Recetas Saludables para Compartir en Familia
Recetas

Recetas Saludables para Compartir en Familia

Recetas Saludables para Compartir en Familia

Recetas Saludables para Compartir en Familia

UpPerson

La vida va tan rápida que perdemos la oportunidad de cocinar. Os aseguramos que dedicar tiempo a los fogones es muy gratificante cuando se hace en familia, en pareja o para uno mismo, os podemos garantizar que ellos se reirán, la pareja se une más y el disfrute de algo sano y casero es una maravilla; dedicar una hora al día o menos para reunirse a cenar o a mimarte, es un momento glorioso ¡¡¡Inténtalo!!!

UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Esta entrada tiene 29 comentarios

  1. Sopa detox:
    3 puerros,3 cebollas,1/2 de col, pescado blanco o pollo sin piel ,un tomate,1 puñado grande de perejil.
    Dos litros de agua
    Especias al gusto

    Comer tres dias:la verdura,
    De espinacas ,acelgas ,2 ajos ,calabacín y un huevo duro picado,alcachofas y brócoli

  2. Ideas que nos encantan para sorprender con tus aperitivos de Navidad.
    Enrolla una loncha de pavo y sujétala como más te guste. Rellena su interior con un mix de verduritas troceadas y lechuga.
    ¡Además de deliciosas son saludables!
    #fitxmas #estilodevida #aperitivosnavideños

  3. En esta época, suele venir un pensamiento recurrente: ¿Qué me deparará el año que entra?
    Ya huele a 2018, estamos preparando nuestro propósito y me gustaría ayudaros a diseñarlo. Sigue estos tres pasos para formularlo correctamente:

    1. Para empezar, cambia la frase “debería/tengo que/voy a intentar/no quiero”, por:

    – Quiero/Voy a hacerlo/lo estoy haciendo/creo en mí/soy capaz

    2. Cambia de rumbo y define tu objetivo: busca qué es lo que no te permite avanzar y cámbialo, paso a paso:

    Por ejemplo, “no tengo tiempo para hacer ejercicio ” por,

    – Puedo levantarme media hora antes y hacer una caminata.

    3. Piensa en cómo te sentirás al verte realizando tu nuevo objetivo de forma positiva:

    Por ejemplo, “qué pereza, con el frío que hace” por,

    – Me encanta dedicarme un ratito al día y salir a caminar me permite distraerme de mis preocupaciones, además me siento mucho más vital y sana.

    Ahora junta los tres puntos:
    “Quiero hacer más ejercicio y voy a hacerlo, soy capaz de levantarme media hora antes e ir a hacer una caminata, porque me encanta dedicarme tiempo a cuidarme y para distraerme del estrés del día a día”

    Puede que este no sea tu propósito, pero seguro que tienes alguno y solo necesitas formularlo correctamente y tener un plan.

    ¿Cuál es tu propósito para 2018?

  4. Comenzamos con lo prometido.
    MENÚ NAVIDEÑO:✍️😋
    Para Compartir
    ⭐️Mejillones con vinagreta de pimientos y mostaza Hummus de tres colores: zanahoria y nueces, remolacha y clásico, con palitos de apio, cherrys, zanahorias y crakes
    Ensalada tropical
    Entrante
    🌟 Aguacates rellenos de salmón y guacamole
    Plato Principal
    ⭐️Pollo relleno de verduras y frutos secos con salsa de mango y curry Postre Vasito Mocha Dessert ⭐️Frutas y sorbete de piña colada

  5. Alcachofas con gambas😋😋

    ✅✅INGREDIENTES para 4 personas

    12 alcachofas medianas
    250 gr de colas de langostinos limpias y peladas (también puedes usare gambas o gambones)
    Media cebolla (opcional)
    2 dientes de ajo
    1 hoja de laurel
    1 vasito (150 ml) de vino blanco (son perfectos los finos de Jerez, la Manzanilla o los olorosos secos)
    Sal, pimienta, perejil picado y aceite de oliva virgen extra

