Asesora Mar Buendía
Mar Buendía

Asesora Mar Buendía

UpPerson Entrevista a Mar

     Buenas tardes a todas y todos los seguidores de UpPerson, me presento soy una de las colaboradoras que os ayudará a entender vuestro cuerpo, con unas dietas estupendas y un juego de ejercicios cómodos que podréis hacer desde casa, me llamo Mar Buendía, intentaré con vuestra ayuda llegar a vosotros para que juntos podamos mejorar nuestra salud y nuestro cuerpo, cualquier duda sobre lo que sea,  aquí estaré. ADEMÁS, os daré también la oportunidad de trabajar unas horas y ganar unos pocos de euros… un beso y un saludo.

Buenos días grupo! 🌸

   Otra cosa muy importante es organizarse. Cuanto más organizados estemos, más tiempo tendremos para nosotros y mejor irá nuestro día a día. Más tiempo para cuidarnos. 
     Os voy a dar unos trucos para planificar la compra de forma saludable:
     1. Comer antes de ir a hacer la compra.
     2. Llevar la lista de la compra hecha.
    3. Utilizar la nevera como recurso: Apuntar en una nota los productos que se van acabando, recetas que queremos hacer y planificar la semana para que a final de ella saber que comprar. 
     4. Empezar la compra por lo básico y fresco en todo lo posible. 
     5. Leer SIEMPRE las etiquetas (saber e informarnos de los ingredientes que llevan).

Di adiós a los cambios de humor en la menopausia. Los cambios en el estado de ánimo y la vitalidad, causados por los desajustes hormonales de la menopausia, pueden ser muy angustiantes y afectarnos a nosotras y a los que nos rodean. Una vez más, entender por qué suceden, seguir un estilo de vida saludable, tener una visión holística y, especialmente, mantener una actitud positiva hacia la vida, puede ayudarnos a solventarlos.

 

Menopausia:

Para aliviar los sofocos es recomendable comer más alimentos con vitamina C, como kiwi, brócoli, naranja y fresa; y con vitamina E como el maíz, las nueces y las espinacas.

 

· Smoothie de kiwi y arándanos negros

– 100g de arándanos negros
– 2 kiwi
– 300ml de leche de almendras
– 50g de espinacas frescas
– 2 dátiles frescos deshuesados
– 100ml de leche de coco

      

      Preparación:

   Preparar este smoothie es muy sencillo, solo hay que mezclar todos los ingredientes, batirlos bien y servir de forma inmediata. ¡Lo tendrás listo en cinco minutos!

     Esta combinación de ingredientes te van a aportar una gran cantidad de vitaminas (C y K). Además, es bajo en grasas saturadas y sodio. El gran nivel de antioxidantes de los arándanos convierte a esta fruta en la perfecta aliada para reforzar el sistema inmunitario para combatir gripes y resfriados.

                                                          10 trucos para vivir en positivo

     Ver la vida en positivo siempre es mucho mejor que verla en negativo ¡toma nota de los trucos y lo tendrás mucho más fácil!
     Adoptar una actitud positiva frente al mundo te hará más feliz y hará que los demás sean felices contigo. Además, tal vez no lo creas pero se ha comprobado científicamente que tener una actitud mental positiva puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud. ¿Qué opinas… te vienes al lado positivo de la vida? ¡Aprende a encontrarlo :

     1. Desayuna. El desayuno no es solo la primera comida del día, es la más importante, la que nos ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades del día. ¡Saltarse el desayuno no es buena idea! Puede provocar cansancio, mal humor e incluso depresión

     2. Sé agradecido. Piensa en todas las cosas buenas que tienes en tu vida, si es necesario escríbelo para poder leerlo cuando tengas el ánimo más bajo. Tener presentes las cosas buenas mantiene a raya a las malas, y saber agradecerlas ayuda a sentirse mejor.  

     3. Haz algo de ejercicio. Los expertos aseguran que 30 minutos de ejercicio 4 veces a la semana (y si se puede, todos los días) es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés, ya que libera tensiones y mejora el ánimo y la actitud.

