

    Extrae el zumo de las naranjas,ponlo en la licuadora con las manzanas sin pelar y el medio litro de agua.Toma un vaso de este jugo después de las comidas todos los días.

    #recetamarbuendia

    Me gusta

    Responder

  7. ¿TE GUSTA EL CHOCOLATE?
    ¡Muy buenas!
    Aprovecho estas fechas navideñas para hablar de uno de los grandes protagonistas, el CHOCOLATE.
    Hace unos días andaba por Carrefour y me dejé caer por el “pasillo del pecado”, sí, el de los chocolates… Como ya sabéis, soy más de mercado y es muy raro que me encontréis en estos supermercados, pero hay cosas muy concretas que es imposible comprarlas en el mercado, como el chocolate 🙂
    Cuando como chocolate, como CHOCOLATE DE CALIDAD y para escogerlo miro exclusivamente los ingredientes. Como es sabido, el ORDEN DE LOS INGREDIENTES va de mayor a menor >, estando en los primeros puestos los que más cantidad tiene el producto y en la cola los que menos (curiosamente el 90% de los productos de la industria alimentaria tienen la harina y azúcar en cabeza de carrera…), con esta sencilla regla ya sabemos que si el chocolate que has cogido tiene el azúcar en primero o segundo lugar, puedes volver a dejarlo en su sitio sin remordimiento porque es “chocolate troyano”, osea, azúcar disfrazada de chocolate (suponiendo que te preocupe tu salud claro…).
    Os muestro los dos tipos de CHOCOLATES que yo utilizo y los más SALUDABLES. Cuando digo “saludables” no me refiero a que les digáis hola y adiós al verlos en la estantería…sino que los compréis sin remordimeinto porque aparte de ser un capricho para el paladar, tienen ciertas propiedades que son realmente beneficiosas para la salud, de hecho, el significado de la traducción del nombre del árbol del cacao (Theobroma cacao) es “EL ALIMENTO DE LOS DIOSES” (por algo será…) y su consumo se remonta a casi 2.000 años antes de Cristo.
    Como decía, las dos tabletas que compré fueron del 90% una y del 99% la otra, que en el mundo del “paladar chocolatil” es como si fuera una para el nivel “avanzado” y otra para el nivel “experto”. A pesar de la gran diferencia en azúcar entre ambas (muestro un ejemplo gráfico en la foto), las dos opciones las considero muy buenas a la hora de disfrutar de una o dos ricas onzas. Aparte del azúcar, otra importante diferencia es el precio, costando la del 90% 1.49€ y la del 99% 2.75€. Otro aspecto a destacar es la cantidad del producto, la del 90% trae 80gr y la del 99% trae 50gr, este simple y tonto análisis concluye que lógicamente el azúcar es mucho más barato que el “alimento de los dioses” o cacao, ya en el precio nos da una ligera idea de la calidad del chocolate comparándolo con la misma cantidad de otra tableta similar. Recuerda que el azúcar es el aditivo estrella de la industria alimentaria para abaratar costes y encima crear adictos a productos muy azucarados.
    Os animo a ir subiendo el % de cacao a la hora de escoger chocolate, ya que el paladar también se entrena, además de ir reduciendo la cantidad de azúcar ingerida, vais a disfrutar de sus atributos beneficiosos para la salud (dado el ratio “riesgo/beneficio”) y encima sin carga moral 🙂

    Me gusta

    Responder

  8. Esta crema de chocolate sí se puede decir que está hecha sólo a base de leche, cacao, avellanas y azúcar.

    Ingredientes:270 gr. de chocolate negro 72%150 ml. de leche80 gr. de azúcar moreno80 gr. de avellanas tostadas
    Chocolate casero bajo en calorías 👍
    Elaboración:Aunque lo ideal sería contar con un procesador de alimentos o robot de cocina* para hacer la Nocilla® casera ligt, también podemos elaborarla con el accesorio para picar de la batidora.Empezamos triturando el azúcar hasta convertirla en polvo.Luego echamos las avellanas. Lo más “complicado” será conseguir una crema sin grumos con las avellanas. Para eso, os recomiendo paciencia sobre todo en el caso de hacerlo con una batidora convencional, y que hagáis pequeñas paradas a intervalos para no calentar el motor en exceso.Echo esto, añadimos el chocolate muy blandito o semidisuelto, y seguimos hasta que se integre con el resto de ingredientes.Y por último, añadimos la leche, y lo mismo.Cuando tengáis una crema de cacao con pinta de crema de cacao, la pasáis a un cuenco y lo metéis en un cazo con agua para remover al baño maría durante unos 5 minutos, o hasta que la Nocilla® casera tenga la consistencia deseada. Tened en cuenta, eso sí, que al enfriarse la crema de cacao espesará un poco más.