    ⭐⭐ELABORACIÓN

    Limpiamos muy bien las alcachofas de todas las hojas duras y dejamos los tallos.
    Las cortamos por la mitad o las dejamos enteras, según tamaño, y las frotamos con limón para que no ennegrezcan. Las cocemos al vapor con un fondo de agua y unas gotas de limón hasta que queden tiernas pero al dente.
    Mientras tanto rehogamos la cebolla (puedes eliminarla y dejar solo el ajo) y el ajo picados en aceite con la hoja de laurel. Cuando empiecen a dorar ponemos los langostinos, damos unas vueltas, incorporamos la harina, tostamos un poco y añadimos el vino.
    Cuando empiece a evaporar el alcohol ponemos las alcachofas muy bien escurridas de toda el agua que tengan y dejamos hacer un par de minutos hasta que termine de evaporarse el alcohol y la salsa se reduzca. Al final añadimos el perejil picadito y, si quieres, unos taquitos de jamón, movemos la cazuela en vaivén y ya está listo para servir.😀😀

  6. Jugó de naranja y manzana🍏🍊.Por su gran contenido en fibra y vitamina C este zumo favorece la eliminación de toxinas.Y ayuda a reforzar las defensas de nuestro organismo.

    Ingredientes:
    4 naranjas
    2 manzanas
    1/2 litro de agua

    Extrae el zumo de las naranjas,ponlo en la licuadora con las manzanas sin pelar y el medio litro de agua.Toma un vaso de este jugo después de las comidas todos los días.

    #recetamarbuendia

  7. ¿TE GUSTA EL CHOCOLATE?
    ¡Muy buenas!
    Aprovecho estas fechas navideñas para hablar de uno de los grandes protagonistas, el CHOCOLATE.
    Hace unos días andaba por Carrefour y me dejé caer por el “pasillo del pecado”, sí, el de los chocolates… Como ya sabéis, soy más de mercado y es muy raro que me encontréis en estos supermercados, pero hay cosas muy concretas que es imposible comprarlas en el mercado, como el chocolate 🙂
    Cuando como chocolate, como CHOCOLATE DE CALIDAD y para escogerlo miro exclusivamente los ingredientes. Como es sabido, el ORDEN DE LOS INGREDIENTES va de mayor a menor >, estando en los primeros puestos los que más cantidad tiene el producto y en la cola los que menos (curiosamente el 90% de los productos de la industria alimentaria tienen la harina y azúcar en cabeza de carrera…), con esta sencilla regla ya sabemos que si el chocolate que has cogido tiene el azúcar en primero o segundo lugar, puedes volver a dejarlo en su sitio sin remordimiento porque es “chocolate troyano”, osea, azúcar disfrazada de chocolate (suponiendo que te preocupe tu salud claro…).
    Os muestro los dos tipos de CHOCOLATES que yo utilizo y los más SALUDABLES. Cuando digo “saludables” no me refiero a que les digáis hola y adiós al verlos en la estantería…sino que los compréis sin remordimeinto porque aparte de ser un capricho para el paladar, tienen ciertas propiedades que son realmente beneficiosas para la salud, de hecho, el significado de la traducción del nombre del árbol del cacao (Theobroma cacao) es “EL ALIMENTO DE LOS DIOSES” (por algo será…) y su consumo se remonta a casi 2.000 años antes de Cristo.
    Como decía, las dos tabletas que compré fueron del 90% una y del 99% la otra, que en el mundo del “paladar chocolatil” es como si fuera una para el nivel “avanzado” y otra para el nivel “experto”. A pesar de la gran diferencia en azúcar entre ambas (muestro un ejemplo gráfico en la foto), las dos opciones las considero muy buenas a la hora de disfrutar de una o dos ricas onzas. Aparte del azúcar, otra importante diferencia es el precio, costando la del 90% 1.49€ y la del 99% 2.75€. Otro aspecto a destacar es la cantidad del producto, la del 90% trae 80gr y la del 99% trae 50gr, este simple y tonto análisis concluye que lógicamente el azúcar es mucho más barato que el “alimento de los dioses” o cacao, ya en el precio nos da una ligera idea de la calidad del chocolate comparándolo con la misma cantidad de otra tableta similar. Recuerda que el azúcar es el aditivo estrella de la industria alimentaria para abaratar costes y encima crear adictos a productos muy azucarados.
    Os animo a ir subiendo el % de cacao a la hora de escoger chocolate, ya que el paladar también se entrena, además de ir reduciendo la cantidad de azúcar ingerida, vais a disfrutar de sus atributos beneficiosos para la salud (dado el ratio “riesgo/beneficio”) y encima sin carga moral 🙂