     4. Aprende y ayuda… ¡Aporta! Una de las mejores maneras de sentirte más positivo es sentirte útil y ayudar a otros. Contribuir con tu tiempo y esfuerzo a una causa te permitirá ver tu realidad con otros ojos, y por supuesto, cuanto más aprendas, más rico te sentirás.

    5. No veas dificultades, plantéate retos, que es diferente.Y ponles una fecha.  Abordar tus propios desafíos y superarlos te hará sentir más fuerte, válido y serás más feliz

    6. Escucha música y canciones con letras bonitas. La música es terapéutica, alegra el corazón y despierta buenos sentimientos .

     7. Intenta tener siempre una actitud amable y agradable con los demás. La sonrisa es contagiosa… con los demás y con nosotros mismos. Piensa en lo agradable y bonito que es que alguien te sonría por la mañana, ¡y ponlo en práctica! Cuantas más sonrisas des, más te devolverán.

     8. Usa zapatos cómodos y bonitos. “Si te duelen los pies te pones de malas. Y lo mismo sirve para los pantalones que aprietan o para las prendas incómodas.

     9. Acepta que no todo es perfecto. Ser positivo significa asumir el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio, y que no todo puede ocurrir como nosotros queremos. Hay situaciones que se escapan a nuestro control, y lo mejor que se puede hacer es abordarlas con calma.

     10. Elige buenas compañías, ¡y cuídalas! Procura rodearte de personas positivas, alegres y activas,  y evita en la medida que puedas a las negativas. Los pensamientos negativos se retroalimentan y contagian, ¡pero con la alegría pasa lo mismo y es mucho más divertido! 😀

¡Ten presente todo esto y recuerda que el positivismo ofrece una vida más saludable y agradable! 

 

¿¿¿Quieres conseguir un vientre plano??? 

 

Aquí te dejo 13 alimentos que te facilitarán conseguirlo y sentirte mejor contigo misma.

 

    Incorpóralo al menos tres de estos alimentos en cada comida principal y por lo menos uno en los tentempiés entre horas si tu objetivo es perder barriga y conseguir un abdomen plano. 

 

     1. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. La mejor fuente de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol y potencian el sistema inmune.

   2. AGUACATE. Una de las pocas frutas que aportan grasas monoinsaturadas y vitamina E, protectoras y antioxidantes que ayudan a regular el apetito y controlar la ingesta de grasas.

   3. ALMENDRAS Y FRUTOS SECOS. Los frutos secos naturales, sin tostar ni salar te aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que te ayudan a construir músculo, a reducir el apetito y evitar el picoteo y a regular el sistema digestivo.

   4. AVENA. Un cereal que aumenta la energía y el apetito sexual, reduce el colesterol y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Alto contenido en fibra soluble que produce sensación de saciedad y ayuda a eliminar los desechos metabólicos. La avena aumenta los niveles de testosterona libre en tu cuerpo, lo que ayuda a fabricar músculo y quemar grasas.

   5. CEREALES INTEGRALES Y DERIVADOS. Sacian y llenan, regulan el intestino y evitan los picoteos. Diversifícate y prueba otros cereales diferentes al trigo y el arroz, como el centeno, la cebada, la quinoa, el maíz, el amaranto, etc. Escoge siempre la versión integral o entera o multicereales de los productos como el arroz, pasta, pan, galletas y bizcochos, para aportar mayor cantidad de fibra, reducir el índice glucémico y no perder los minerales y vitaminas que se eliminan al refinar los cereales

     6. ESPINACAS Y VEGETALES DE COLORES VIVOS. Las acelgas, el brócoli, los pimientos, la lombarda, coles de Bruselas, etc., son una fuente de fibras, vitaminas y minerales antioxidantes y fitoquímicos saludables. Neutralizan los radicales libres, frenando el envejecimiento, te protegen del cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y obesidad. No te olvides del brócoli, repleto de isotiocianatos e indoles con propiedades medicinales.