    *Si decidís hacer vuestra versión ligera de la Nutella® o Nocilla® con Thermomix, debéis triturar el azúcar y las avellanas al mismo tiempo durante 20 segundos a velocidad 10, el mismo tiempo una vez añadido el chocolate a velocidad 9, y una vez agregada la leche, bastará con 8 minutos más a velocidad 4 y 50ºC de temperatura.

    Tiempo de preparación: 20 minutos

    Tiempo de cocción: 5 minutos

    Me gusta

    Responder

  9. RECETA MAHONESA BAJA CALORIAS

    😍😍 os encantara a l@s fans de la MAYONESA‼️
    Para estas fechas que vienen nos vendrá genial ‼️
    Una mayonesa que no engorda. Parece mentira que esto exista pero sí, gran descubrimiento una mayonesa con mínimas calorías y un sabor y textura excepcionales.
    ✅Vamos a sustituir el aceite por queso fresco batido 0% materia grasa, le añadimos un par de yemas, vinagre y el resto de ingredientes de esta receta.
    El resultado, una auténtica mayonesa light.
    Esto nos va a dar mucho juego para nuevas recetas.
    Solo para que os hagáis una idea de la magnitud de este descubrimiento, os cuento que la mayonesa normal tiene unas 700 kcal por cada 100 gr. y que el queso fresco 0%, solo tiene 40 kcal.
    Esto sí que es comer sano sin privarse de nada

    •Ingredientes

    200 gr de queso fresco batido 0% mat. grasa
    1/2 cucharada de mostaza de dijon
    2 cucharadas de vinagre de vino
    1 cucharada de aceite de oliva
    2 yemas de huevo
    Sal

    •Elaboración
    Emulsionamos 2 yemas de huevo con 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharas de vinagre, 1/2 cucharada de mostaza de dijon y una pizca de sal. Batimos con las varillas.
    Añadimos 200 gr de queso fresco líquido y volvermos a batir. Rectificamos de sal y lista‼️
    QUE LA DISFRUTEIS 💃🏼💃🏼💃🏼👆🏼

    Me gusta

    Responder

  10. Hola ‼️Vamos a empezar el miércoles con energía!!!! 💪🏼💪🏼💪🏼 Este zumo de naranja 🍊 y zanahoria 🥕 nos aportará antioxidantes, betacarotenos y mucha vitalidad!! ¿Te apuntas a los zumos saludables? #cuidatucuerpo #cuerpo10

    Me gusta

    Responder

  11. 7 CLAVES PARA UN ESTILO VIDA SALUDABLE:

    1. Trata de comer 5 o 6 veces al día (comidas principales + tus snacks). Tomate al menos 20 minutos para disfrutar tus comidas principales.

    2. Bebe cada día de 15 a 30 mililitros de agua por cada 1/2 kilo de peso corporal. Las bebidas que contienen cafeína, alcohol, y azúcar no cuentan para la suma total. Asegúrate especialmente te beber la suficiente agua para balancear lo que pierdes al sudar durante el ejercicio o durante los días calurosos.

    3. Prefiere granos enteros. Intenta minimizar tu consumo de carbohidratos refinados.

    4. Limita tu consumo de grasas saturadas. Incorpora más grasa no saturadas particularmente de pescado y aceites de oliva, canola, y linaza, en tu dieta diaria.

    5. No frías la carne ni el pescado. Es mejor a la parrilla, hervidos o horneados.

    6. Toma un suplemento de vitaminas y minerales. También toma calcio si es que no estas tomando al menos 3 alimentos altos en calcio al día.

    7. NO te saltes comidas, y trata de no dejar pasar más de 4 horas sin comer.

    Ten en mente que esta bien permitirse un premio una o dos veces por semana y comer algo que realmente disfrutes simplemente por placer. Llevar una buena alimentación y ser constante merecen que te consientas de vez en cuando.