  8. Esta crema de chocolate sí se puede decir que está hecha sólo a base de leche, cacao, avellanas y azúcar.

    Ingredientes:270 gr. de chocolate negro 72%150 ml. de leche80 gr. de azúcar moreno80 gr. de avellanas tostadas
    Chocolate casero bajo en calorías 👍
    Elaboración:Aunque lo ideal sería contar con un procesador de alimentos o robot de cocina* para hacer la Nocilla® casera ligt, también podemos elaborarla con el accesorio para picar de la batidora.Empezamos triturando el azúcar hasta convertirla en polvo.Luego echamos las avellanas. Lo más “complicado” será conseguir una crema sin grumos con las avellanas. Para eso, os recomiendo paciencia sobre todo en el caso de hacerlo con una batidora convencional, y que hagáis pequeñas paradas a intervalos para no calentar el motor en exceso.Echo esto, añadimos el chocolate muy blandito o semidisuelto, y seguimos hasta que se integre con el resto de ingredientes.Y por último, añadimos la leche, y lo mismo.Cuando tengáis una crema de cacao con pinta de crema de cacao, la pasáis a un cuenco y lo metéis en un cazo con agua para remover al baño maría durante unos 5 minutos, o hasta que la Nocilla® casera tenga la consistencia deseada. Tened en cuenta, eso sí, que al enfriarse la crema de cacao espesará un poco más.

    *Si decidís hacer vuestra versión ligera de la Nutella® o Nocilla® con Thermomix, debéis triturar el azúcar y las avellanas al mismo tiempo durante 20 segundos a velocidad 10, el mismo tiempo una vez añadido el chocolate a velocidad 9, y una vez agregada la leche, bastará con 8 minutos más a velocidad 4 y 50ºC de temperatura.

    Tiempo de preparación: 20 minutos

    Tiempo de cocción: 5 minutos

  9. RECETA MAHONESA BAJA CALORIAS

    😍😍 os encantara a l@s fans de la MAYONESA‼️
    Para estas fechas que vienen nos vendrá genial ‼️
    Una mayonesa que no engorda. Parece mentira que esto exista pero sí, gran descubrimiento una mayonesa con mínimas calorías y un sabor y textura excepcionales.
    ✅Vamos a sustituir el aceite por queso fresco batido 0% materia grasa, le añadimos un par de yemas, vinagre y el resto de ingredientes de esta receta.
    El resultado, una auténtica mayonesa light.
    Esto nos va a dar mucho juego para nuevas recetas.
    Solo para que os hagáis una idea de la magnitud de este descubrimiento, os cuento que la mayonesa normal tiene unas 700 kcal por cada 100 gr. y que el queso fresco 0%, solo tiene 40 kcal.
    Esto sí que es comer sano sin privarse de nada

    •Ingredientes

    200 gr de queso fresco batido 0% mat. grasa
    1/2 cucharada de mostaza de dijon
    2 cucharadas de vinagre de vino
    1 cucharada de aceite de oliva
    2 yemas de huevo
    Sal

    •Elaboración
    Emulsionamos 2 yemas de huevo con 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharas de vinagre, 1/2 cucharada de mostaza de dijon y una pizca de sal. Batimos con las varillas.
    Añadimos 200 gr de queso fresco líquido y volvermos a batir. Rectificamos de sal y lista‼️
    QUE LA DISFRUTEIS 💃🏼💃🏼💃🏼👆🏼

  10. Hola ‼️Vamos a empezar el miércoles con energía!!!! 💪🏼💪🏼💪🏼 Este zumo de naranja 🍊 y zanahoria 🥕 nos aportará antioxidantes, betacarotenos y mucha vitalidad!! ¿Te apuntas a los zumos saludables? #cuidatucuerpo #cuerpo10

  11. 7 CLAVES PARA UN ESTILO VIDA SALUDABLE:

    1. Trata de comer 5 o 6 veces al día (comidas principales + tus snacks). Tomate al menos 20 minutos para disfrutar tus comidas principales.

    2. Bebe cada día de 15 a 30 mililitros de agua por cada 1/2 kilo de peso corporal. Las bebidas que contienen cafeína, alcohol, y azúcar no cuentan para la suma total. Asegúrate especialmente te beber la suficiente agua para balancear lo que pierdes al sudar durante el ejercicio o durante los días calurosos.

    3. Prefiere granos enteros. Intenta minimizar tu consumo de carbohidratos refinados.

    4. Limita tu consumo de grasas saturadas. Incorpora más grasa no saturadas particularmente de pescado y aceites de oliva, canola, y linaza, en tu dieta diaria.