    7. FRUTAS DE COLORES INTENSOS (pomelo rojo, grosellas, limones, fresas, sandía, etc.) Las frutas son los mejores snacks o tentempiés naturales, se pueden llevar en cualquier bolso y se mantienen frescas. Escoge siempre de temporada para asegurarte el mayor aporte de vitaminas y minerales frescos y lava bien las que vayas a comer con piel para no perder la fibra y aumentar la sensación de saciedad.

    8. HUEVOS. Un paquete natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A, ahora comer un huevo al día es bueno y saludable, no sólo no es perjudicial para el colesterol, además aportan proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales para ayudar a crear y recuperar la masa muscular. También tienen un efecto saciante que reduce el apetito, especialmente cuando se toman en el desayuno.

    9. LÁCTEOS BAJOS EN GRASA (leche y yogur desnatado, quesos ligeros). Aunque los lácteos se asocian a grasas insaturadas aportan calcio, un mineral que ayuda a perder peso, especialmente la grasa abdominal. Los investigadores de la Escuela Médica de Harvard han encontrado que las personas que comen 3 raciones de lácteos al día (unos 1.200 mg de calcio) tienen un 60% menos de probabilidad de tener sobrepeso. El calcio parece limitar la cantidad de grasa nueva que se acumula en el cuerpo, además se cree que tienen un efecto termogénico, provocando un mayor gasto calórico en la digestión. También se están descubriendo nuevas sustancias en los lácteos, especialmente en los que provienen de animales alimentados con pastos naturales, como el CLA (ácido linoleico conjugado) que también ayudan a perder peso. Si además escoges lácteos con bacterias y fermentos, ayudas a mantener la flora intestinal y mejoras las digestiones, evitando que los gases y flatulencias te ‘hinchen’ la barriga.

    10. LEGUMBRES. GARBANZOS, LENTEJAS, ALUBIAS, SOJA, ETC. Eran tradicionalmente asociadas a vientres hinchados, pero en realidad las legumbres ayudan a vaciar tu sistema digestivo por su alto contenido en grasas. Además son buenas para tu corazón y aportan proteínas y hierro vegetal.

    11. PESCADOS AZULES (sardinas, arenques, salmón, atún, ostras, pez espada, etc.). Son proteínas del mar que vienen asociadas a los famosos ácidos grasos omega-3, éstos reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. Todos los pescados son una buena alternativa a la carne para segundo plato, tan sólo tienes que hacerlos a la plancha o al horno con hierbas y especias.

    12. POLLO Y PAVO Y CARNES MAGRAS. La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteína, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. La carne de ternera también aporta creatina para aumentar el volumen muscular y más hierro al ser más roja. La carne de cerdo es rica en ácidos grasos monoinsaturados y más sabor, y la carne de conejo, más sabrosa y salada y es baja en grasas y rica en hierro y vitaminas B.

   13. YOGUR. Un lácteo que se puede considerar un alimento vivo si es un yogur natural de nevera. Evita añadir azúcares y edulcorantes para mantener las bacterias vivas y que lleguen al sistema digestivo en óptimas condiciones para repoblar la flora intestinal, mejorar las digestiones y el sistema inmune y reducir los problemas de gases.

Alimentos que pueden ayudarte a gestionar el estres:

✅El yogur contiene bacterias saludables para reducir la ansiedad.

✅El aguacate está compuesto de una cantidad importante de magnesio que ayuda a controlar el nerviosismo.

✅El chocolate negro, alivia la tristeza, es rico en antioxidantes y contribuye al crecimiento de los niveles de serotonina, que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

✅Los nutrientes del salmón promueven la salud cerebral y actúan como calmantes y relajantes naturales.

✅La vitamina C de las frutas de sabor cítrico, poseen antioxidantes que reducen la inflamación celular y previenen el daño de estas, ayudando a evitar episodios de ansiedad.

✅La vitamina E de las almendras tienen un papel importante contra la ansiedad, ayuda a su prevención.