    Me gusta

    Responder

  12. 🔉Aquí os paso un par de trucos y secretos para poder disfrutar de una Navidad🎄 increíble sin que los excesos navideños luego os pasen factura:🔉
    📌No acudir con hambre a las celebraciones:
    Tomar una pieza de fruta o beber dos vasos de agua
    📌Evita los atracones:
    Comer un poco de todo y despacio para saciarnos antes.
    Mejor pescado que carne y acompañado de verduras.
    📌Cuidado cuando cocinas del picoteo
    Coge una zanahoria y vas mordiéndola
    📌no utilices especies picantes que suelen abrir el apetito.
    📌Con respecto al alcohol,beber lo justo por que tiene un aporte calórico alto y no nos aportan nutrientes,son calorías vacías y el trabajo del hígado mucho mayor.
    📌No tomar demasiados refrescos pues se ven reflejados en el inchazon del vientre.
    📌Mantener la actividad física.Caminar 1 hora todos los días.
    📌Utiliza las infusiones después de las comidas ayuda a las digestiones.
    📌Y por último y no menos importante será no acostarnos al menos 2 o 3 horas después de comer ya que de lo contrario se frena la digestión.

    Me gusta

    Responder

  13. ¿Buscas trabajo? Estamos apliando equipo!! Te informamos aquí ➡️➡️Busco a mujeres emprendedoras y con ganas de trabajar y así cambiar la situación económica.No quiero perder el tiempo si no es así.La formación que damos es gratis,no tienes que invertir solo en tiempo y no hay límites de ganancias.Solo necesitarías teléfono e internet.Si es así te explico todo sino encantada de conocerte y suerte.
    https://tinyurl.com/MarBuendia

    Me gusta

    Responder

  14. Buenos días grupo soy Mar Buendía y os quiero informar de la importancia del consumo de frutas y verduras 🍎🍇🍐🥕🍉🍋🍊en los niños.Tiene muchísimos beneficios y aportan minerales y vitaminas para que si sistema inmunológico este alto para así tener defensas contra los resfriados que ahora en este tiempo aparecen.PUES ESTE MES Y EL QUE VIENE LAS PUEDES CONSEGUIR GRATIS EN GOMINOLAS.Que te parece????Preguntar si estáis interesados en la oferta tan estupenda.Asi ningún niño puede decir no,por que a qué niño no le gustan las gominolas???

    Me gusta

    Responder

    1. Hola Mar,estoy interesada ¿me puedes explicar algo mas de porque las gominolas deberia tomaralas mi hijo? gracias

      Me gusta

      Responder

      1. Hola Fina las frutas y verduras aportan a tu hijo importantes fitonutrientes, vitaminas y minerales. Por eso, lo ideal sería consumirlas cada día para que la salud de tu hijo se beneficie y se sienta mejor.

        Los expertos recomiendan tomar cinco porciones de fruta y verdura al día. Lo cierto es que no resulta sencillo. Por ello, Juice PLUS+ te ayuda complementando tu dieta con los ingredientes activos más importantes de frutas y verduras. Frutas y verduras enteras, directas desde la huerta conforman la base.Mis hijos la toman y ocupamos el vacío de lo que deberíamos comer y no comemos.

        Me gusta

        Responder

        1. ¿como puedo coseguirlas gratis?

          Me gusta

          Responder

          1. Muy fácil mándame tus datos para enviartelas gratis a casa aquí:👇https://tinyurl.com/MarBuendia

            Me gusta

            Responder

          2. Muy fácil solo tienes que decirme los datos de envío y pedirte las cápsulas tú.Tardara siete días en llegarte a casa y comenzamos los buenos hábitos alimenticios.Y si ya te los estás tomando te pido las gominolas sin ningún coste ni gastos de envío.

            Me gusta

            Responder

          3. Es muy simple: Se ofrecerá Juice PLUS+ para un año, renovable automáticamente durante tres años más, a niños y adolescentes. Para beneficiarse de esta oferta, al menos uno de los padres tiene que comprar y consumir los productos, actuando así como un modelo para sus hijos. Pueden participar los niños y los adolescentes de entre 4 y 21 años de edad.

            Me gusta

            Responder

  15. CREMA DE BRÓCOLI
    Ingredientes para 4 raciones:
    • 4 Tazas de Brócoli fresco
    • 2 Tazas de Leche de almendra
    • 3 Piezas de Apio
    • 1 Diente de Ajo
    • ¼ Cebolla blanca
    • 1 Pizca de Sal
    • 1 Pizca de Pimienta
    •. 1 Cacito de complete

    *Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos*
    1
    En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta deliciosa crema de brócoli vegana, no te pierdas ningún detalle.