    5. No frías la carne ni el pescado. Es mejor a la parrilla, hervidos o horneados.

    6. Toma un suplemento de vitaminas y minerales. También toma calcio si es que no estas tomando al menos 3 alimentos altos en calcio al día.

    7. NO te saltes comidas, y trata de no dejar pasar más de 4 horas sin comer.

    Ten en mente que esta bien permitirse un premio una o dos veces por semana y comer algo que realmente disfrutes simplemente por placer. Llevar una buena alimentación y ser constante merecen que te consientas de vez en cuando.

  12. 🔉Aquí os paso un par de trucos y secretos para poder disfrutar de una Navidad🎄 increíble sin que los excesos navideños luego os pasen factura:🔉
    📌No acudir con hambre a las celebraciones:
    Tomar una pieza de fruta o beber dos vasos de agua
    📌Evita los atracones:
    Comer un poco de todo y despacio para saciarnos antes.
    Mejor pescado que carne y acompañado de verduras.
    📌Cuidado cuando cocinas del picoteo
    Coge una zanahoria y vas mordiéndola
    📌no utilices especies picantes que suelen abrir el apetito.
    📌Con respecto al alcohol,beber lo justo por que tiene un aporte calórico alto y no nos aportan nutrientes,son calorías vacías y el trabajo del hígado mucho mayor.
    📌No tomar demasiados refrescos pues se ven reflejados en el inchazon del vientre.
    📌Mantener la actividad física.Caminar 1 hora todos los días.
    📌Utiliza las infusiones después de las comidas ayuda a las digestiones.
    📌Y por último y no menos importante será no acostarnos al menos 2 o 3 horas después de comer ya que de lo contrario se frena la digestión.

  13. ¿Buscas trabajo? Estamos apliando equipo!! Te informamos aquí ➡️➡️Busco a mujeres emprendedoras y con ganas de trabajar y así cambiar la situación económica.No quiero perder el tiempo si no es así.La formación que damos es gratis,no tienes que invertir solo en tiempo y no hay límites de ganancias.Solo necesitarías teléfono e internet.Si es así te explico todo sino encantada de conocerte y suerte.
    https://tinyurl.com/MarBuendia

  14. Buenos días grupo soy Mar Buendía y os quiero informar de la importancia del consumo de frutas y verduras 🍎🍇🍐🥕🍉🍋🍊en los niños.Tiene muchísimos beneficios y aportan minerales y vitaminas para que si sistema inmunológico este alto para así tener defensas contra los resfriados que ahora en este tiempo aparecen.PUES ESTE MES Y EL QUE VIENE LAS PUEDES CONSEGUIR GRATIS EN GOMINOLAS.Que te parece????Preguntar si estáis interesados en la oferta tan estupenda.Asi ningún niño puede decir no,por que a qué niño no le gustan las gominolas???

    1. Hola Mar,estoy interesada ¿me puedes explicar algo mas de porque las gominolas deberia tomaralas mi hijo? gracias

      1. Hola Fina las frutas y verduras aportan a tu hijo importantes fitonutrientes, vitaminas y minerales. Por eso, lo ideal sería consumirlas cada día para que la salud de tu hijo se beneficie y se sienta mejor.

        Los expertos recomiendan tomar cinco porciones de fruta y verdura al día. Lo cierto es que no resulta sencillo. Por ello, Juice PLUS+ te ayuda complementando tu dieta con los ingredientes activos más importantes de frutas y verduras. Frutas y verduras enteras, directas desde la huerta conforman la base.Mis hijos la toman y ocupamos el vacío de lo que deberíamos comer y no comemos.

        1. ¿como puedo coseguirlas gratis?

          1. Muy fácil solo tienes que decirme los datos de envío y pedirte las cápsulas tú.Tardara siete días en llegarte a casa y comenzamos los buenos hábitos alimenticios.Y si ya te los estás tomando te pido las gominolas sin ningún coste ni gastos de envío.

          2. Es muy simple: Se ofrecerá Juice PLUS+ para un año, renovable automáticamente durante tres años más, a niños y adolescentes. Para beneficiarse de esta oferta, al menos uno de los padres tiene que comprar y consumir los productos, actuando así como un modelo para sus hijos. Pueden participar los niños y los adolescentes de entre 4 y 21 años de edad.