🔉Aquí os paso un par de trucos y secretos para poder disfrutar de una Navidad🎄 increíble sin que los excesos navideños luego os pasen factura:🔉

📌No acudir con hambre a las celebraciones:

Tomar una pieza de fruta 🍌🍏🍐🍓🍍o beber dos vasos 💧de agua

📌Evita los atracones: 

Comer un poco de todo y despacio para saciarnos antes.
Mejor pescado🐟 que carne🐷 y acompañado de verduras.🍆🍅🥒🥕

📌Cuidado  cuando cocinas del “picoteo”

Coge una zanahoria 🥕🥕y vas mordiéndola 

📌no utilices especies picantes que suelen abrir el apetito.

📌Con respecto al alcohol🍾,beber lo justo por que tiene un aporte calórico alto y no nos aportan nutrientes,son calorías vacías y el trabajo del hígado mucho mayor.

📌No tomar demasiados refrescos 🥤pues se ven reflejados en el inchazon del vientre.

📌Mantener la actividad física:

Caminar 1 hora todos los días.🚶‍♀️

📌Utiliza las infusiones después de las comidas ayuda a las digestiones.

📌Y por último y no menos importante será no acostarnos al menos 2 o 3 horas después de comer ya que de lo contrario se frena la digestión.

 

 

Los jugos de las famosas 💫
Detox 
Un cogollo de lechuga romana.
Un puñado de espinacas crudas.
Una manzana.
Una pera.
Un plátano.
Tres tallos de apio.
El zumo de medio limón.
Un vaso de agua.
Todo ello bien licuado, además de adelgazar nos sirve para tener un pelo más bonito, unas uñas más fuertes y una piel preciosa !!!

 

   ¡¡Recuerda estos seis hábitos sanos!!

   1. Bebe 1,5-2L de agua al día. Aunque nos parezca una tontería es esencial para la pérdida de peso y para eliminar todas esas toxinas acumuladas durante los excesos de las fechas. Prepárate tú Agua Detox y llévala siempre contigo. Será mucho más fácil! 😉💦🥒🍋

   2. Cinco comidas diarias a base de ensaladas, verduras, frutas, legumbres, yogures desnatados, productos sin grasas, etc. 🍲🥗🍐🍎🥝🥬 Opta siempre por la tendencia Real Food (Comida real y casera). 😉

  3. No comas grasas saturadas, que se acumulan directamente en el cuerpo como tejido adiposo. Este tipo de grasas se encuentran presentes en la bollería industrial, la parte grasa de las carnes, los fritos, etc. 🙈🙈

  4. Huye de los refrescos y zumos embotellados. Contienen una cantidad enorme de azúcar. Además, no sirven para nada! 👏🏼👏🏼

  5. Cuidado con los hidratos de carbono. Es importante consumirlos en su dosis adecuada según nuestro ritmo de vida. 😉🙃

  6. Ejercicio físico!! 💪🏻 Cada uno a su ritmo. Ya sabemos que no es solo por perder peso. Mantenernos activ@s es muy beneficioso para nuestro organismo en si. 🏃🏻‍♂️🏃🏼‍♀️

UpPersonBlog.com

Intentamos llegar a las personas con la verdad, puerta de la realidad. Tu apoyo vive con nosotros.

Esta entrada tiene 339 comentarios

  1. Yo no sé qué manía le tienen a S , vaya vergüenza, estáis para ayudar no para competir

  2. Vaya cagada de audio , esto no es un parque ni un pasa tiempo , tú Mar y Javi dais mucha pena , gracias

  3. Holaaaa, quiero un audio de alimentación, para ya , un beso guapa

  4. Hola Mar , queremos más audios ya , gracias

  5. Hola Mar decirte que nos ha encantado tu audio , queremos más eres genial

  6. Acabo de mandar un mensaje a Mar , de verdad que borde es la tía , pasando .
    S no es como tú decías , pasamos !

    1. Buenas noches.Yo no soy ninguna borde soy educada.Ademas me ha encantado que os pongáis en contacto conmigo.

Cuéntanos tu experiencia para ayudar quienes estén pasando por lo mismo...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola

Registro

[user_registration_form id=”9741″]