    2
    Empezamos entonces por cocinar el brócoli, para ello, lo cortamos en trozos pequeños, lo lavamos perfectamente y lo colocamos una cacerola con suficiente agua hirviendo y una pizca de sal.
    Añadimos también los tallos de apio y dejamos que se cuezan durante unos 6 minutos o hasta que se sientan suaves.

    3
    Una vez listos, escurrimos y los colocamos en la licuadora junto con las pipas de calabaza, la cebolla, el ajo y la leche de almendra. Procedemos a licuar todos los ingredientes hasta que obtengamos una salsa homogénea.

    4
    Cuando tengas una textura líquida, el siguiente paso llevar a reducción la crema de verduras. Para esto la colocamos en una cacerola con un poco de aceite caliente y dejamos que se sofría y se espese, movemos constantemente para evitar que se nos queme.
    Salpimentamos al gusto para sazonar.
    #AdelgazaParaSiempre

    Me gusta

    Responder

  16. Buenos días esta semana vamos a regalar un saciante natural a todas las personas que pregunten algo sobre su Salud,control del peso,ánimo y ejercicios.Yo encantada contestaré a todas vuestras preguntas gratuitamente y a cambio os mandaré el REGALITO🎁🎁🎁🎁🎁🎁.Asi estudiare mejor la forma de cómo poder ayudaros 💪👍

    Me gusta

    Responder

  17. ¿Problemas digestivos? Toma #jengibre! Mejora la digestión, además de mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, también ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal. Además, previene y combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.

    Me gusta

    Responder

  18. Comer bien para quemar grasas:🥙Come en cantidad alimentos bajo en calorías.
    Un gran plato de espárragos revueltos con setas🍄 y calabacín es una buena elección.

    Entrena tu estómago, haz cinco comidas al día.

    No elimines por completo ningún alimento.
    Si hay alguno que te gusta mucho pero contiene muchas calorías, tómalo en pequeñas cantidades y elige el momento adecuado para su ingesta😋
    Un capricho no es abusar, hay que ser responsable

    Hidratos de carbono integrales. Controla su consumo, elige la opción integral y su ingesta preferiblemente siempre que vayas a tener una actividad física posterior.

    No consumas calorías vacías. Hablamos de los alimentos que aportan muchas calorías y tienen un escaso valor nutricional.

    Planifica tus comidas🍽 semanalmente. Así es más fácil no cometer errores en tu dieta.

    Mastica y come con tiempo.
    ¡Es importante para un proceso de digestión óptimo!☺😘

    Me gusta

    Responder

  19. Comer bien para quemar grasa👗🥙

    ¿Se puede quemar grasa comiendo bien? ¡Claro que sí!
    Y nosotros, como apasionados de la comida real y la buena alimentación te daremos unos trucos para que realizando un pequeño cambio en tu dieta puedas lograr quemar grasa mediante los alimentos correctos, sin olvidarnos de un buen descanso y actividad física diaria.

    Come en cantidad alimentos bajo en calorías. Un gran plato de espárragos revueltos con setas y calabacín es una buena elección.

    Entrena tu estómago, haz cinco comidas al día.

    No elimines por completo ningún alimento. Si hay alguno que te gusta mucho pero contiene muchas calorías, tómalo en pequeñas cantidades y elige el momento adecuado para su ingesta. Un capricho no es abusar, hay que ser responsable.

    Hidratos de carbono integrales. Controla su consumo, elige la opción integral y su ingesta preferiblemente siempre que vayas a tener una actividad física posterior.

    No consumas calorías vacías. Hablamos de los alimentos que aportan muchas calorías y tienen un escaso valor nutricional.

    Planifica tus comidas semanalmente. Así es más fácil no cometer errores en tu dieta.

    Mastica y come con tiempo. ¡Es importante para un proceso de digestión óptimo!

    ¡Se responsable con tu dieta alimenticia! Recuerda que eres lo que comes. Haz pequeños cambios en tu alimentación para lograr grandes resultados.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

      1. Buenos días soy Mar Buendía la encargada de la parte nutricional.Somos lo que comemos,nuestra alimentación se reflejará en la piel,pelo,uñas,estado de ánimo,fuerzas y emocionalmente también.

        Me gusta

        Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s