  15. CREMA DE BRÓCOLI
    Ingredientes para 4 raciones:
    • 4 Tazas de Brócoli fresco
    • 2 Tazas de Leche de almendra
    • 3 Piezas de Apio
    • 1 Diente de Ajo
    • ¼ Cebolla blanca
    • 1 Pizca de Sal
    • 1 Pizca de Pimienta
    •. 1 Cacito de complete

    *Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos*
    1
    En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta deliciosa crema de brócoli vegana, no te pierdas ningún detalle.

    2
    Empezamos entonces por cocinar el brócoli, para ello, lo cortamos en trozos pequeños, lo lavamos perfectamente y lo colocamos una cacerola con suficiente agua hirviendo y una pizca de sal.
    Añadimos también los tallos de apio y dejamos que se cuezan durante unos 6 minutos o hasta que se sientan suaves.

    3
    Una vez listos, escurrimos y los colocamos en la licuadora junto con las pipas de calabaza, la cebolla, el ajo y la leche de almendra. Procedemos a licuar todos los ingredientes hasta que obtengamos una salsa homogénea.

    4
    Cuando tengas una textura líquida, el siguiente paso llevar a reducción la crema de verduras. Para esto la colocamos en una cacerola con un poco de aceite caliente y dejamos que se sofría y se espese, movemos constantemente para evitar que se nos queme.
    Salpimentamos al gusto para sazonar.
    #AdelgazaParaSiempre

  16. Buenos días esta semana vamos a regalar un saciante natural a todas las personas que pregunten algo sobre su Salud,control del peso,ánimo y ejercicios.Yo encantada contestaré a todas vuestras preguntas gratuitamente y a cambio os mandaré el REGALITO🎁🎁🎁🎁🎁🎁.Asi estudiare mejor la forma de cómo poder ayudaros 💪👍

  17. ¿Problemas digestivos? Toma #jengibre! Mejora la digestión, además de mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, también ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal. Además, previene y combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.

  18. Comer bien para quemar grasas:🥙Come en cantidad alimentos bajo en calorías.
    Un gran plato de espárragos revueltos con setas🍄 y calabacín es una buena elección.

    Entrena tu estómago, haz cinco comidas al día.

    No elimines por completo ningún alimento.
    Si hay alguno que te gusta mucho pero contiene muchas calorías, tómalo en pequeñas cantidades y elige el momento adecuado para su ingesta😋
    Un capricho no es abusar, hay que ser responsable

    Hidratos de carbono integrales. Controla su consumo, elige la opción integral y su ingesta preferiblemente siempre que vayas a tener una actividad física posterior.

    No consumas calorías vacías. Hablamos de los alimentos que aportan muchas calorías y tienen un escaso valor nutricional.

    Planifica tus comidas🍽 semanalmente. Así es más fácil no cometer errores en tu dieta.

    Mastica y come con tiempo.
    ¡Es importante para un proceso de digestión óptimo!☺😘

  19. Comer bien para quemar grasa👗🥙

    ¿Se puede quemar grasa comiendo bien? ¡Claro que sí!
    Y nosotros, como apasionados de la comida real y la buena alimentación te daremos unos trucos para que realizando un pequeño cambio en tu dieta puedas lograr quemar grasa mediante los alimentos correctos, sin olvidarnos de un buen descanso y actividad física diaria.

    Come en cantidad alimentos bajo en calorías. Un gran plato de espárragos revueltos con setas y calabacín es una buena elección.

    Entrena tu estómago, haz cinco comidas al día.

    No elimines por completo ningún alimento. Si hay alguno que te gusta mucho pero contiene muchas calorías, tómalo en pequeñas cantidades y elige el momento adecuado para su ingesta. Un capricho no es abusar, hay que ser responsable.

    Hidratos de carbono integrales. Controla su consumo, elige la opción integral y su ingesta preferiblemente siempre que vayas a tener una actividad física posterior.

    No consumas calorías vacías. Hablamos de los alimentos que aportan muchas calorías y tienen un escaso valor nutricional.

    Planifica tus comidas semanalmente. Así es más fácil no cometer errores en tu dieta.

    Mastica y come con tiempo. ¡Es importante para un proceso de digestión óptimo!

    ¡Se responsable con tu dieta alimenticia! Recuerda que eres lo que comes. Haz pequeños cambios en tu alimentación para lograr grandes resultados.

      1. Buenos días soy Mar Buendía la encargada de la parte nutricional.Somos lo que comemos,nuestra alimentación se reflejará en la piel,pelo,uñas,estado de ánimo,fuerzas y emocionalmente también.

Saludos, puedes dejarnos tu comentario u opinión ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]